Instalé Ubuntu, pero sigo manco

Imagen de fatutu
0 puntos

Por fin he instalado Ubunto, con la ayuda de alguien a control remoto. Pero mis desdichas no han hecho más que empezar:

1.- No puedo navegar, tengo adsl con ya.com y un Router D-Link y aunque a veces he podido entrar en Google, al final se atasca y no conecta con más páginas. Las conexiones de red que aparecen son una inalámbrica predeteminada y un modem.

2.- Los programas de Oppen Office son en inglés y, como no puedo conectar con internet no puedo bajar la versión en castellano.

3.- La impresora iP3000 la reconoce pero no puedo aplicar todas las opciones que utilizo en windows para controlar doble cara automática, limpieza de cabezales, impresión de folleto, impresión sobre Cds y DVDs imprimibles, etc. No he encontrado drivers para esta impresora en la red.

Esto es para empezar, si va a ser así todo, lo de linux es una heroicidad. 

Saludos y gracias por el interés 

Imagen de ferroniquel
+1
0
-1

Los modems USB y la configuración de hardware que no sea demasiado habitual, son dos puntos que por el momento hacen cojear a ubuntu, especialmente para los usuarios nuevos.

Yo te recomiendo que no te rindas y sigas buscando porque todo acaba apareciendo, especialmente lo del modem USB.

Pero si hay funcionalidades de las que no puedes prescindir quizás habría que considerar si no merece la pena usar un arranque dual window-ubuntu hasta que esos problemas se solventen definitivamente.

Te sorprendería lo bien que funciona windows cuando lo mantienes casi sin usar, es como el metro que llega puntual cuando no coge viajeros o el hombre invisible que solo se hace invisible cuando nadie esta mirando.  ;)

 ánimo!

+1
0
-1
Imagen de fatutu
+1
0
-1

Fatutu

Gracias por la respuesta, pero creo que no me he explicado bien. Tengo un Router D-Link conectado a tarjeta de red y no me funciona. Lo que detecta el sistema es una supuesta conexión inalámbrica, que no tengo y un moden sin configurar, que al ser por pasos no me interesa configurar.

Lo que quiero configurar es la conexción de la tarjeta de red, que no sé cómo se hace ni los parámetros que hay que ponerle. Ni siquiera domino la terminología básica.

Gracias 

+1
0
-1

Fatutu

Imagen de ferroniquel
+1
0
-1

Pone conexión INalambrica o alambrica?

Es poco común que no detecte la tejeta de red, por lo menos a mi nunca me ha pasado. 

Si te pone alambrica con darle a propiedades y ponerlo en automático debería funcionar.

Si no es así, prueba cambiando las propiedades de la conexión poniendo la dirección IP y los demás parametros con los que te funcione en windows (buscando en los detalles de tu conexión desde windows) también comprueba los servidores que aparecen en la pestaña DNS de la configuración de la red(si no son los mismos que te aparezcan en windows cambialos).

No se me ocurre nada más, pero con algo de eso creo que debería funcionarte. 

+1
0
-1