No hay manera de que me arranque en modo gráfico

Imagen de mht00080
0 puntos

Hola a todos.. como podréis ver por mi problema, soy nuevo a todas luces en linux. Me decidí a probar "ubuntu" despues de muchas dudas y me encuentro en el siguiente problema.

Instalé la versión 6.10 que despues de la página de inicio, pasa toda la instalación en modo texto(como los antiguos windows nt/2000), realizo las particiones adecuadas /, intercambio y /home en un disco duro 2 (hdb) dejando el disco duro 1 (hda) con windows XP como estaba. No recibo nigun error en la instalación, se crea el menú con grub perfectamente y cuando selecciono linux como inicio, realiza el arranque aparentemente bien, pero se queda en modo texto (consola).

Despues de reinstalar varias veces las versión 6.10 sin resultado diferente, he probado la 7.4 por si fuera un problema puntual de mi configuración y pudiera estar solucionado, y me pasa lo mismo.

La La tarjeta gráfica es una ATI Radeon 9550 / x1050. Cuando arranco con LiveCD de knoppix no hay problema, por lo que creo que algo se me está pasando.La CPU es un Penitun 4 a 3.40 Gh y 1 Gb de RAM.

Las particiones quedan:

hda1 ... 200 Gb con NTFS windows XP
hdb1 ... 10 Gb con ext3 /
hdb5 ... 2 Gb intercambio (swap)
hdb6 ... 80 Gb con ext3 /home
hdb7 ... 20 Gb con FAT32 /windows

Espero que puedan ayudarme... Gracias

 

 

 

 

 

 

Imagen de hugolino
+1
0
-1

por la forma de la instalación, parece que te bajaste la versión Server, porque la desktop (la que deberías instalar) se instala en modo gráfico todo :P

con la versión server se instala lo básico para un servidor, si querés entorno gráfico tenés qeu instalarlo a mano y no es bueno

+1
0
-1
Imagen de mht00080
+1
0
-1

Acabo de leer tu respuesta cuando iba a escribir que había estado investigando y ... efectivamente, como bien dices, he instalado la versión server. Me interesa mucho la solución que ofrece ubutu como servidor de internet, con MySQL, PHP y Apache y la tentación ya no me dejó pensar en mas. Espero que pueda probarla sin problemas con la versión normal..

Me estoy bajando la versión desktop y ya os contaré mi experiencia.

Muchas gracias por tu ayuda.
Buen y rápido foro, si señor!

+1
0
-1