Linux desplaza a Windows Vista

LINUX ES UTILIZADO EN EL 73,40% de los Super Computadores del Mundo; frente al 0.40% de Windows..

Legalice su software con Linux, Fácil , económico, estable, Cero Virus. La piratería es castigada en Colombia de 2 a 6 años de Cárcel. (no permita que sus hijos utilicen software pirata.
SUPERCOMPUTADORES
Acaba de hacerse la publicación de los 500 supercomputadores más potentes del mundo y una conclusión parece clara: cuatro de los cinco más rápidos operan bajo el SISTEMA OPERATIVO, OS libre. De estos 500 monstruos, 372 (74.4%) corren Linux, mientras que 100 (20%) funcionan sobre otros UNIX; otros 4 lo hacen sobre BSD y solamente Uno los hace en base de windows.
La conclusión es clara: LINUX es el líder en sistemas de gran porte y potencia de cálculo. En muchos casos, es preferido por empresas que tienen un derivado desarrollo propio (tal los casos de IBM y Cray/SGI). Esto da por tierra con las afirmaciones de empresas como Microsoft que aseguran que linux no esta listo para aplicaciones de misión crítica o científica. Si a este hecho le sumamos el éxito de su uso en celulares, relojes, etc.; queda clara además la tremenda escalabilidad de este sistema.
11 RAZONES PARA USAR LINUX EN VEZ DE WINDOWS.

Existen algunas más, pero las que siguen son 11 razones fundamentales por las que desde hace ya unos años somos usuarios convencidos de Linux.
1. Al tratarse de un producto bajo una licencia de SOFTWARE LIBRE. se pueden adquirir distribuciones en CD/DVD, a un costo prácticamente simbólico. Una vez obtenida la copia, ésta puede ser instalada legalmente en cualquier ordenador sin ninguna restricción. Como contraste están los sistemas operativos que no son libres como Windows y que tienen unas licencias de uso tan restrictivas que requieren de una una licencia distinta (con un costo aproximado de unos 400 dólares para cada ordenador donde se quiera instalar, más 500 dólares de Office.
2.En general, los sistemas de Software libre son intrínsecamente más seguros que los sistemas propietarios. Los requerimientos de estas licencias obligan a poner el código fuente a disposición de la comunidad para que pueda ser estudiado, modificado y redistribuido con toda libertad (sin restricciones). Este hecho contrasta también con la política de los sistemas propietarios como Windows; en los cuales no se distribuye nunca el código fuente (hay que recordar que, entre otras restricciones, este tipo de licencias únicamente permite su uso en un único equipo). Al estar el código fuente de los programas que operan bajo licencia, el escrutinio público de la comunidad, será raro encontrar en ellos o puertas traseras que puedan comprometer su seguridad.
3. Linux ya no está restringido a personas con grandes conocimientos de informática: Los desarrolladores de Linux han hecho un gran esfuerzo por dotar al sistema de asistentes de configuración y ayuda, además de un sistema gráfico muy potente, fácil de utilizar. Distribuciones Linux como INTERLINUX tienen aplicaciones de configuración similares a las de Windows
4. A diferencia de lo que pasa en los sistemas propietarios como Windows, en Linux no hay actualizaciones forzadas. Las actualizaciones forzadas son aquellas que suceden cuando el desarrollador de un producto deja de darle soporte; esto es, de actualizar los parches de seguridad, de desarrollar nuevos específicos para nuevo hardware, etc. Así las cosas, los usuarios se ven obligados a actualizar el producto a una nueva versión; lo que supone tener que adquirir (comprar) una nueva licencia de uso.
5. Linux presenta mayores niveles de seguridad, incluido un menor índice de infección por virus, troyanos, gusanos, spyware y otro tipo de malware. Esto es debido a que UNIX y sus descendientes (incluído Linux) han sido diseñados desde el inicio atendiendo a principios de seguridad y no tomándola como una idea adicional..

6.Existen gran cantidad de aplicaciones de muy alta calidad, disponible en linux, muchas de las cuales tienen también una licencia de software libre. La mayoría de ellos, además, tienen características similares o, incluso, superiores a las aplicaciones equivalentes para Windows. Algunas estadísticas dicen que son como 2.000.000 de programas en Linux.
7. Debido a una mayor optimización del código fuente, generalmente, LINUX es más rápido . De igual modo, la ejecución de cualquiera de las distribuciones de LINUX tiene unos requerimientos de hardware mucho menores que el equivalente en Windows; permitiendo incluso que las versiones actuales de Linux se puedan ejecutar en equipos antiguos (con procesadores 386 y 486), o puedan ejecutarse desde CD o Usb; lo cual no es posible de ninguna de las maneras para las actuales versiones de Windows.
8.LINUX y las aplicaciones de software libre utilizan formatos abiertos de ficheros como open Document; lo cual permite soslayar el problema del lock-in hacia formatos propietarios. Son una estrategia comercial con las que se consigue que los usuarios estén firmemente ligados a una determinada plataforma. Con ello se consigue aumentar el costo y dificultar el cambio a otras aplicaciones. Los formatos abiertos de ficheros, además, permiten a los usuarios tener un control absoluto sobre sus ficheros de datos; particularmente en el caso que en el futuro, el desarrollador que haya creado originalmente el programa cese en el negocio o deje de dar soporte a versiones anteriores.
9. Linux ofrece un alto grado de compatibilidad con otros sistemas operativos. Por ejemplo, desde Linux se puede leer, escribir, copiar, borrar y realizar otros tipos de manipulación en datos que residan en particiones de Windows dentro del mismo disco duro. Puede actuar como un servidor de ficheros en redes de ordenadores con clientes Windows, puede formatear discos para ser usados bajo Windows e incluso, si es necesario, puede ejecutar directamente programas de Windows y también se puede correr Windows desde una carpeta de LINUX. En contraste, los sistemas operativos de Windows no pueden acceder a particiones de disco que contengan otros sistemas operativos, no pueden formatear discos para trabajar con otros sistemas, etc.
10.LINUX ofrece un alto grado de flexibilidad de la configuración. Esto permite, de forma muy senzilla, una personalización del equipo sin tener que modificar el código fuente. Por ejemplo, es fácil configurar Linux de modo que sea optimizado para su uso como estación de trabajo, como ordenador de escritorio o, incluso, como servidor web o de base de datos. Así mismo, el aspecto y el comportamiento del escritorio, incluyendo los iconos y los menús, se pueden configurar en un número casi infinito de maneras, según el gusto y los requisitos del usuario. Incluso se puede configurar para que se parezca a Windows. Si esto no es bastante, y ahora sí, sólo para usuarios avanzados, la capacidad de tener acceso, de revisar libremente y recompilar el código fuente permite una flexibilidad virtualmente ilimitada de la configuración.

11 Las actualizaciones de las diferentes distribuciones de Linux, son automáticas y casi a diario; por lo cual su sistema permanece al día; y se evita la odiosa prguntadera del sistema windows.
Nuestro correo: comunidad@intercultura.zzn.com

Imagen de Fundacion Intercultura
+1
0
-1

Interlinux
Parar instalar Windows vista es mejor morir; sus desventajas son muy conplejas; primero hay que tener un super Comutador; segundo este al estar instalado atrae todo tipo de Virus que causan enormes daños a los Computadores; lo mejor es Linux.

+1
0
-1
Imagen de furtaxi
+1
0
-1

Me parece que se ha quedado algo sin especificar demasiado. Los Megas, y los Gigas.
Para Vista, es necesario hablar de 128 de Ram para que empieze a arrancar, pero se habla de dos (2) Gigas para sacarle un buen rendimiento. Y del disco duro, pues casi lo mismo. Con un Hdd de 20 Gigas, tienes a Ubuntu dando patadas a tutiplé, a Vista casi no le llega para instalarse, como llamemos a varias aplicaciones, ya empezaría a llamar al liberador de espacio en disco... Yo estoy con uno de 40 Gigas, y puedo bajar películas, ripear DVD´s, editar mis vídeos. Con Windows ME (que era el que usaba habitualmente), tenía que andar entrando a TEMP, a _Restore y a archivos temporales de Internet, y a SYSbackup cada dos por tres, a cepillarme todo.
Y dicen por ahí que Vista arranca muy rápido. Si, vale, pero cuando crees que está en marcha, aún no puedes acceder a la red, ni usar el escanner, y si llamas al Word ¿cuanto tardas en poder escribir ? Con linux, enciendo en menos de 50 segundos con todo activado, y apago en 20. Con el XP del portátil, minuto y medio sin contar la wifi para el ON, y muchas veces, a machete para apagar, que pierdo el autobús. Y los malditos mensajitos de actualizaciones, firewall, antivirus, que si la red está conectada, que si funciona defectuosamente, que si renovar la dirección IP, Windows no ha podido, consulte con el administrador... ¡¡¡AHJJJJJJJJJJJ!! Cuesta más mantenerlo callado, que configurar el Apache...
Y encima, entre 200 y 1000 Euros /Dólares, si te los gastas en Hardware, te quedas más a gusto...

En concreto, el problema que tengo es una Pinnacle DC10. No la puedo hacer funcionar más que en 98/WME, ya que 2000/NT/XP/Vista dicen que el driver no ha pasado la prueba de compatibilidad de Microsoft (y eso que bajé el del 2000 de la página de Pinnacle)
Si, vale, en Ubuntu aún no he conseguido que capture, (aunque si funciona con el EKIGA)pero sé que conseguirlo no sólo no me va a costar dinero, sino que aprenderé mucho por el camino. Y si no lo consigo, con lo que me cuesta Vista, me compro una cámara digital MiniDV, y no de las más baratas, precisamente, y con el KINO y el Avidemux, voy servido. ¿O no?

Eso sí, para ser Estadounidense, hay que reconocer que Bill Gates habla bastante bien el Inglés.. :)

Saludos
Roberto.

+1
0
-1

Mi web : www.vigovideo.es
Buscar es más rápido que esperar una respuesta.

Imagen de evilshadow
+1
0
-1

 ¡Verdades como puños!

Y dicen por ahí que Vista arranca muy rápido. Si, vale, pero cuando crees que está en marcha, aún no puedes acceder a la red, ni usar el escanner, y si llamas al Word...

El portatil de mi padre víno con Windows Vista Super Home Chachi Mega Basic Editon, o algo por el estilo. El caso es que me sorprendió mucho lo rápido que arrancó por primera vez. Y también me sorprendió lo rápido que se colgó el Explorer una vez llegados al escritorio cuando pinché en la carpeta de "Usuario" (Mis Documentos). 

Descubrí que no se puede utilizar el sistema hasta que la mierda de barrita lateral con los gadgets es cargada, lo cual hace que pase de unos chachis 45 segundos hasta unos odiosos 1 minuto 54 segundos. Esto es el llamado efecto WOW. Además, el sistema gasta con tan solo una ventana abierta 818MB de ram. Esto es el llamado (WOW)^2. 

____________________________________________________

Mi blog: http://calizdemana.blogspot.com/

+1
0
-1

____________________________________________________

Mi blog: http://www.krispytech.com/

Imagen de cousteau
+1
0
-1

«Parar instalar Windows vista [...] primero hay que tener un super Comutador;»

Completamente falso. Si hiciera falta un supercomputador para instalarse Windows Vista entonces habría más de uno en la lista.

Por cierto, ¿cuál diablos es ese uno? Digo yo que será el superordenador central de Micro$oft, ¿no?


«E: dpkg was interrupted, you must manually run 'dpkg --configure -a' to correct the problem» significa que dpkg se ha interrumpido y que tienes que ejecutar "sudo dpkg --configure -a" para corregir el problema.
+1
0
-1

«E: dpkg was interrupted, you must manually run 'dpkg --configure -a' to correct the problem» significa que dpkg se ha interrumpido y que tienes que ejecutar "sudo dpkg --configure -a" para corregir el problema.
Imagen de furtaxi
+1
0
-1

 Tiene más de un año.. de aquella, las CPUs se vendían con 512Mb-1 Gb... HDD de 120-160 Gb, memoria a 400... Procesadores mono-core a 2.600-3.000

Lo que hoy te parece normal, hace un año era un supercomputador:  Dual/Quad Core 3000-4000, 2-4 gb ram a 800 Mhz-1,2 Ghz, 500 Gb-1 Tb de HDD, etc...

Es lo mismo que cuando salió el W95,  los ordenadores tenían 4-8 Mb de RAM , y yo fuí a su presentación en Vigo, y usaban 16 Mb... Lo sé, porque se les colgó (qué rarooooo), y tuvieron que reiniciarlo... :)

A propósito, mi máquina tiene 5 años, Amd 2600 (2.000 Mhz de reloj), con 1 Gb RAM 400 Mhz, y 160 Gb HDD... y XP era muy difícil de instalar, por problemas de drivers de la placa, pero, las pocas veces que lo conseguí, ni se movía... y menos, comparado con Ubuntu, que me sobra HDD y RAM por todas partes... editando vídeos. 

Para poder hacer algo, lo más que me aceptaba, Win ME... :(

Vista, una vez lo intenté... No acabé la instalación, llevaba una hora con la pantalla de buscando hardware... 

Roberto. (Alias TIMT)

Mi página: www.vigonews.es

Lee y cumple las Normas. Busca antes de preguntar.
En cada hilo, márcalo adecuadamente.

Colabora con Preguntas Frecuentes, para mejorar el foro.

+1
0
-1

Mi web : www.vigovideo.es
Buscar es más rápido que esperar una respuesta.

Imagen de cousteau
+1
0
-1

Era un juego de palabras con "sólo uno de los quinientos superordenadores usa Windows" y "se necesita un superordenador para instalar Windows Vista", no quise decir que Vista no fuera un despilfarro de recursos, que lo es.

Y si me cambié a Linux fue precisamente porque no me creí que fuera necesario comprar un "superordenador" nuevo sólo para "estar a la última" en software ("estar a la última" = "las ventanas se ponen de lado" y "sigo teniendo actualizaciones"), así que huí de Windows. Ahora tengo un SO un año más moderno que Vista, más seguro, y gratis.

Hace unos días, y por primera vez en dos años, abrí mi ordenador para ponerle 1G RAM y una tarjeta gráfica del COPÓN (64 birriosos MB), y ya tengo con Compiz lo que para Windows habría necesitado... ¿un ordenador nuevo de 1000 €?


«E: dpkg was interrupted, you must manually run 'dpkg --configure -a' to correct the problem» significa que dpkg se ha interrumpido y que tienes que ejecutar "sudo dpkg --configure -a" para corregir el problema.
+1
0
-1

«E: dpkg was interrupted, you must manually run 'dpkg --configure -a' to correct the problem» significa que dpkg se ha interrumpido y que tienes que ejecutar "sudo dpkg --configure -a" para corregir el problema.
Imagen de th3pr0ph3t
+1
0
-1

Windows Vista marca un punto de quiebre en el crecimiento de Microsoft, ya que no goza de mucha aceptación. Éste es el momento para hacer que Linux se haga un lugar... pero posiblemente Linux no esté listo para los usuarios finales (léase noobs, básicos, gente que no encuentra la tecla Supr).

¿Me pregunto por qué linux no se pone de moda? ¿Porque la gente no sabe por dónde empezar? ¿Porque no funciona perfectamente después de instalarse? ¿O porque no han visto modelos a imitar usándolo?

Quizá no tiene mucha atención por parte de los medios.
Si han visto la película "Gracias por fumar" saben a lo que me refiero. ¿Cuántas películas o comerciales muestran algo de Linux "de pasadita"?
Sólo se me viene a la mente un comercial de cerveza aquí en Perú donde se ve a una chica apagando su laptop antes de ir a la fiesta, y la interfaz se parecía a uno de los temas de gnome.

Pero como existen demasiados temas y gestores de ventanas, no podemos decir que Linux tiene una "cara" reconocible por todo el que la vea, mientras Vista sí (por eso no se le puede cambiar los temas tan fácil).

¿Pueden recordar algunas apariciones de Linux en algún medio audiovisual?

+1
0
-1

100% Ubuntu! :D

Imagen de furtaxi
+1
0
-1

Pues os prometo poner algún que otro grano de arena en los medios audiovisuales. Claro, hay que competir con Apple y Microsoft, que pagan, y muy bien, por el Product Placement.
Y los de Linux, como que no estamos para invertir en publicidad. Y no me gustaría.
Saludos,
Roberto

+1
0
-1

Mi web : www.vigovideo.es
Buscar es más rápido que esperar una respuesta.

Imagen de latencianeuronal
+1
0
-1

En realidad, yo conozco poca gente que pueda utilizar y dar mantenimiento a su Güindos por si misma, y la que puede, también usa Linux, en general, toda la gente que conozco utiliza windows gracias a mí, y me llaman solo cuando el Güindos es inutilizable... para que se los formatee.

De ahí en fuera la gente está tan acostumbrada a que su pc no funcione que cree, que tener la compuptadora infectada de viruses o con espías es de lo más normal... últimamente he optado por solo ayudar a la gente que tenga su licencia de güindos, pero a todos (tengan o no tengan licencia) les instalo linux, les digo que es, que no hay viruses (esta idea siempre vende) y le doy a la maquina una dirección url para re-direccionamiento y el mantenimiento lo hago vía ssh (algo así como instalarles un programilla, levantarles el servidor X, etc), si se puede, les dejo el beryl funcionando, o lo que se pueda.

Para ellos es igual de fácil para usar que windows... pues es que siempre he sido yo el que se los mantiene.

Hay quien dice que ya no hay que dar soporte gratis al windows, y aunque me agrada la idea, no siempre se puede, pero si cobro mis honorarios, un espacio en disco duro con linux, así cuando tengan su máquina con virus y sea entrega de proyectos o algo tendrán que usar al pingüino.

Nosotros somos los que hacemos a windows fácil, no microsoft.

Windows tal ves funciona perfecto a la primera, pero también solo funciona perfecto la primera vez... un windows recién instalado arranca rápido, corre rápido y abre archivos rápido... pero ve la misma computadora un mes después y verá que no es lo mismo.

A Linux lo haces funcionar y así se queda... funcionando perfecto... tanto que me aburro y me pongo a modificarle cosas hasta que lo tumbo, je je je.

+1
0
-1
Imagen de lauchacba
+1
0
-1

cito:

"le doy a la maquina una dirección url para re-direccionamiento y el mantenimiento lo hago vía ssh (algo así como instalarles un programilla, levantarles el servidor X, etc), si se puede, les dejo el beryl funcionando, o lo que se pueda"

la verdad que leer esto me gusto mucho,,,,sin palabras, para los que somos novatos y todo aun nos parece medio chino,,,yo me considero novato pero hay gente que dice que se un monton de informatica,,,¿???????, la explicación esta que:

pc o computadora: no es determinado por la caja (gabinete ) en la cual también esta la lectora.

ram: no es un menú chino

mother board: no es una madre de inglaterra,,, etc etc etc.

======================================== http://ar.geocities.com/novatocba/doc/files/ubuntu-linux.pdf http://www.gnu.org/philosophy/free-sw.es.html el exito de windows fue y es pensar en la familia,,, linux sigue creciendo,,,

+1
0
-1

ubuntu sin internet-offline

http://novatocba.netii.net/

http://www.ubuntu-es.org/index.php?q=Preguntas_Frecuentes

de nuevo en linea... y con ubuntu..

Imagen de gregorio_brozyna
+1
0
-1

Hola. Yo piensoa que mucha gente no sabe de Linux porque hay muy poco en los medios. ALGUNA vez alguien ha visto en la tele un programa sobre Linux ?? (Peru - Trujillo)Yo no recuerdo Ni siquiera para criticar. De vez en cuando hablan sobre Windows en la radio.

Cosa curiosa. Una vez he visto una pelicula(parece que mision imposible o algo parecido) se trataba de terroristas que iban a volar un edificio. La chica que iba activar la bomba lo hizo desde laptop usando la consola home/xsxsxsx#etc... Vaya propaganda !!

Bueno, hablando en serio hace falta algun programita en la tele. 

Saludos. 

+1
0
-1
Imagen de evilshadow
+1
0
-1

¿Pueden recordar algunas apariciones de Linux en algún medio audiovisual?

¡Sí, sí, sí!

Yo puedo, yo puedo... ¿El cine cuenta?

Películas:

- Matrix (no se si la 2 o la 3): Cuando van a la central eléctrica y trínity se mete en el sistema mediante una terminal. Está usando el nmap y un exploit que apareció meses después en la realidad, nuestra realidad.

- Battle Royale: El grupito de hackers que están en una nave abandonada. Uno de ellos está modificando código y compilándolo. Ese código es del nmap.

Sí, ya sé que hay nmap para Windows. ¿Pero creeis que lo compilarían desde una terminal?

____________________________________________________

Mi blog: http://calizdemana.blogspot.com/

+1
0
-1

____________________________________________________

Mi blog: http://www.krispytech.com/

Imagen de Gordot
+1
0
-1

Interesante nota, sobre todo la primera parte (las razones para usar linux ya están mas que entendidas).

Yo digo que ver a windows vista morir sería vivir en paz :P

===================================================================
Ominis enim res, quae dando non deficit, dum habetur et non datur, nondum habetur, quomodo habenda est.

+1
0
-1

=================================================================================

Ominis enim res, quae dando non deficit, dum habetur et non datur, nondum habetur, quomodo habenda est.

Imagen de furtaxi
+1
0
-1

Al hilo de uno de los puntos que inicaba este pequeño informe, sobre el software forzado, quiero avisar a los usuarios de w95,w98,wme, que Microsoft, en su página de Windows Update, dejará de dar soporte a éstos sistemas en breve plazo. Así que, ahora mismo, el que quiera trabajar con Windows, tendrá que elegir entre NT,2000, XP o Vista. Supongo que ya sabéis los precios de estos productos, ¿verdad?

Cuanto más me esposan, más amo la libertad.
Lo diría el Ché si le condenaran a usar Windows.

Roberto.

+1
0
-1

Mi web : www.vigovideo.es
Buscar es más rápido que esperar una respuesta.

Imagen de aku_magma
+1
0
-1

Muy buen post, la verdad que Linux no tiene nada nada que hacer con un competidor tan triste como Windows, lo unico que haría falta es un poquito de conciencia en la gente de no comprar todo trucho y aprovechar que la gran mayoria de las pc nuevas (por lo menos aca en argentina) vienen con Linux para regalar cursos gratis y hacer que la gente tome conciencia de lo que significa usar un sistema operativo libre. Saludos!

-
www.animatealinux.com.ar
Hagamos crecer entre todos esta comunidad.

+1
0
-1
Imagen de alejomax
+1
0
-1

Totalmente de acuerdo, Linux es Poder!!!
tiene demaciadas ventajas que no son comprendidas por la mayoria de usuarios windows,
un ejemplo al azar, en windows te tienes que cargar la mitad de tu memoria RAM en el proceso rutinario de un antivirus, el cual funciona escaneando todos los procesos y archivos que se mueven, es decir inicias 3dsmax y todas las bibliotecas, archivos y plugins llamados por este tienen que ser escaneados por el antivirus, ya que sino en alguno de esos puede estar la infeccion, bueno en linux no necesitamos de eso, y no me refiero a que no hayan virus para linux sino que no son tan frecuentes y los que hay se los mata con un poco de ayuda(que hay de sobra, para la muestra un boton:ubuntu-es.org)
windows vista se hico el que imponia la "seguridad", jaja si lo unico que hacen es remedar la seguridad de linux que la ha traido desde que windows 3.1 existe :P, obviamente no llegaran a la gran seguridad que existe en linux,
bueno ademas del rendimiento mucho mas optimo de aplicaciones y juegos y muchas cosas mas,
aaah y windows es un software comercial muy caro, con lo que perdemos comprando ese malware llamado windows :P perdon la expresion, podemos actualizar nuestra maquina bien bacano jeje cya

_______________________________________________________
Linux El Sistema Operativo De Las Personas Inteligentes

+1
0
-1

_______________________________________________________
Linux El Sistema Operativo De Las Personas Inteligentes

Imagen de JOJOJORGE
+1
0
-1

hola atodos

este es mi primer post en el foro y espero participar mucho mas.

regresando al tema según mi opinión uno de los principales motivos que frenan la expansión de el software libre es la falta de drivers para muchos tipos de hardware por ejemplo sigo sin poder usar mi impresora canon pixma ip1000 y mi escaner genius colorpage vivid 4 ni mi modem neto dragon con ningún tipo de distribución de linux y por culpa de eso tengo que seguir usando el windows del tio puertas

por lo menos ya no uso el internet explorer ni el ofice ni el reproductor multimedia sino que opte por alternativas libres 

aunque ultimamente vi que se esta avanzando mucho con respecto al hardware. 

+1
0
-1
Imagen de javier1965
+1
0
-1

Hola a todos, es la primera vez que escribo, me parecio muy interesante este post, les comento brevemente que hace 4 meses que me pase a ubuntu y sin tener conocimientos avanzados y buscando en google ya he compilado mi kernel instalado los drivers NVIDIA y el Beryl, en verdad me gustaria saber que mas puedo configurar, porque el sistema funciona espectacular.

Ahora bien con cada consulta acerca de problemas con Windows yo creo que cada uno de nosotros debemos recomendar a Linux como si fusesemos vendedores, mostrar nuestros escritorios, y las aplicaciones, porque el comun de la gente cree que Linux es para Nerds, o que es un producto que por ser gratuito es de baja calidad, y aprovechar el crecimiento de usuarios que esta teniendo actualmente, y es cuestion de tiempo, cuanto mas sea la gente que se pase a linux, los fabricantes de Hardware estaran obligados a crear drivers para sus productos.

Ese es nuestro granito de arena.

 Saludos para todos

Javier Alvaredo

+1
0
-1
Imagen de an0nym0us
+1
0
-1

Hola, yo también pasé a Ubuntu hace menos de dos meses, y cada dia la verdad me gusta más. Al principio resulta un poco farragoso (vengo de mentalidad windows), pero conforme vas teniendo una visión de conjunto del todo el sistema es mucho mas agradable.

 

Varias cosas por las que creo que Linux no triunfa:

 

1) La gente lo quiere todo masticado y predigerido. Solo quieren que el ordenador reconozca su mp3, su camara de fotos, navegar por internet y que tengan el güindous mesenyer. Poco más, para que engañarnos.Y eso es algo que el güindous hace bien.

2) La idea de que Linux es para superinformáticos. Hay de todo creo yo. Gente que acaba de empezar en Linux (como yo) usando distribuciones como Ubuntu, que són mucho mas amigables para nuevos usuarios, y otros mucho mas expertos que usan otras.

3) La mentalidad de relacionar directamente ordenador/internet con guïndous. Como si no existiera nada más!

Yo por mi parte he iniciado ya mi tarea evangelizadora xD, de momento a bajo nivel, aunque ya estoy reclutando a gente. He instalado un par de ubuntus en portátles que llevaban el windows vista, y despues de explicarles un poco como funciona el tema la gente alucinaba (¿¿¿¿ Y todo esto es gratis????). Por que para lo que normalmente usan el pc, le instalas 4 aplicaciones con el synaptic, y més pagats que un xinxol.

Saludos!

+1
0
-1

Dell Inspiron 1525 <> Core Duo T2370 @ 1.73GHz <> 2GB RAM <> Intel Graphics X3100 @ 384MB <>
Debian Squeeze 6.0 x86_64
Documentación de Ubuntu: http://doc.ubuntu-es.org/

Imagen de evilshadow
+1
0
-1

Yo hago un pedido de 10 CDs a Canónical para repartirlos en mi facultad, FISS. Después, los de Canonical me envian 5 CDs, menos da una piedra y los voy regalando a gente de mi clase.

Éste e intentar solucionarles sus problemas son mis granitos de arena. Con mi escritorio lo suelen flipar, antes tenia puesto Beryl, después lo quité, pero seguí teniendo algunos efectillos finos. Además, casi cada semana cambio el aspecto, me suelo aburrir bastante de ver siempre lo mismo y se suelen quedar bastante pillados cuando ven los cambios, las chorraditas de gdesklets y cosas así. Entonces, viene la pregunta ¿eso es Windows? <-- Esa suele ser la pregunta habitual de los que no están a mí alrededor XD.

Mi respuesta ¿esa mierda? No hombre, no. Esto es ñu-Linux, en concreto Ubuntu. Si quieres te doy una copia.

____________________________________________________

Mi blog: http://calizdemana.blogspot.com/

+1
0
-1

____________________________________________________

Mi blog: http://www.krispytech.com/

Imagen de Ardanbis
+1
0
-1

    Si no es por lo que cuesta un cd, es por el viaje, piensa  que si todo el mundo hiciera lo mismo (aparte de que Canonical se negaría a enviar tantos cds) sería un deroche innecesario de gasolina, fuel, diesel y demás combustibles que utilizan las compañias de transporte. (Claro que no se utilizará un coche para llevar un cd, eso es absurdo, pero el mero hecho de que tu cd esté en el coche ya cambia las cosas.) Si lo unico que te envian en realidad es una imagen grabada en un cd que lleva en la caratula el simbolo de Ubuntu (o lo que lleve).

    Vas a tener el mismo producto si lo haces tu con un cd de un todo a 100 chino. 

    Además piensa que es posible que el cd se rompa por el viaje.   :(

-----------------------------------
Linux user #466973
Ubuntu user #20815

+1
0
-1
Imagen de evilshadow
+1
0
-1

 Yo pienso que no es un derroche. 

Pongamos el caso en el que tú, excéptico de GNU/Linux y ferviente usuario de Windows, se te acerca una persona y te da un cd memorex, verbatim o la marca que más te guste y te dice que es una versión de GNU/Linux mejor que Windows contándote los pros con respecto a Windows. ¿De verdad crees que llegarás a instalarlo? Es un cd normal y corriente, sin ningún tipo de distintivo especial que te haga pensar que es un sistema operativo muy bueno y 100% manejable (salvo errores).

Si pido a Canonical los cds es por "MARKETING". Sí, el producto PRIMERO ENTRA POR LA VISTA. Después, por el cd-rom. Si con marketing hay compañias que quiebran o que no venden sus productos como debieran (Dreamcast de Sega, Xbox de Microsoft, GNU/Linux en descargas para el usuario...), sin "marketing" eso no se vende, en este caso no se utiliza.

Es por eso que hago los pedidos. Si estás en contra, tú mismo. Además, tampoco dispongo ni de tinta, ni de dinero suficiente como para comprar cds, tinta, papel pegatina y estar grabando e imprimiendo las pegatinas para los cds.

Saludos! 

____________________________________________________

Mi blog: http://calizdemana.blogspot.com/

+1
0
-1

____________________________________________________

Mi blog: http://www.krispytech.com/

Imagen de Ardanbis
+1
0
-1

 Pues tengo un cd Verbatim con Ventanitas XP service pack 2 Profesional que es la mega rehostia y que todo el mundo quiere.  Y yo les digo, no se puede utilizar porque el serial esta grabado en el cd, y para verlo tienes que abrir el cd mientras lo instalais, cosa que es bastante imposible salvo que utilices virtual Box :P

Os jo****. 

-----------------------------------
Linux user #466973
Ubuntu user #20815

+1
0
-1
Imagen de evilshadow
+1
0
-1

 Sí, yo también tengo de esos V8 y demás. Sabes la diferencia entre tu cd verbatim con Windows V8 y un verbatim con Ubuntu. Que Windows es mucho más conocido :( :( :(

Esa es la única pega que veo. El desconocimiento.

____________________________________________________

Mi blog: http://calizdemana.blogspot.com/

+1
0
-1

____________________________________________________

Mi blog: http://www.krispytech.com/

Imagen de Palido
+1
0
-1

Hola, no soy muy asiduo al foro (solo para preguntar problemas de configuraciony tal).

Creo que las dos cosas que mas echan para atras a la hora de ponerse linux, sobrtetodo en el mundillo universitario que es donde yo me muevo, son: la incapacidad de poder jugar de manera facil el tipico juego de moda y el miedo que tiene mucha gente al los archivos *.odt por miedo a que el profesor de turno no pueda abrirlo y le suspenda.

+1
0
-1
Imagen de Ardanbis
+1
0
-1

Open Office tiene un boton que se llama exportar como pdf, lo pulsas, y ahora solo te tendras que preocupar de si tiene adobe reader instalado. xD

Aunque claro luego no podra coregirlo. Bueno el "ANTIWORD" o el Abiword como lo suelen llamar tambien va bien.

-----------------------------------

Linux user #466973

Ubuntu user #20815

+1
0
-1
Imagen de sauron35
+1
0
-1

Buenas, yo en el ambiente universitario donde tambien me muevo, pues decir que usas linux, y la gente te ve, aunque no lo tengas, con la cara cuadrada, los granos y las gafas de empollon. Acto seguido empieza a cambiarle la cara como a "dios que asco un freak" y luego si es una tia, pone la cara de asco total.

Pues que voy a decir mas, esta casi mal visto, te ven como una rata de ordenador, todo el dia pegado a el, como si fuera necesario para usar linux. Pero en fin, es la fama, y creo que es el peor enemigo.

Entre los jovenes, si usas messenger eres un tio enrollao, que conoce peña, la gente se pica "Tu cuantos contactos tienes" y demas chorradas. Es una lastima, pero en general no les preocupa nada mas, hoy he visto a 2 chavales de 16 años como mucho hechando una pelea de chupitos de tekila en un bar, pero a las 8 de la tarde, creo que esta todo dicho. Les veis con linux, buscando el google y fijate, ¿teniendo que esforzarse?

Yo no. Saludos!! 

+1
0
-1
Imagen de hsierra
+1
0
-1

Pues no es por ofender, ¿pero que ambiente universitario es ese? Yo al igual que ustedes me muevo en el ambiente universitario; vivo la universidad desde dos flancos, soy alumno y también soy profesor. Y les digo que la universidad no es un edificio donde se va a recibir instrucción, la universidad es una idea, donde la libertad de pensamiento y tener la mente abierta es lo sostiene esta idea.

Ahora, como profesor les digo que el OpenOffice permite guardar los archivos con los formatos manejados por el microsoft office, y aunque la compatibilidad no es del 100%, ya que al abrir en Word (o cualquiera de los programas de la familia microsoft office) un archivo creado en el OpenOffice algunas cosas se mueven, se puede leer y ningún profesor va a poner cuidado en que algo se movió, si no en el contenido. También esta la opción de convertirlo a pdf.

En mi humilde opinión, hay dos razones por las que los sistemas GNU/Linux no han calado entre los llamados usuarios finales (esos que comentaban que no encontraban la tecla Supr), la primera es la ya mencionada por todos en este hilo, la idea "Linux es difícil", y seamos francos, GNU/Linux no es para perezosos; y la segunda es la formas alternativas de obtener Windows (entiéndase piratería); aunque a Bill Gates le duela, el éxito de su sistema radica en esta posibilidad, y es la razón por la que microsoft ha aprendido a convivir con ella. Ustedes dirán, ¿de que hablas? Microsoft no da soporte a los sistemas ilegales, ciertamente, tienen razón, pero no han dejado de brindar actualizaciones de seguridad a nadie. Y el argumento que dan al respecto es que de esta manera mantienen la seguridad de los sistemas legitimos, bueno tal vez no este muy entendido en el tema, pero para mí este argumento no tiene sentido.

Si todos tuviesen que pagar por la licencia de microsoft, seguramente la relación de usuarios seria inversa.

 

+1
0
-1

No hay otro sistema operativo sino GNU y Linux es uno de sus núcleos
Pensamiento libre. Comprendiendo la libertad tras el software libre

Imagen de furtaxi
+1
0
-1

 GNU/Linux no es para perezosos

A mi, me provocaba muchos más dolores de cabeza Windows... Aunque el sistema, hasta llegó a ser legal, pues las aplicaciones de edición de vídeo, por ejemplo... crackeadas.. Hablamos de miles de euros para un programa que no sabes si vale o no, hasta que lo pagues... Pues pirateado.. 

Es lo de siempre, queremos comparar un S.O. que lo tiene todo disponible nada más instalar (por ejemplo, Ubuntu), y otro que, dejando aparte el caso de las pre-instalaciones del vendedor de la máquina, después de varias horas de sufrimiento, quedan las aplicaciones que necesitamos, cada una acompañada de innumerables reseteos.

Así que da pereza escribir cuatro comandos en una terminal, pero no pasarse horas navegando por páginas de lo menos seguras en busca de appz, keygen, cracks, serials, etc...Y con un sistema que, recién instalado, tiene las puertas y puertos abiertos a cualquiera...

Reinicios, probarlas, defragmentar, matar los virus que te entraron... No, cuesta muchísimo más esfuerzo tener un windows funcionando, que una distro GNU/Linux.

Seamos sinceros, cuando alguien se pone a instalar Windows y las aplicaciones que necesita, todo pirateado en gran parte de los casos, lo último que hace, es poner un antivirus... Así que el sistema está comprometido antes de servir para nada.

Pero parece que cuesta menos mover el ratón en un montón de instancias de MPE (Microsoft Pirate Explorer), que escribir sudo modprobe raw1394 en un terminal...

Roberto. (Alias TIMT)

Mi página: www.vigonews.es

Lee y cumple las Normas. Busca antes de preguntar.
En cada hilo, márcalo adecuadamente.

Colabora con Preguntas Frecuentes, para mejorar el foro. 

+1
0
-1

Mi web : www.vigovideo.es
Buscar es más rápido que esperar una respuesta.

Imagen de hsierra
+1
0
-1

 

A mi, me provocaba muchos más dolores de cabeza Windows... Aunque el
sistema, hasta llegó a ser legal, pues las aplicaciones de edición de
vídeo, por ejemplo... crackeadas.. Hablamos de miles de euros para un
programa que no sabes si vale o no, hasta que lo pagues... Pues
pirateado.. 

Tienes toda la razón; cuando escribí que GNU/Linux no es para perezosos, no me refería a lo que mencionas, hablaba de la manera Windows de hacer las cosas. Cuando yo instalo el windows desde cero en mi maquina, que es la única manera en que queda bien, una vez instalado el sistema, uso un disco que me instala todos los drivers, luego me siento a instalar una cantidad de programas que utilizo para lo cual solo necesito el conocimiento de como pulsar un botón, hasta que después de pasar buena parte del día en esto, tengo funcionando completamente el sistema, sin que haga falta que conozca algo sobre el. Por el otro lado, la primera vez que instale Ubuntu, cuando terminó la instalación todo estaba configurado y listo para trabajar, excepto la tarjeta de red inalámbrica, por lo que me tocó invertir buena parte de mi tiempo en conseguir una solución, la cual para mi suerte estaba justo a mi medida, ya que conseguí un post en ubuntu-cl que trataba exactamente mi problema, la cual consistía en una serie de comandos para el terminal. Además la instalación de Ubuntu, requiere el conocimiento de lo que es particionar un disco, cosa que en windows no es una limitante.

En resumen, a lo que me refería, es que un sistema GNU/Linux requiere un conocimiento básico (muy básico la verdad, aunque esto no era así hace unos años) , que un usuario windows no requiere.

Ahora, en cuanto a los dolores de cabeza que da cada sistema, pues ni punto de comparación como tú mencionas, windows no cuenta con una comunidad como las que se forman en torno a los sistemas GNU, y es gracias a todos los entusiastas del software libre que hoy es tan fácil GNU/Linux.

 

_______________________________________________________

Free software: To understand the concept, you should think of free as in free speech, not as in free beer.

+1
0
-1

No hay otro sistema operativo sino GNU y Linux es uno de sus núcleos
Pensamiento libre. Comprendiendo la libertad tras el software libre

Imagen de Goyo
+1
0
-1

No es exactamente como dices. 

Cuando yo instalo el windows desde cero en mi maquina, que es la única manera en que queda bien, una vez instalado el sistema, uso un disco que me instala todos los drivers

Eso no te lo da Windows, te lo da el fabricante o el vendedor.  Los "perezosos" pueden tener la misma facilidad en Ubuntu si quieren, basta dirigirse al fabricante o vendedor adecuado.

, luego me siento a instalar una cantidad de programas que utilizo para lo cual solo necesito el conocimiento de como pulsar un botón,

Por supuesto que necesitas muchos otros  conocimientos, mi padre sabe cómo apretar un botón y no sabe cómo instalar programas en Windows ni en ningún otro sistema operativo.

Por el otro lado, la primera vez que instale Ubuntu, cuando terminó la instalación todo estaba configurado y listo para trabajar, excepto la tarjeta de red inalámbrica, por lo que me tocó invertir buena parte de mi tiempo en conseguir una solución,

Porque compraste un "ordenador con Windows" y no un "ordenador con Ubuntu". No es el sistema sino tu decisión de compra la causa de las diferencias.

Además la instalación de Ubuntu, requiere el conocimiento de lo que es particionar un disco, cosa que en windows no es una limitante.

Qué va, hombre, para instalar Ubuntu no hace falta ningún conocimiento de eso. No asustes a la gente.

En resumen, a lo que me refería, es que un sistema GNU/Linux requiere un conocimiento básico (muy básico la verdad, aunque esto no era así hace unos años) , que un usuario windows no requiere.

Claro, en Windows se hace todo por instinto, sin necesidad de ningún conocimiento. Excepto mi padre, que es un poco bruto.

+1
0
-1
Imagen de hsierra
+1
0
-1

Hola Goyo,

Eso no te lo da Windows, te lo da el fabricante o el vendedor.  Los
"perezosos" pueden tener la misma facilidad en Ubuntu si quieren, basta
dirigirse al fabricante o vendedor adecuado.

Pues si, tienes toda la razón, y en ningún momento dije que lo diera windows. Lo de los perezosos, que es lo que parece causar controversia en mi post, pues quize usar una palabra que no sonara ofensiva, sin embargo parece que no lo logre, cuando hablo de pereza, hablo de aquellas personas que no quieren (o creen que no pueden) pensar, o meditar sobre lo que estan haciendo; es decir, aquellos usuarios que estan comodos con saber que aunque no sepan, con decir: siguiente -> siguiente -> siguiente, resolvieron el problema.

Por supuesto que necesitas muchos otros  conocimientos, mi padre sabe
cómo apretar un botón y no sabe cómo instalar programas en Windows ni
en ningún otro sistema operativo.

Pues, ilustrame, nombrame cuales son esos conocimientos que son indispensables para instalar un programa en windows. El que tu padre no instale un programa en windows se debe a que tiene el temor de dañar la maquina, me pasa igual con los mios, y creo que a muchos mas.

Porque compraste un "ordenador con Windows" y no un "ordenador con
Ubuntu". No es el sistema sino tu decisión de compra la causa de las
diferencias.

Nuevamente, tienes toda la razon, el que mi tarjeta inalambrica no dispusiera de drivers para linux es entera y completamente culpa mia; que te puedo decir, el dia que la compre no pensaba tener linux instalado en mi maquina, y doy gracias a Dios, y a todos los miembros del proyecto ndiswrapper, por que exista una forma de hacerla trabajar con el driver de windows. Tal vez, tu tomaste mi comentario como una queja, lo que quize fue ilustrar un punto. La verdad es, que si yo tuviese una tarjeta inalambrica con drivers para linux, mi Ubuntu hubiese quedado perfectamente instalado desde el principio, la otra verdad es, que si yo fuese un usuario comun, no hubiese podido resolver el problema.

Qué va, hombre, para instalar Ubuntu no hace falta ningún conocimiento de eso. No asustes a la gente.

Lejos de intentar asustar a la gente, aqui hable de un hecho, no se si lo sabes, pero tu disco, si solo tienes instalado Ubuntu, tiene al menos dos particiones, una particion tipo linux-swap, que el sistema usa como memoria virtual, y otra tipo ext3 donde esta instalado el sistema. Claro, el asistente de instalacion del LiveCD lo hace por ti, pero no se, digo yo, al menos hace falta saber de que te estan hablando para que puedas escoger la opcion que te sea mas util, pero de que este paso lo puedes hacer a lo windows, lo puedes hacer.

Quiero dejar algo claro algo, adoro Ubuntu, y en ningun momento, ni remotamente he intentado defender esa cosa que Bill Gates llama Windows. Y aunque Ubuntu es una de esas distribuciones que te hacen las cosas faciles, lo que mas me gusta es que no hace todo por mi.

Vamos a estar claros, se que todos aqui adoramos Ubuntu, pero hay que ser objetivos, y la verdad es que windows lidera el mercado; ¿las razones?, en mi opinion, se debe a que el usuario promedio de windows, le teme a linux, y le teme porque esta comodo con la manera windows de hacer las cosas. Sin embargo, yo estoy feliz con la manera linux de hacer las cosas, y es la razon por la que lo uso.

¿Linux desplaza a Windows Vista? Eso es algo que solo el tiempo lo dira, de momento Windows Vista es tan malo, que la verdad es que nadie lo quiere, y en mi opinion, quien realmente tiene el lugar que microsoft espera ocupar con el vista, lo tiene el xp.

¿GNU/Linux es un sistema operativo superior? Sin lugar a dudas, y en algun momento, inevitablemente sera el sistema operativo por excelencia, o algun otro sistema basado en GNU, las tendencias actuales me convencen de esto, sin embargo, aun falta un tiempo para que esto sea una realidad, hace falta que mas personas se unan a la filosofia del software libre.

_______________________________________________________

Free software: To understand the concept, you should think of free as in free speech, not as in free beer.

+1
0
-1

No hay otro sistema operativo sino GNU y Linux es uno de sus núcleos
Pensamiento libre. Comprendiendo la libertad tras el software libre

Imagen de RagonichaFulva
+1
0
-1

Hola hsierra,

De nuevocaemos en el error  de confundir hábito con facilidad.

Pues, ilustrame, nombrame cuales son esos conocimientos que son indispensables para instalar un programa en windows. El que tu padre no instale un programa en windows se debe a que tiene el temor de dañar la maquina, me pasa igual con los mios, y creo que a muchos mas.

Por de pronto has de saber que el instalador es un setup.exe (a no ser que te venga con un CD autoarrancable) en lugar de un "instalador" o lo que sea más user-friendly. Luego, si me estiras, saber cómo va un crack, lo que es un serial, saber que has de pasar el antivirus, encontrar la web de softonic o la que sea, etc...

Lejos de intentar asustar a la gente, aqui hable de un hecho, no se si lo sabes, pero tu disco, si solo tienes instalado Ubuntu, tiene al menos dos particiones, una particion tipo linux-swap, que el sistema usa como memoria virtual, y otra tipo ext3 donde esta instalado el sistema. Claro, el asistente de instalacion del LiveCD lo hace por ti, pero no se, digo yo, al menos hace falta saber de que te estan hablando para que puedas escoger la opcion que te sea mas util, pero de que este paso lo puedes hacer a lo windows, lo puedes hacer.

Es que en Windows ocurre lo mismo, con la salvedad que controlar la memoria virtual ya exige más conocimientos y trabajo. En GNU/Linux ya has dicho que se puede hacer las cosas al modo Windows. Que te dé la opción de complicar las cosas para hacerlo mejor no implica que sea más complicado. Yo he instalado infinidad de Win2 (muy a mi pesar) y nadie sabía que era mejor poner "Mis Documentos" en una partición aparte porque ya se debe saber de particionado para esas cosas. Por ello, Win y GNU/Linux están a la par en necesidad de conocimientos en particionado. Es sólo un tema de elección.

Vamos a estar claros, se que todos aqui adoramos Ubuntu, pero hay que ser objetivos, y la verdad es que windows lidera el mercado; ¿las razones?, en mi opinion, se debe a que el usuario promedio de windows, le teme a linux, y le teme porque esta comodo con la manera windows de hacer las cosas. Sin embargo, yo estoy feliz con la manera linux de hacer las cosas, y es la razon por la que lo uso.

Windows lidera el mercado por muchos otros factores que no voy a debatir aquí. El usuario Windows le teme a GNU/Linux porque le teme a los nuevo y al cambio, y más en lo que concierne a una herramienta de trabajo, pero el usuario medio está asta el gorro de "la manera Windows". Como tú y yo ;). Son años malacostumbrados, pero no hay mal que 100 años dure.

 ¿Linux desplaza a Windows Vista? Eso es algo que solo el tiempo lo dira, de momento Windows Vista es tan malo, que la verdad es que nadie lo quiere, y en mi opinion, quien realmente tiene el lugar que microsoft espera ocupar con el vista, lo tiene el xp.

Algo parecido pasó con XP, aunque puede que no tan fuerte. El cambio social también ha ayudado (llegan generaciones de jóvenes que ya conocen lo que es esto de la informática y tienen más "cultura tecnológica" que nuestros padres), además que Win Vista arrastra las lacras del código de sus antecesores. Es un escollo complicado... compadezco a los pobres prgramadores de M$. 

Yo creo que la mejor forma de testear la faclidad de un sistema es enfrentarlo a un "virgen" que no ha usado nada anteriormente. En ese caso, GNU/Linux barre a Windows.  

"La perseverancia es un árbol de raíces amargas, pero de frutos muy dulces."

Reclutador sin escrúpulos de doc.ubuntu-es.org ;)

¡Sorteo de foto de los admins de Tux!

+1
0
-1

"La perseverancia es un árbol de raíces amargas, pero de frutos muy dulces."

Imagen de hsierra
+1
0
-1

Hola RagonichaFulva, bueno para ser franco contigo, estoy de acuerdo, pero eres tu quien ha usado la palabra facil, en ninguno de los post que he colocado en este hilo, yo he dicho que windows sea mas facil, porque no lo es. Como tu dices, instalar un programa en windows requiere de una serie de pasos de los que Ubuntu nos libero, o al menos a mi, en parte. ;)

Yo lo que he dicho es que GNU/Linux no es para perezosos, y esta pereza de la que hablo esta relacionada con el habito que tu mencionas. Hay que recordar que Ubuntu es solo una entre muchas distribuciones linux, y que no en todas las cosas son tan faciles como en Ubuntu.

Es obvio, que instalar un programa en windows requiere de una cantidad de pasos mucho mayor que en ubuntu, pero en windows es suficiente con decir siguiente->siguiente->siguiete. Entonces, ¿quiero que ubuntu sea mas windows? Por supuesto que no, a mi me gusta tal como esta, porque esta mas acorde con mi pericia tecnica, lo suficientemente facil para no sufrir, pero lo suficientemente complicado para no quedarme dormido.

Asi que decir que linux desplaza al vista, creanme que es algo que yo quiero ver, pero que no pienso que ocurra por ahora. Como tu dices, las nuevas generaciones tienen una mayor cultura tecnologica, pero una cosa es ser diestro con una maquina, y otra saber que hay detras de la carcaza. 

_______________________________________________________

Free software: To understand the concept, you should think of free as in free speech, not as in free beer.

+1
0
-1

No hay otro sistema operativo sino GNU y Linux es uno de sus núcleos
Pensamiento libre. Comprendiendo la libertad tras el software libre

Imagen de Goyo
+1
0
-1

Ningún problema con "los perezosos", me quedó claro al principio. Sólo digo que la posibilidad de tener el sistema funcionando sin tener que preocuparse (o no demasiado) por los controladores no es tanto una característica del sistema operativo como un servicio del fabricante o el vendedor del equipo y que actualmente se puede obtener aunque uses GNU/Linux (aunque no en el cortinglés o en mediamarkt, eso hay que reconocerlo).

Pues, ilustrame, nombrame cuales son esos conocimientos que son indispensables para instalar un programa en windows. El que tu padre no instale un programa en windows se debe a que tiene el temor de dañar la maquina, me pasa igual con los mios, y creo que a muchos mas.

Qué programa necesitas para resolver tu necesidad, cómo obtenerlo, qué hacer con lo que obtengas (¿doble click? ¿dónde? ¿por qué doble click y no agitar el icono por el escritorio, por ejemplo?). Mi padre no tiene miedo de dañar nada, ni siquiera sabe qué es "instalar programas". Todo eso son conocimientos.

Yo no necesito más conocimientos para instalar los programas que uso en Ubuntu (lo hice la semana pasada en una tarde, después de instalar Hardy) que cualquier otro para instalar los que usa en Windows. Simplemente necesito conocimientos ligeramente distintos.

el que mi tarjeta inalambrica no dispusiera de drivers para linux es entera y completamente culpa mia; que te puedo decir, el dia que la compre no pensaba tener linux instalado en mi maquina [...] Tal vez, tu tomaste mi comentario como una queja, lo que quize fue ilustrar un punto.

Lo que yo quise fue dejar claro qué es lo que la anécdota ilustra y lo que no. Problemas semejantes ha tenido mucha gente al instalar Windows (yo mismo). La diferencia estriba en si compras un producto integrado ordenador+sistema operativo (opción buena para perezosos, independientemente del sistema operativo) o compras el ordenador e intentas por tu cuenta instalar un sistema operativo obtenido de forma independiente (opción mala para perezosos independientemente del sistema operativo).

Lejos de intentar asustar a la gente, aqui hable de un hecho, no se si lo sabes, pero tu disco, si solo tienes instalado Ubuntu, tiene al menos dos particiones, una particion tipo linux-swap, que el sistema usa como memoria virtual, y otra tipo ext3 donde esta instalado el sistema. Claro, el asistente de instalacion del LiveCD lo hace por ti,

Luego no son necesarios conocimientos sobre particiones.

pero no se, digo yo, al menos hace falta saber de que te estan hablando para que puedas escoger la opcion que te sea mas util, pero de que este paso lo puedes hacer a lo windows, lo puedes hacer.

También para escoger la opción más útil a la hora de instalar Windows necesitas esos conocimientos.

Quiero dejar algo claro algo, adoro Ubuntu, y en ningun momento, ni remotamente he intentado defender esa cosa que Bill Gates llama Windows.

No, centrémonos. Frente a tu "GNU/Linux no es para perezosos" yo afirmo que Windows no lo es más, que quien hace la vida fácil a los usuarios de Windows perezosos son los fabricantes y vendedores y que actualmente hay fabricantes y vendedores que hacen lo mismo para que los perezosos puedan usar GNU/Linux.

+1
0
-1
Imagen de hsierra
+1
0
-1

Sólo digo que la posibilidad de tener el sistema funcionando sin tener
que preocuparse (o no demasiado) por los controladores no es tanto una
característica del sistema operativo como un servicio del fabricante o
el vendedor del equipo y que actualmente se puede obtener aunque uses
GNU/Linux (aunque no en el cortinglés o en mediamarkt, eso hay que
reconocerlo).

Bueno Goyo, no pierdas de vista, que no todos estamos en España. Ahora comprendo el porque de tu objecion a mis palabras, y sin saber realmente como sean las cosas alla en España en el tema del software libre, asumo que puedo confiar en lo que dices y que desde tu punto de vista, y con las facilidades con las que cuentas, tienes la razon.

Por aca, donde yo estoy, estas facilidades con las que cuentas, no estan a mi disposicion y reconozco que probablemente me aventure con mi opinion, ya que esta basada en las dificultades que nos tocan enfrentar a los que nos aventuramos en el mundo del software libre aqui en mi pais.

Ahora dime algo, ¿me equivoco o no, si digo que esta posibilidad de adquirir un sistema con GNU/Linux completamente funcional es algo mas bien reciente?

Si recuerdas, el titulo de este hilo es "Linux desplaza a windows vista", y comienza hablando de algo que es una realidad hace años, sin embargo, ¿no crees que esto no es argumento para asegurar lo que afirma el titulo?

Si bien por un lado, el numero de usuarios de GNU/Linux esta aumentando y esto hace que los fabricantes comiencen a poner sus ojos en un mercado que esta en crecimiento, lo cual facilita las cosas, existe un mayor numero de usuarios del sistema windows, que ya saben como hacerlo funcionar (o cuentan con alguien que se lo ponga a trabajar). Asi que, al menos por estos lados, no veo a un windows desplazado por linux, no por ahora.

_______________________________________________________

Free software: To understand the concept, you should think of free as in free speech, not as in free beer.

+1
0
-1

No hay otro sistema operativo sino GNU y Linux es uno de sus núcleos
Pensamiento libre. Comprendiendo la libertad tras el software libre

Imagen de Goyo
+1
0
-1

Sí claro, ya comenté que no suele estar disponible en los grandes almacenes, es cierto (creo) que sólo recientemente es relativamente fácil encontrar en cualquier ciudad mediana este servicio y aún así hay que poner cierto interés en buscarlo, lo que sin duda representa una dificultad objetiva para los "perezosos".  La situación puede ser peor en otros países.

El punto que me parece importante es que las dificultades no vienen sobre todo del sistema en sí (que son los aspectos que tú mencionabas) sino de la falta de servicios proporcionados por fabricantes y vendedores. Por eso me parece que "Linux no es para perezosos" induce a confusión porque pone el énfasis en el sistema. Un perezoso que compre un Dell con Ubuntu (en los países en que se puede hacer) no debería tener más dificultades que si lo compra con Windows. Lo que ocurre es que probablemente no rebuscará lo suficiente para encontrar la página de los Dell con Ubuntu ya que en la página principal aparecen los que llevan Windows.

+1
0
-1
Imagen de Ardanbis
+1
0
-1

Bueno Goyo, no pierdas de vista, que no todos estamos en España. Ahora comprendo el porque de tu objecion a mis palabras, y sin saber realmente como sean las cosas alla en España en el tema del software libre, asumo que puedo confiar en lo que dices y que desde tu punto de vista, y con las facilidades con las que cuentas, tienes la razon.

Creo que debería ser obligatorio leer la lincencia de Ubuntu. Y también donde pone: Ubuntu comes with no warranty. Deberían traducirlo: "Por tu propia cuenta y riesgo." Porque la gente no suele comprender eso. Cuando lo instalé por primera vez sabía que iba a estar bastante pu##ado y sin embargo lo hize por curiosidad y sin internet lo cual es estar pu##ado de verdad. Pero después de todo eso considero que ha valido la pena continuar, es más lo único que no he conseguido hacer en Linux es sacarme una cuenta nueva de hotmail (creo que tienen un filtro de pensamiento libre).

    EDIT: No busco solución a esto, simplemente les dejo la explicación a esos curiosos que quieren saberlo. Bueno pues introducí mis datos personales en la pagina de hotmail, escribí las "letras" para que  la página se asegure que no soy un bot, acepte las condiciones de la licencia, y le dí continuar. Y al rato de cargar, Firefox me da este mensaje: "La página le ha metido en un búcle que no lleva a alguna parte. Pulse continuar para volver atrás."

-----------------------------------
Linux user #466973
Ubuntu user #20815

+1
0
-1
Imagen de Cidro
+1
0
-1

 Yo creo que microsoft ha "cavado su propia tumba" con windows vista...De todas las personas que conoscon que utilizan Vista, deben haber unos 2 (de mas de 100) que estan conforme (no contentos) con el SO... realmente es una porqueria de sistema... Muchas de esas personas, se han comprado un Laptop que viene con vista y me piden que les deje XP (nadie me ha pedido linux) para que les funcione bien el equipo.

Ahora a un par de amigos, los estoy metiendo de a poco en el mundo linux, asi que espero que me ayuden a hacer propaganda entre sus conocidos, y puedan mostrar a usuario noveles lo que es capaz de hacer.

Como windows vista es, a opinion de la mayoria creo, un desastre de sistema operativo, las personas van a comenzar a buscar cosas nuevas... y en esas cosas nuevas se encontrarán con Linux :D

----------------------------------------------------------------------------------------------------

Existen 10 tipos de personas en el mundo. Los que saben binario y los que no.

+1
0
-1

----------------------------------------------------------------------------------------------------
Existen 10 tipos de personas en el mundo. Los que saben binario y los que no.

Imagen de Carlos64
+1
0
-1

Buenas tardes a todos.

 Soy técnico de ordenadores y os puedo asegurar qué lo de Micro$oft es de juzgado de guardia. No os creais lo de los requisitos de Vista. Por ejemplo, la versión Home Premium empieza a ir bien con dos gigas de memoria pero lo recomendado son cuatro gigas. Además, aproximadamente el 60% de los programas qué funcionan en XP no lo hacen en Vista (por ejemplo, el FSX de la propia Microsoft necesita un parche para hacerlo).

Tener en cuenta qué Micro$oft no tiene ni idea de hacer sus productos. Ellos compran o plagian el software qué necesitan. Esto ocurre asi desde MSDOS qué no era más qué un plagio de DRDOS (usar debug con algunos comandos y vereis la sorpresa que os llevais) . Por ejemplo, Windows 2000 qué iba de maravilla, se lo hizo otra empresa.  

Tengo instalado Ubuntu 8.04 en mi Toshiba A40 con 2 gigas de memoria y 120 gb de disco duro y va como un cohete.

Esa es la diferencia entre lo qué esta bien hecho y lo qué no lo está. 

+1
0
-1
Imagen de Kulric
+1
0
-1

No sé si Linux desplazará a Windows, pero es que el Vista se desplaza él solito.

Me compré un portatil hará 4 ó 6 meses ya con Vista Premium  y hará uno que me cansé de que mi cpu se resintiera de tenerle y puse XP. La mejora fue notable, todo mucho más rapido y la utilización de la cpu bajísima. La semana pasada instalé Ubuntu 8 y la verdad no entiendo como Vista requiere tal cantidad de memoria y espacio en disco duro. Estoy alucinando con las "pijotadas" del escritorio de linux y me rio a carcajadas del aero ese del vista y sus simplonas transparencias.

En fin, veremos cual es el siguiente paso de Microsoft.

+1
0
-1
Imagen de mofle
+1
0
-1

aca en casa hemos derrotado a windows vista! aca hay 3 laptops y una pc de escritorio.

 

2 laptops compaq - Ubuntu feisty

 

pc de escritorio - winxp

 

laptop toshiba de mi viejo - winxp 

 

cabe recalcar que todas las laptops tenian vista. mi papa me pidio que por amor a dios le cambie al xp por que no entendia vista (el venia de macos 7.5 (su laptop mac le duro como 10 años) mi hermana con solo 512 de ram tenia vista basic ,hasta que un dia a la compu no le dio la gana de conectarse wireless, procedi a instalarle ubuntu y esta mas contenta que nunca , para bajar usa frostwire y transmission y emesene como cliente msn. yo me compre la laptop con vista pero tenia 1.5 de ram ,corria bien pero era un espanto vista. mi mama? pronto la cambiare a ubuntu. por cierto mi papa esta pensando en poner linux en las compus de su empresa. :) 

+1
0
-1
Imagen de evilshadow
+1
0
-1

 Hola,

Como estudiante de Informática de San Sebastián puedo decir que, aunque los profesores nos pidan las cosas en .doc, aunque nos pidan que los archivos se los mandemos en .rar y cosas similares.

Yo siempre me he mantenido firme alegando que no tienen porque imponerme ellos que utilice un sistema operativo el cual no necesito, ya que estoy muy contento con el que utilizo, Debian/ Ubuntu indistintamente, sin añadir a esto la necesidad de tener una licencia para usar Microsoft Office. Por estas razones  los adjuntos son .odt para el .doc y .tar.gz para el .rar.

Hasta la fecha nunca me los han rechazado, incluso algunos profesores se han sorprendido de que utilizase ñu-Linux. (Puntos a favor). 

____________________________________________________

Mi blog: http://calizdemana.blogspot.com/

+1
0
-1

____________________________________________________

Mi blog: http://www.krispytech.com/

Imagen de carnivore
+1
0
-1

ciertamente en los medios de comunicación se habla poco o nada de linux porque siguen gobernados por gente mayor que no tiene ni idea de las cosas nuevas que hay. Pero nuestro amigo Enjuto Mojamuto le hace un pequeño guiño:

http://www.youtube.com/watch?v=TgF0dMblCKg

+1
0
-1
Imagen de cousteau
+1
0
-1

Tendría que haber (a lo mejor ya existe) una distro LiveCD con drivers para casi todas las tarjetas gráficas (Envy?), de sonido y de red, con el Compiz-Fusion activado y un buen puñado de juegos guays (en plan Wormux, Frets on Fire y GL-117, no tetris y buscaminas). En plan sólo para fardar de lo que Linux puede hacer (y diseñado para que funcione a la primera, que a veces los LiveCDs no van).

Así ya verías la de gente que se pasa a Linux.


«E: dpkg was interrupted, you must manually run 'dpkg --configure -a' to correct the problem» significa que dpkg se ha interrumpido y que tienes que ejecutar "sudo dpkg --configure -a" para corregir el problema.
+1
0
-1

«E: dpkg was interrupted, you must manually run 'dpkg --configure -a' to correct the problem» significa que dpkg se ha interrumpido y que tienes que ejecutar "sudo dpkg --configure -a" para corregir el problema.
Imagen de cerdosel
+1
0
-1

Cada dia me gusta mas Ubuntu. No lo tengo mucho tiempo, pero vamos que no creo que vuelva a XP (de vista ni hablamos). La unica pega que he encontrado es el Office, bueno el OpenOffice, no se si será porque estoy acostumbrado a Office o porque el OpenOffice es mas pobre. Por lo demas Viva Ubuntu.

+1
0
-1