Cambie la resolucion de pantalla y mi kubuntu no arranca

Imagen de maurome100
0 puntos

Despues de luchar y cuadrar el internet... me dedique a conocer el sistema operativo asi que por cuestiones de comodidad modifique la resolucion de pantalla a una menor. y valla sorpresa, cuando reinicio el pc me carga bien, me pide el usuario y la contraseña y el sistema parece seguir cargando, lo digo por el indicador de trabajo en la CPU pero el monitor se muere. se apaga como si el computador estuviera apagado.

Si alguien sabe, como cambiar la resolucion de pantalla, por favor ayuydanme que ahora intento que todos en mi casa se adapten al kubuntu pero asi voy a perder tiempo y adeptos.

en un mundo libre quien necesita puertas y ventana. 

Imagen de YAFU
+1
0
-1

A mi también me ocurre y al parecer es un bug de Kubuntu, porque he leído que muchos tienen el mismo problema. Lo que ocurre es que al modificar cualquier propiedad de pantalla y al reiniciar el equipo, el archivo "xorg.conf" se daña. No se porque no solucionan este problema con las actualizaciones.

Para solucionarlo, la idea es que edites el archivo "xorg.config" para restaurar los valores de la resolución de pantalla, para eso tienes que conocer mas o menos la estructura que tiene ese archivo, y puedes buscarlo en internet para darte una idea, sobre todo en la parte de “Section "Monitor"” y “Section "Screen"”. Hay varias formas de poder editarlo. Tienes que entrar desde la terminal. Para ello, en la parte del login, clickeas en el botón que está a la izquierda del campo para escribir tu usuario y contraseña, y en "Session Type" > "Failsafe" te logueas con tu usuario, o también desde el mismo botón, en "Console login". Si entras de la primer forma (es aconsejable porque puedes copiar y pegar con el mouse), puedes editar el archivo con:

sudo kate /etc/X11/xorg.conf

y si entras de la segunda:

sudo nano /etc/X11/xorg.conf

Recuerda guardar las modificaciones.

Puede que linux te haya guardo un backup de ese archivo en el mismo directorio "/etc/X11", para ver si esto es así, tecleas:

cd /etc/X11/

dir

y te fijas si hay algún otro archivo que pueda ser un backup, lo abres para ver si con ese puedes arreglar el original copiando datos de uno al otro. De otro modo, como te dije tendrás que investigar más sobre ese archivo para ver su estructura, que puede tener algunas diferencias dependiendo de tu monitor y tarjeta de video.

También puedes configurar las X nuevamente con:

sudo dpkg-reconfigure xserver-xorg

Te irá haciendo ciertas preguntas sobre la configuración, pero no siempre funciona.

Una vez que logres solucionarlo, siempre guardá una copia del archivo “xorg.conf” por si acaso.

Saludos.

+1
0
-1