¿Son posibles los iconos pequeños en Linux?

Imagen de Rigoletto
0 puntos

Me gusta bastante Linux pero hay algo que me molesta en todas las distribuciones, tanto en el escritorio Gnome como en el kde, y es que iconos, tipo de letra, etc. son muy grandes. Parece un sistema operativo hecho para gente con problemas de vista. Esto en Windows no pasa y para mi tiene una gran ventaja y es que, con una pantalla suficientemente grande, uno puede tener dos aplicaciones ejecutándose simultaneamente sin que se solapen. Esto nunca he podido conseguirlo en Linux y es muy molesto. ¿Es efectivamente así o es fruto de mi ignorancia? Si es así creo que es algo que los desarrolladores deberían tener en cuenta. No es que yo tenga muy buena vista, ya que uso gafas, pero en Windows siempre uso escritorios con los iconos, letra, etc. muy pequeños y me caben un montón de cosas, algunas solapadas pero otras no. Es un entorno de trabajo en el que me encuentro muy a gusto. Normalmente trabajo con dos aplicaciones abiertas, de ahí para arriba, a veces hasta cuatro o cinco.

Salud2.

 

Imagen de snes
+1
0
-1

Supongo que tiene que ver con la resolución de pantalla que estes usando.

Por otra parte si desde nautilus abres el menu Editar/preferencias y dentro de preferencias seleccionas la pestaña Vistas, encontraras el apartado nivel de ampliación predeterminado para la vista de iconos.

Ahi podras cambiar el tamaño de ellos.

El tamaño de las letras podras modificarlo desde el menu Sistema/preferencias/tipografia.

Esto vale para el entorno gnome en kde no lo se.

Saludos. 

+1
0
-1
Imagen de nata.loko
+1
0
-1

En Gnome no lo sé... pero en KDE seguro que se puede cambiar el tamaño y tipo de la letra (bueno, al menos presumen de que es KDE es personalizable al máximo :) )

+1
0
-1

 

 n.l

Imagen de MarianoC
+1
0
-1

Cambiar el tamaño de las letras y de los iconos, y modificar la resolucion de pantalla tanto para gnome, como para kde, como para xfce, fluxbox, e17, icewm, etc...En absolutamente todos puede hacerse. Si miras cualquier captura de linux vas a ver que la mayoria tiene 20 ventanas abiertas y ninguna superpuesta con otra. Si buscas un poquito dentro de tu escritorio lo encontras en menos de 10 segundos...

Saludos!

+1
0
-1
Imagen de bellbottom
+1
0
-1

Se tratará del escritorio que estés usando y de la configuración que hayas dado al escritorio.

 

Lo que sí tiene linux a diferencia de Windows es la capacidad personalización a gusto de cada usuario en el sistema base y en el uso de escritorio.

Si tus quejas son porque ves el escritorio de Ubuntu con Gnome en unas proporciones que no te agradan, puedes cambiarlo, tan fácil como abrir Nautilus, (el navegador de archivos de gnome) por ejemplo el del directorio /home y en el menú abrir /editar/preferencias, ahí se te abre un cuadro de diálogo donde elegir las proporciones de los iconos y el tipo de vista que desees.

En cuanto a las tipografías, si usas gnome:

menú /escritorio/preferencias/tipografías...

 

Si usas Kde o xfce o el escritorio qeu sea, es similar. Suerte y aprende que en linux no es todo preconcebido como en Windows y cada cual se lo hace a su medida y según su necesidad.

 

Saludos.

 

+1
0
-1
Imagen de capitanquartz
+1
0
-1

 SEguramente es que tienes la resolucion de pantalla de 600x800 o algo menor... cambiala en sistema>preferencias>resolucion de pantalla. Si solo te aparece la de 600x800 como mayor, eo debe ser porque no tienes el driver para la tarjeta...

=========================================================

No lo dudes: ¡¡Soy la clara definición de un novato!!

+1
0
-1

 

=========================================================

Nuestra web: http://ubuntuparatodos.org

Mapa de usuarios ubunteros instaladores de ubuntu (registrate si quieres): http://ubuntuparatodos.org/?q=node/21

Paginas de