Como desisntalo una aplicación

Imagen de Moucho
0 puntos

Hola a todos . De nuevo recurro a vosotros para que me ayudéis a avanzar ( con bastante esfuerzo) en el manejo de este sistema operativo tan nuevo para mi , pero que está logrando engancharme.

En esta ocasión la pregunta es la siguiente . ¿Como puedo desinstalar una aplicación?.Vaya por delante que dicha aplicación no procede de un paquete .deb , sino que fué bajada de internet en un tar.gz que contenía un isntalador automático .

Espero vuestra ayuda. ¡ Salud Ubunteros!. 

Imagen de hijitus
+1
0
-1

Era un "instalador automatico" en forma de script (que muchas veces solo trae la compilacion) o compilaste la aplicacion?

configure, make, make install??

De cualquier manera, en ambos casos debes leer el readme de la aplicacion y seguramente alli estara la informacion para desinstalarla. Al no ser un paquete deb y sino trae uninstall ninguno, solo te resta borrar manualmente lo que ha instalado.

Fijate si dice algo en el readme primero.

Saludos

+1
0
-1
Imagen de hugolino
+1
0
-1

en el caso del wine, por ejemplo, podés ir al directorio con el código fuente y hacer "sudo make uninstall". y después hay que borrar la carpeta del programa en /home

 

aunque no sé si todos los programas lo traen :P

+1
0
-1
Imagen de MarianoC
+1
0
-1

Para desinstalar habria que hacer make uninstall. El unico problema es que hay que conservar el directorio con las fuentes. Si lo borraste, como pasa la mayoria de las veces ya no lo podes desisntalar y vas a tener que buscar los directorios y borrarlos. No es lo mas recomendable, pero funciona...

 Para compilar yo prefiero usar checkinstall antes que make install. Para usarlo primero hay que bajar el paquete, asi que:

$ sudo aptitude install checkinstall

Despues, el proceso de compilacion seria:
./configure
make
sudo checkinstall

De esta forma se crea un archivo deb y se instala, asi que luego se puede desinstalar facilmente con dpkg o synaptic. De esta forma podes borrar el directorio con las fuentes sin ningun problema.
Los paquetes hechos con checkinstall no guardan ninguna informacion sobre dependencias, asi que no conviene guardar los debs para futuras instalacion. Sirve mas que nada para poder desinstalar los programas compilados.

Saludos!

+1
0
-1
Imagen de Moucho
+1
0
-1

Se trata de un archivo ejecutable (bin)  ...linux installer.bin , es decir un isntalador al estilo windows. Lo ejecutas y te pregunta donde quieres copiar la aplicación , etc.Los proveen  algunos fabricantes de Hardware como por ejemplo Ati para instalar los drivers de los productos . Efectivamente , soy novato ,y lo primero que hice fué imprimirme la guía oficial de Ubuntu para consultarla . Cuando recurro a vosotros es por que el problema en cuestión no aparece en dicha guía , ni he visto algo similar en los foros. 

¡Salud Ubunteros! 

Caesar , ad linux ego mutavi.

Tu quoqe,fili mei?

+1
0
-1

Caesar , ad linux ego mutavi.

Tu quoqe,fili mei?