¿Qué hacemos con las bitácoras?

Dejarlas como estaban
17% (65 votos)
Necesitan una remodelación
63% (235 votos)
Eliminarlas
20% (76 votos)
Total de votos: 376

Comentarios

Imagen de FedeTheGreat

la opcion de necesitan una remodelacion es demaciado amplia como para elegirla.

opto por dejarla como estaban.

Linux User #404818

Me gustan las cosas simples por eso uso Arch!
Linux User# 404818

Imagen de Jorge-RL

http://www.ubuntu-es.org/index.php?q=node/42065#comment-100984


Imagen de overload

Cambiar el formato de las bitacoras haciendolas mas agradables a la vista el color que tienen es muy sobrio debe verse mas humana

Imagen de roberto_i18

Creo que ante todo debe clarificarse el fin de las bitacoras, que a mi juicio debe ser para escribir acerca de la experiencia con el sistema operativo ademas de otras cosas (hey, todos tenemos una vida mas alla del PC). En fin, utilizarlo como un medio de comunicacion entre personas mas que un servicio tecnico gratuito.

 

Saludos 

Imagen de Mega

cambien el diseño mejoren colores ¿y hay posibilidad de que alojen imágenes o que se muestren directamente?

Imagen de shang

Yo Creo que sería bueno remodelarlas, aunque está claro que no todas las personas escriben en ellas comparto la opinión de que sirven para mostar nuestra experiencia en el uso de Ubuntu... 

_______________________________________________

Santiago Shang Silicone 99 Studio, Inc.

3216 Royal Street, Winter Park City, FL. USA.

http://www.silicone99.com

Imagen de guasch

Como bien comentais, también opino que necesitan una remodelación (sin necesidad de eliminarlas). Una buena idea como ya se ha mencionado, seria clasificarlas por temas (ej. Hardware, Software, otros... dentro de ellas instalación de drivers, discos duros y particiones, Wireles, XGL y Beryl.... ) Guiño .

 Un saludo amigos, 

Daniel Guasch

Daniel Guasch

Imagen de Canu

Estaria bueno que este dividido por secciones.

Saludos 

 

 

"...Coronados de gloria vivamos

o juermos con gloria morir..."

"...Coronados de gloria vivamos

o juermos con gloria morir..." 

Imagen de Erathor

Holas...

Dado q el problema mas grave de las bitacoras era su uso, sobre todo por usuarios noveles, como un foro paralelo propongo 2 soluciones para q las estudieis, siempre y cuando, el software del foro lo permita, dato q no se, jeje:

a. Anular los comentarios y convertirlas en un servicio de envio de noticias y experiencias personales. Incluso, q ese envio tenga q ser aprobado por moderacion antes de su publicacion.Aunque ese ya es un tema mas delicado...

b. Incluir un post-it fijo en la cabecera de la pagina principal q describa de la mejor forma posible las 3 utilidades q tenemos en los foros: noticias, foros y bitacoras de cara al problema con los novatos.

Suerte. Seguro q saldra algo bueno.

 

salu2. Erathor

Imagen de ator_18

El problema hasta ahora es que nunca ha habido un criterio ni unas normas acerca del uso de las bitácoras y se usaban mal. Creo que debería hacerse un reglamento sobre el uso de las mismas (al igual que las normas del foro).

Puesto que la experiencia nos enseña que aunque haya una serie de normas accesibles, viables y fáciles de comprender algunos usuarios dan un mal uso de los foros, creo que una posible solución sería la siguiente: Que cada usuario tenga su bitácora como hasta ahora, con la salvedad que si el usuario da un uso incorrecto de su bitácora se le eliminará. Con ello garantizas que las personas que posean una bitácora la están utilizando correctamente.

Para evitar que se usen las bitácoras para publicar Como's, debería abrirse una sección habilitada para los Como's.

Imagen de alfogalo

No creo que haya que cerrarlas, ni hacer a los administradores que supervisen cada post, sería interminable; pero al igual que ocurre en otros portales se podría añadir un link para que cuando alguien postea una consulta en las bitácoras en vez de en el foro se le paralice la bitácora y pase a modo "supervisado". De este modo se evita que los que postean de forma "apropiada" no tenga el lag de ser supervisados, y aquellos que hacen un uso "incorrecto" (por lo general los recien llegados y que no leen las normas del foro y lde as bitácoras) tengan que pasar  durante un período de x días ó x posts por el método "supervisado".

Este funcionamiento lo recuerdo de los primeros blogs de spymac, la verdad despues de una semana se llega al nivel  normal de posteo inmediato.

 Espero que os ayude. Me empezaba a gustar el uso del blog como lugar de exposición de ideas, experiencias y impersiones sobre Ubuntu.

Imagen de furtaxi

Bien, si se decide remodelarlas, creo que bastaría con poner unas preguntas, al pulsar enviar comentario:

1.Enviar como pregunta personal

2. Enviar como pregunta técnica

Si se pulsa la opción 2, y la antiguedad/número de posts es baja, mostrar un mensaje:

Estás haciendo una pregunta que debería resolverse en el foro, donde más personas pueden leerla y responderte.

¿Deseas cambiarte al foro ? (copia tu texto al portapapeles)

En caso contrario, un moderador analizará tu pregunta antes de publicarla, ello puede llevar algún tiempo.

1.Si, preguntar en el foro

2.No, enviar a la bitácora, con revisión previa de un moderador.

 

Con ello, evitariamos que nuestros nuevos amigos usen inadecuadamente las bitácoras.

Saludos

Roberto.

Errar es humano, y yo soy muy humano...

Mi página personal: www.vigonews.es

Mi web : www.vigovideo.es
Buscar es más rápido que esperar una respuesta.

Imagen de mangapan

Hola a tod@s.

En mi opinión las bitacoras deben de ser lugares "privados" en los cuales, los usuarios escriban las cosas que crean interesantes sobre sus avances y sus notas de configuración etc.

 Pongo entre comillas lo de privado, porque creo que solo el usuario debería de poder escribir en ese bitácoras, evitando así que se convierta en un foro. Pero a su vez, cualqueira debería tener acceso a ese bitácoras ya que los usuarios menos avanzados como yo podriamos suscribirnos a la bitacoras de alquien que esté mucho mas avanzado, y beneficiarnos de lo que gentilmente a querido compartir con los demas.

Creo que el sentido de un bitacoras no es en si un diario privado sino mas bien, un lugar donde tu escribes lo que quieres compartir con los demas. Ya que de otra forma, todo el mundo escribiría sus notas en editores de texto en su ordenador.

 un saludo a esta nuestra comunidad Guiño

Imagen de krblla

dejarlas como estan, pero....

Me parecen geniales las bitacoras y creo que funcionan bien como estan.

tan solo faltaria un encabezado corto y directo que recuerde l'uso exacto de las mismas, y un moderador con poder de transferir dicha bitacora al foro si este se sale del'uso estipulado o se convierte en tema foro por l'usabilidad que le dieron los comentarios, tan bien crear un boton para cualquier usuario registrado o no, anunciè a los moderadores que miren esta bitacora y decidan si pasa al foro.

 crear una base de datos (solo para moderadores) con los usuarios que incumplan mas de 3 veces en un periodo de tiempo X (no mas de seis meses), entiendase esto como l'uso indevido expresamente de su bitacora y crear una penalización d'algun tipo (restringiendo momentaneamente o con aprovacion la creacion de nuevos temas en su bitacora), pero sin que esto se convierta n'una perseción de la gestapo.

lo de los colores o cambios de apariencia... me parece un perdida de tiempo y recursos ya que la pagina de las bitacoras corresponde exactamente l'estilo de la comunidad.

creo que somos un comunidad joven pero madurita como pa poder solventar este problema sin la necesidad de tildar una buena idea (bitacoras) como mala solo porque muchos aun no entienden para que se crearon.

ya nadie se acuerda cuando aprendió a montar en bici, o encendio su primer ordenador, o formateo e instalo el linux!...
Imagen de Jtiberius

Yo creo que aquí, como en el foro, el problema está en la búsqueda. Si no queda más remedio que usar la busqueda mediante google, esto seguirá siendo un lío para encontrar cualquier cosa, y dará igual mantener las bitácoras así que quitarlas que cambiarlas. Que conste que no me estoy quejando porque sé que hay graves problemas para mejorar la búsqeda.

Por lo demás, las dejaría así, y cada uno con su bitacora que haga lo que le dé la gana.

Imagen de Kaxsp

Yo creo que deberían de eliminarse, es algo que sobra en esta comunidad hispana de Ubunto, no por su mal funcionamiento, sino porque desde mi forma de verlo aportan poca información útil. Creo que deberían eliminarse las bitácoras y remodelar algunos apartados como Documentación.

Sinceramente, cuando comparo esta web con la francesa... claramente me quedo con la francesa.

Mirad la documentación francesa y comparad con la nuestra... Y eso que tienen bastante menos usuarios que nosotros.

Imagen de netjcarlos

Las Bitácoras tal como son actualmente, son como un “foro alternativo”, la mayoría de temas que se tratan allí tienen cabida en alguno de los foros y es más fácil que cuando alguien busque algo vaya al foro correspondiente. Yo optaría por eliminarlas o por convertirlas en un espacio totalmente lúdico y personal, en el que no se trate ningún tema  técnico con el fin de evitar la dispersión de información, el problema es que normalmente la gente ya tiene montados sus blogs en otros lados, hay montones de sitios gratuitos, con lo cual no tiene mucho sentido. En contrapartida reforzaría la sección de los como’s, perdonad moderadores por daros mas trabajo, pero esto podría ser que cuando un hilo de un foro soluciona completamente un problema o un aspecto concreto (instalación de una determinada tarjeta, o de un determinado software o ....) se cierra el hilo y se pasa a comos, así tendríamos unos auténticos manuales de referencia.

Aprovecho este comentario para abrir otra reflexión, ¿hace falta una clasificación tan fraccionada en los temas de los foros?. En la mayoría de los casos son temas que se solapan, y podrían estar en dos o tres foros, en muchas ocasiones cuesta mucho decidirse donde colgarlo o donde buscar, cuando buscas algo al final acabas por mirar casi todos los foros relacionados con el tema y Murphy no perdona, si te dejas alguno allí esta la información.

 

Saludos

 

Imagen de leptom

Poniendo el enlace para escribir en el foro de manera directa y clara, por ejemplo con un mensaje: "Escribe aquí tus dudas". Por otro lado "esconder" el enlace a las bitácoras frenaría muchas entradas "no deseadas".

De esta manera el que realmente quiere escribir en las bitácoras no se molestará por tener que buscar un poco y los despistados/novatos/vagos/neófitos/... seguirán dándole al primer enlace que vean para preguntar.

Una solución simple que nos ahorraría muchos quebraderos de cabeza.

----------------

Prueba gratis nuestro nuevo producto GASTOSgem (http://www.gastosgem.com)

Imagen de Jorolo

Hola leptom.

Tu firma va en contra de las normas del foro (6.5), por favor, modifícala.


Equipo de moderadores del Foro ubuntu

Normas del Foro

Imagen de leptom

fixed

 

----------------

TODO: Find a new signature xD

Imagen de danielcv

comentario pero solo me permite editarlo. alguien puede borrarlo.

francamente lo que queria decir, no era importante.

lo siento

Imagen de Corso

una solución simple..."su entrada queda a la espera de ser moderada"

No creo que sea tan trabajoso;cuantas entradas en bitácoras hay por día?...el moderador simplemente se encargaría de distribuir los mensajes según crea conveniente a "comos","dudas",etc.

y el tiempo de retardo de publicada la entrada,bueno,sería variable dependiendo del flujo de trabajo de los moderadores.

 

 

El caballero de la tristísima figura

:+:+:+:+:+:+:+:+:+:+:+:+:+:+:+:+:+:+:+:+:

Un Rincon Mas

Hoary Hedgehog&Dapper Drake mandan!!

:+:+:+:+:+:+:+:+:+:+:+:+:+:+:+:+:+:+:+:+:

Imagen de kelp

Corso, casi 70.000 usuarios registrados, una media de 1000 mensajes al día en los foros (aunque creo que son más)...

Por otra parte, yo pienso que los moderadores no están para "clasificar" lo que envía un usuario, que los usuarios son mayorcitos para saber lo que es una duda, un Como o una entrada de una bitácora.

Lo único que podemos y debemos hacer es minimizar al máximo los posibles despistes de los usuarios, pero no hacer "su trabajo". Moderar todas las entradas de bitácoras sería una locura.

Saludos

 


Equipo de moderadores del Foro
Normas

Mi Blog: Aceitunas sin hueso

 

Las tres cosas más peligrosas del mundo son: un programador con un soldador, un ingeniero de hardware con un parche de software y un usuario con una idea

Imagen de nilton

Creo que las bitacoras debe ser clasificada por los usuarios , ya que somos demasiados y los moderadores no se abastecerian, y si por ahi algunos usuarios siguen agregando contenido no apropiado pues simplemente se les sanciona sacandoles del foro.

 

?? nilton ?? www.nilton.org

Nilton Torres Osorio
www.nilton.org

Imagen de Corso

en un mundo perfecto los usuarios serían responsables...lamentablemente no es así.

Pero lo que dices acerca de los 1000 y pico de mensajes es tremendo y me disculpo;nunca creí que fueran tantos mensajes a moderar por día.

Otra propuesta que también se me ocurre,tal vez podría ser viable,sería eliminar las entradas de bitácora de la página principal de Ubuntu.es y dejarlas solo visibles mediante un enlace en las pestañas superiores..."Bitácoras",lugar al que también se accedería desde los perfiles de cada uno.

De esta manera daría más lugar en el sidebar para las dudas de los foros,o también se podría incluir detalles de los Comos en lugar de las entradas de bitácoras,muchas veces erradas o sin sentido.

O sea,en lugar de "envios recientes a las bitácoras" quedaría algo parecido a "Comos recientes".

 

El caballero de la tristísima figura

:+:+:+:+:+:+:+:+:+:+:+:+:+:+:+:+:+:+:+:+:

Un Rincon Mas

Hoary Hedgehog&Dapper Drake mandan!!

:+:+:+:+:+:+:+:+:+:+:+:+:+:+:+:+:+:+:+:+:

Imagen de Jorge-RL

Hola a todos.

Despues de cuatro dias de votacion el resultado incontestable. No hay duda, la mayoria de los usuarios queren conservar las bitacoras... pero quieren una bitacoras renovada, así será.

Cumpliendo lo dicho en el comentario anunciador de la votación cierro y doy por finalizada esta escuesta.

En las próximas horas abriré un post en el foro para discutir las propuestas de modificacion hechas por los usuarios.

Gracias a todos por participar


Imagen de feten7

Hagas lo que hagas te criticarán, así que decide y haz algo, pero ten la puerta abierta para poder rectificar ya que es un derecho y obligación del ser humano el pifiarla de vez en cuando.

Un padre y un hijo iban montados en un burro al pueblo de al lado, al pasar unos viandantes comentaron "Mira qué descansadicos van y qué jodido va el burro!, mira que tratar así al pobre animal". Al oír esto vieron que tenían razón y el padre se bajó, así que el padre iba andando y el chaval en el burro, cuando se cruzaron con otros caminantes éstos dijeron: "Mira qué poca vergüenza, ir descansado en el burro mientras tu padre, que es mayor que tú se cansa todo el camino, vaya un mal hijo". Entonces el hijo decidió cambiarse por su padre, continuaron así y otros viandantes comentaron: "Mira que tener que ir el chaval andando, vaya padre más poco preocupado por su hijo, cuando todos miran por el bien de sus hijos a éste no le preocupa lo más mínimo". Al oír esto se bajó el padre y fueron los dos andando con el burro, cuando llegaron al pueblo los que les vieron llegar dijeron: "Vaya par de tontos que tienen un burro y vienen andando".

 

Imagen de wilthord

Estuve leyendo en otro foro que comentaban que lo que probablemente causaba mas desorden en el uso de las bitácoras son los usuarios nuevos, entonces porque no se bloquea la bitácora hasta que el usuario tenga una cantidad de post en el foro y entonces ya hallan leído y se haya puesto al tanto de cómo funciona la comunidad.

Ya ese sistema lo vi en otro lugar y creo que funcionaba bien, creo que con 50 mensajes estaría bien.

Imagen de tomerqueves

pues a no ser que sea imposible conservar las bitacoras.

yo no veo ninguna razon para quitarlas....

remodelarlas tampoco me parece efectivo... sobre todo

si remodelar significa introducirles colorines y graficos.

yo he votado y pienso que en tanto que sea sostenible

habría que dejar las bitacoras como estan... con sus cosas

buenas, sus cosas malas, sus cosas de provecho y lo que sea

simple letra sin sentido.

Al fin son las bitacoras que se han ido rellenando con el paso

del tiempo.

La unica razon de quitarlas sería que consumiera energía o no

hubiera espacio... es el caso???

una definicion de inteligencia es el acto de comprender y darse a entender. A veces te alcanzo entender pero a mi no me entiendo ni yo.

Imagen de john_system

La verdad esta buena la idea de usar bitácoras, pero mucha gente no las usan como deben ser, así que seria bueno reestructurar ese tema....

John Chavez Matias
Linux - Ubuntu