Gdm no arranca a la primera

Imagen de Mov
Mov
0 puntos

Hace 5 dias actualizé desde Edgy a Feisty. Al principio funcionaba más o menos bien, pero ahora, al arrancar, gdm se queda con un 90% de cpu, sale el puntero del ratón dando vueltas como que esta trabajando, pero no sigue. Si hago <Control><Alt><backspace> arrancandolo otra vez funciona. En los logs de gdm sólo se queja de /dev/wacom y de unas fuentes que no encuentra, supongo que no será por eso.

¿A alguien se le ocurre porque puede ser? No se donde buscar :(

Imagen de juanmafont
+1
0
-1

las lineas de wacon son normales que salga error si no tienes una tarjeta wacom conectada.

 Si en el log   /var/log/Xorg.0.log  no aparece nada mas con (EE) delante es que el error no viene de ahí, si estás usando un driver propietario (nvidia) prueba a cambiar /etc/X11/xorg.conf por el estandar de serie (el nv)

 

La vida es demasiado importante para tomársela en serio (O.Wilde)

+1
0
-1

La vida es demasiado importante para tomársela en serio (O.Wilde)

Imagen de Mov
+1
0
-1

Probé con nv, pero pasaba lo mismo. No creo que sea por el driver de nvidia.

Hoy me he dado cuenta de que en el inicio, cuando se queda gdm al 99%, hay tres procesos gdm. Si mato al último, funciona. Hay otros programas de los que hay varios procesos: siguien habiendo 2 gdm (si mato uno no va), 3 dbus-daemon, 3 hald-addon-keyb, 3 kjournald, 8 nfsd, 2 pdflush, 2 ssh-agent... y Xsession zombie.

No sé si son normales todos esos procesos. Sospecho que debe ser cosa de los scripts de inicio ya que quité un par de procesos del inicio (mldonkey y webfs) con BootUp Manager ( paquete bum ) y debe haberse cambiado algo más :(

¿Hay alguna forma de dejar el inicio como viene de fabrica?

He estado buscando y no he visto nada raro según la documentación que he encontrado.

gdm se inicia en rc2.d, en 3, en 4, en 5 y se para en 6, en 0 y en 1.

No domino perfectamente el tema y seguramente paso algo por alto. Necesito vuestra ayuda, no me apetece reinstalar. Muchas gracias.

+1
0
-1