Mi webcam cuelga ubuntu

Imagen de nvalenzuela
0 puntos

Hola a todos, ya llevo más de un mes de usar ubuntu 6.06 LTS, y he sido capaz de instalar todo lo necesario gracias a las respuestas dadas en este foro.

A la fecha sólo dos problemas no he podido resolver y uno es con mi webcam. Tengo una marca Pinnacle E-design y cada vez que intento abrir una aplicación que la muestre (camorama o ekiga) el computador se cuelga y me obliga a reiniciar, sólo el amsn reconoce algo pero no me permite ver nada de imagen. Lo que reconoce como cámara es "VL4: Generic Zc0305b" pero si intento acceder a ella para configurar, se cuelga.

Sólo he buscado en este foro y las soluciones halladas no me han servido puesto que al parecer sólo apuntan a otras marcas de cámaras.

Espero me puedan ayudar, de antemano gracias!

PD El otro problemas, es el mismo que se explica aquí. Sigo todos los pasos y sigo sin conectarme.

 

Imagen de furtaxi
+1
0
-1

Hola, Nvalenzuela.

Primero, quiero dejar claro que no conozco ésa webcam. Y lo hago, porque si hay más de una empresa que se opone a Linux, está Pinnacle.  Hace dos días, he tenido que retirar mi Pinnacle DC10 del ordenador, y montar otra, una avertv, por que no había manera de que funcionara. Mientras buscaba la nueva, vi los capturadores USB Dazzle, también de ésta marca, y lo mismo, no hay drivers para Linux. Y no sólo eso, es que en la caja pone que, antes de grabar tu primer DVD/CD de vídeo, tienes que entrar a su página a registrarse, con su programa, que funciona en Windows.... Y si formateas, otra vez...

Si no te supone mucho perjuicio, cómprate otra, o devuelve la que tienes, o que te la cambien. Acabarás antes.

He oido que hay gente que se ha comprado una webcam usb en los chinos por 8 euros, y les ha funcionado a la primera. (bueno, eso sí, la calidad de imagen... je je) 

Enfín, a ver si algún compañero encuentra otra solución, me alegraría por ti.

Saludos,

Roberto. 

Errar es humano, y yo soy muy humano...

Mi página personal: www.vigonews.es

+1
0
-1

Mi web : www.vigovideo.es
Buscar es más rápido que esperar una respuesta.