¿Alguien ha instalado Xubuntu en una máquina potente?

Imagen de Tlapiani
0 puntos

Hola de nuevo.

En mi espera a que salga Feisty Fawn para instalar Ubuntu en mi máquina estoy buscando resolver la mayoría de las dudas que se me presenten, así pienso (eso quiero creer) que no voy a cometer muchas equivocaciones.

Pues bien, he leido que Xubuntu está pensada para máquinas de pocos recursos. Mi computadora no es de pocos recursos, tampoco tiene lo máximo en equipo (puedo instalarle Ubuntu o Kubuntu sin problemas), pero me agrada la ligereza, el manejo de recursos y la sencillez que ofrece Xfce y por ella me he decidido. Siempre me ha gustado lo práctico sencillo y útil.

Lo que me interesa saber es si alguno de ustedes ha instalado Xubuntu en una máquina con buena cantidad de recursos; su experiencia; si les agradó y han decidido quedarse con Xubuntu o mejor la cambiaron por Ubuntu o Kubuntu.

Mi máquina por ejemplo tiene un Pentium HT a 3GHz, 1GB en Ram, dos discos duros (uno Sata de 200 GB y un IDE Ata de 160 GB), tarjeta de video PCI express Powercolor ATI 9250 con 250 MB de memoria y una tarjeta de TV Encore, todo colocado en una tarjeta madre Pentium D945PGN.

Gracias por su atención.

Imagen de juvenalmercurio
+1
0
-1

AMD sempron 2800+ motherboard MSI k7n2 delta platinum 1GB

 

casi nada..

nunca he intentado instalarlo... a proposito tengo tu misma targeta de video 

+1
0
-1
Imagen de Bloodsucker
+1
0
-1

Buenas, yo soy de esos que han instalado Xubuntu en una máquina relativamente potente. Y, puedo decirte que hay una diferencia abismal respecto a Gnome (Ubuntu). La velocidad de apertura de por ejemplo carpetas es que practicamente instantanea. Estoy muy contento.

Aunque desgracidamente, Xubuntu es una distribución para minorias... entre comillas claro. No tiene muy buen soporte, está repleta de bugs entre otras cosas, y bueno, le faltal muchas aplicaciones que hacen que gnome sea tan "especial". Pero bueno, en general. Yo estoy muy contento con ella pero recuerda que seguro que te encuentras fallos por doquier.

 

Suerte!

--- Mi Blog: http://bloodblog.coconia.net/

+1
0
-1

 

 

--- Mi Blog: http://bloodblog.coconia.net/

Imagen de Chulin
+1
0
-1

yo lo tengo instalado en mi tarro, es un Intel Pentium D Dual Core 2.8 ghz, 512 RAM, 96 video integrada. y si, corre genial, altamenta recomendado. Con respecto a los fallos o bugs, yo me he encontrado con muy pocos, mas ke nada problemas con algunas cosas en el escritorio.

+1
0
-1
Imagen de ator_18
+1
0
-1

Utiliza los foros adecuadamente. Postea tus mensajes en el foro habilitado para ello. Te muevo el mensaje al foro apropiado. 

______________________________
Equipo de moderadores del Foro
Normas del foro

+1
0
-1
Imagen de Tlapiani
+1
0
-1

Perdón creí que mi pregunta iba en el foro de principiantes. No volverá a pasar.

+1
0
-1
Imagen de El Rengo
+1
0
-1

Yo lo tengo instalado en una laptop Dell que posee un Pentium III 500 Mhz. con 512 Mb. y 12 GB y la verdad que no me puedo quejar. Una vez que vi lo bien que andaba lo instalé en mi desktop principal: AMD Atlhon 64 3200+ 1024 MB GeForce 6600GT PCI-E.  Y anda de pelos!

 

Saludos! 

+1
0
-1

No es que Linux no sea amigable, sino que elige bien a sus amigos.
Microsoft no teme al software libre, teme lo que sus competidores puedan hacer con el software libre.