NetworkManager en Feisty beta

Imagen de iffans
0 puntos

Llevo utilizando ubuntu desde Breezy, y la verdad es que con cada nueva versión las cosas se van puliendo y el manejo es mucho mejor, pero ahora con la beta de Feisty hay algo que me está dando quebraderos de cabeza, y es el NetworkManager. Tengo un ordenador sobremesa y otro portátil; desde dapper, mis 2 tarjetas wireless las he configurado sin mayor problema, pero es con el NM que ni con una ni en otra soy capaz de acceder a la red. Leyendo en los foros, veo que el NM está dado problemas a mucha gente. Espero que este asunto se arregle, porque mis 2 ordenadores dependen de conexión wireless para salir a Internet. ¿A alguien más le ocurre esto? ¿Ha llegado alguien a soluionarlo de alguna forma?

Imagen de juanmafont
+1
0
-1

 Me imagino que el fichero /etc/network/interfaces

  lo tienes sólo con el loopback ¿ No ? 

 

La vida es demasiado importante para tomársela en serio (O.Wilde)

+1
0
-1

La vida es demasiado importante para tomársela en serio (O.Wilde)

Imagen de r0mpe7ech0s
+1
0
-1

a que te refieres que solo loopback?

este es mi .../interfaces

sergi@alcatraz:~$ cat /etc/network/interfaces
auto lo
iface lo inet loopback

iface eth0 inet static
address 192.168.1.100
netmask 255.255.255.0
gateway 192.168.1.1

auto eth0

iface eth1 inet static
address 192.168.100.1
netmask 255.255.255.0
gateway 192.168.1.100
 

+1
0
-1
Imagen de TASADAR-F
+1
0
-1

A mi en feisty me funciona perfectamente el network manager. Tanto redes con cable como wifi.

Siempre puedes desinstalar el network-manager o mirar en bugs.ubuntu.com si hay algun problema parecido al tuyo y si no lo hay publicarlo y si ya existe ayudar con tu informacion.

Todavia falta el periodo mas importante de correccion de fallos que es el ultimo mes y el mes siguiente despues de que sea estable asi que espero que te acabe funcionando. 

+1
0
-1
Imagen de iffans
+1
0
-1

Bueno, bueno, pues haciendo nuevas pruebas he conseguido conexión en el portátil. Apunto lo que he hecho:

Utilicé el live-cd para instalar la beta en el portátil. Como en anteriores versiones, configuré antes en sesión live la red para descargar las actualizaciones de paquetes de idiomas durante la instalación. Lo curioso es que desde aquí sí me dejaba entrar en la red, aparecía la contraseña del keyring y todo eso.

Sin embargo, una vez arrancado el sistema, ya no podía acceder a redes wifi; me pedía contraseña, pero no aparecía el desbloqueador del keyring, y en éste no había almacenado nada. Además, me reconocía 2 tarjetas wireless (cuando sólo tengo una), la eth1 (legítima) y una wlan0.

Esta mañana me ha dado por instalar la beta pero sin configurar la red, y al entrar en sistema, ya sin problemas, me pide la contraseña keyring y "palante". Ya sólo me reconoce una tarjeta de red, lo que pasa es que la conexión no es instantánea como en anteriores versiones; pasa un tiempo hasta que escanea las redes, pero al menos, ya he conseguido algo.

 

cal_river®

+1
0
-1

cal_river®