64Problemas con Emulado de Nintendo64

Imagen de andreatk
0 puntos

Hola e instalado el emulador de nintendo 64 y todo correcto desde la pagina web de ubuntu games,despues me descargue un juego de N64 y a la hora de jugar me dice:

NO CONTROLER:

THERE ARE NO CONTROLLERS CONNECTED.

PLEASE TURN THE CONTROL DECK OFF AND CONNECT THE CONTROLLER.

 

No se que he de hacer para jugar...He de comprarme un mando o algo???

Imagen de Jtiberius
+1
0
-1

Hace tiempo que tuve instalado ese emulador y no me dio tiempo a mirarlo mucho, antes de un formateo compulsivo. Es una de las cosas que tengo pendientes, sin embargo, no corras a comprarte un mando, creo que se podía jugar sin él, y seguro que se podían arrancar los juegos, ver la intro y más... Me parece que se podían configurar los controles con el teclado.

Si nadie te contesta mejor y no te sale, dímelo y mañana lo instalo y lo miro.

+1
0
-1
Imagen de andreatk
+1
0
-1

He probado en las configuraciones y no me sale,es mas en alguna configuracion se me queda calado...Ayudame porfavor que quiero recordar algunos juegos de la N64..

 

*Sabes alguna pagina donde se pueda descargar Roms de la N64???

 

Gracias Jtiberius!!!! 

+1
0
-1
Imagen de Jtiberius
+1
0
-1

A ver, estoy mirándolo y en Opciones - Configurar - Plugins (NO lo hagas directamente en opciones-configurar controladores), tenemos el plugin gráfico, el de audio, el controlador y algo llamado rsp.

En controlador veo dos opciones:

- blight's SDl input plugin 0.0.10

Este es muy bonito y muy configurable, se pueden elegir teclas para cada función del mando de la N64, pero, efectivamente, luego arrancas un juego y no parece funcionar, arranca el juego y dice que "no controller" o algo así.

- Mupen64 basic input plugin

A este le das a configurar y no hace nada, pero los juegos arrancan y funcionan, las teclas hay que ir descubriéndolas poco a poco: los cursores son el mando anlógico, el Intro es el Start, etc

Es raro que no funcione el tal blight'SDL, habrá que hacer algo más, pero con el mupen se puede jugar perfectamente parece. Ahora mismo tengo en una ventana el Zelda Ocarina of Time, y encima en español, en su momento lo jugué en inglés, pero... No tiene sonido!!!

He probado este y otros juegos y no hay manera. Hay tres plugins de sonido: con dos no se oye nada y con el otro se apaga el emulador. La otra vez que que probé este emulador sí que encontré sonido. Habrá que seguir investigándolo despacio

Los plugins gráficos me funcionan varios, unos mal y otros muy bien, por eso no hay problema. Y el rsp ni idea de lo que es, pero sólo hay una opción

Cuéntame cómo te va.

* No sé si es muy legal hablar de dónde descargar Roms de N64, pero supongo que no pasa nada si te digo que en las redes p2p están todas o casi

+1
0
-1
Imagen de Jtiberius
+1
0
-1

Acabo de ver lo del sonido, es un problema de detección de hardware muy raro. A veces al arrancar Ubuntu me lo pilla y a veces no. El emulador va muy bien. Miraré despacio a qué se debe. ¿Quien tiene prisa?

+1
0
-1
Imagen de Mozura
+1
0
-1

Saludos, descargue hace poco el emulador Mupen64 y no logro poder jugar bien. Sucede que el funciona, pero los colores estan mal.. no se si es el rom, o el emulator pero simplemente estan mal... por ejemplo:

En la entrada de Ocarina of Time (en la que Link viene cabalgando sobre Epona atravesando a Hyrule) el cielo, se ve completaente rojo, la mayora del suelo se ve azul claro, y lo que deberia estas gris (como el polvo que levanta Epona al cabalgar) se ve azul oscuro, y esta solido, en poligonos, en vez de estar difuminado... No estoy seguro pero creo que es un problea de plugins... pero no estoy seguro.

 

AYUDA POR FAVOR O_O...................v_v 

+1
0
-1
Imagen de edwin_d
+1
0
-1

hola, ya se lo que te ocurre, me paso a mi tambien la primera vez que instale mupen64
es el plugin que usaste.
muchos sitios recomiendan Rice Video plugin
pero a mi me salia igual que a vos; hay un plugin llamado glN64 v0.4.1
ese me sirvio perfectamente, si tienes la version 0.5 este lo tiene instalado
pero si no, descarga la 1.4.1
ha, si encuentras el plugin y no sabes como ponerlo solo pegalo en la carpeta "plugin"
entre los archivos de el emulador luego te aparecera en el menu configurar...

sin embargo yo tengo kubuntu instalado y no me sirvio para nada por el plugin controlador la version 1.4.1 si encuentras otro por favor mandame un url

+1
0
-1
Imagen de Darkembersitos
+1
0
-1

Yo cuando inicio un room me aparecen los graficos negativos y todos oscuros

+1
0
-1

=P

Imagen de Darkembersitos
+1
0
-1

otra mas, la primera vez me funciono lo de el teclado pero despues empezo a fallar un poco

+1
0
-1

=P