No consigo importar las fotos de mi cámara USB

Imagen de Ralca
0 puntos

Tengo Ubuntu Edgy que me funciona a la perfección, excepto en lo que se refiere a mi cámara Kodak Easy Share CX6330. Cuando enciendo la cámara, gThumb (y DigiKam o gtkam) detecta la cámara pero hay algo que impide la conexión e importación de fotos en todas las aplicaciones. Gtkam dice que "no se puede inicializar la cámara" y gThumb dice:

"Se ha producido un error en la biblioteca de entrada-salida ('No se pudo reclamar el dispositivo USB'): No se pudo reclamar la interfaz 0 (Operación no permitida). Debe asegurarse de tener acceso de lectura/escritura al dispositivo y que ningún otro programa o módulo del núcleo (como sdc2xx, stv680, spca50x) esté utilizándolo".

Sin embargo cualquier otro dispositivo USB (scanner, impresora, almacenamiento) funcionan perfectamente. ¿qué es eso de la interfaz 0? .

También en las preferencias está indicada la orden para importar fotos de cámaras USB. No consigo saber lo que ocurre. Hace algún tiempo funcionaba bien, quizás el fallo fue al actualizar de Dapper a Edgy. ¿me podéis dar alguna pista? Gracias.

 

Imagen de Ralca
+1
0
-1

Solucionado el problema.

La solución se encuentra en el hilo:

http://www.ubuntu-es.org/index.php?q=node/42171

 

+1
0
-1