Conexion wifi usb

Imagen de Drumpi
0 puntos

Hola a todos:

Como veis soy nuevo en esto de Ubuntu, y como es normal, pues no tengo ni idea y se me han planteado dudas sobre el manejo de esta distribución.

Bueno, despues de muchas vueltas me decidí a instalar una distribución ubuntu, mas concretamente la 6.06 llamada Dapper Drake. Gracias a tutoriales y al entrono gráfico conseguí instalarla sin prolemas y he estado trasteando un poco. De momento lo que he visto me ha dejado un sabor agridulce, porque es mas o menos facil de manejar y tiene algunas funciones que echaba de menos en "otros" SO, pero por desgracia no puedo hacer mucho porque faltan coasa en la instalacion, sobre todo en cuanto a reproduccion multimedia.

Pero ese no es el caso, porque despues de leer un poco más me he dado cuenta que para instalar y añadir cosas es fundamental una conexion a internet, y he aquí que voy a probar la conexion con mi router usb conceptronic c54ru: en las redes se detecta la conexion wifi, así que la configuro con ip estatica o dhcp (hice varias pruebas), con el nodo de red y todo eso, y aceptar... pero cuando le daba a activar, todo linux se me quedaba colgado, no repondian ni el raton ni el teclado. Supuse que entonces debía agenciarme unos drivers nuevos ¿esto es así?

Bien, busqué por los foros, pero el 95% me decían que usase al apt-get y me los descargase de internet, cosa imposible sin conexion a internet. Así que di con este mensaje: http://www.ubuntu-es.org/node/10762 Genial, justo lo que buscaba. Descargué los drivers, los descomprimí (por linea de comandos, hubiera sido "demasiado facil" usar el entorno gráfico. Hay que irse acostumbrando XD) pero luego llego a la parte que dice "compilamos, instalamos los módulos y probamos un "modprobe rt2570"" ¿Y como demontre hago yo eso?

En el readme que acompaña el archivo dice que debo ir a la ruta de la carpeta descomprimida, donde estan los archivos sin compilar (hecho) y hacer un "make" y luego un "make install", pero el sistema me dice que no reconoce el comando "make", y escribiendo "sudo make" (mas la contraseña de administrador) tampoco lo reconoce (lo siento, no recuerdo las cuatro lineas exactas que me da de info).

No se si es que lo tengo instalado, segun el synaptic, usando una busqueda con "make" me sale que ha encontrado "perl-modules" y que estan instalados (el cuadradito sale en verde). Si lo tego que instalar me gustaría que me dijeran de donde lo puedo hacer usando "otro" SO. O si alguien sabe como arreglar este follón le estaría muy agradecdo, porque llevo una semana intentando arreglarlo y no hay manera, ando ya un poco quemado con todo este asunto.

Muchas gracias por su comprension y repuestas.

Imagen de kllb
+1
0
-1

instala en el sypnaptic built-essentials que ahí tendrás cosas necesarias para instalar. Mirá bien que el make ha de estar ... Suerte!

+1
0
-1