El mejor

+1
0
-1

He probado Gnome y KDE. Al final me he quedado con Gnome por dos razones principales: la primera, es que es un esritorio en el que realmente integramos un ambiente Linux (por auténtico), sin que se parezca a otros sistemas operativos, como es el defecto de KDE que en algunos casos parece una mala copia del sistema del chico bill. La otra se refiere a la estética que brinda y la gran cantidad de arte que se da en este ambiente. No quiero polemizar al respecto porque finalmente cada uno tendrá sus razones para usar o no uno de estos dos escritorios u otros de Linux como xfce. Finalmente se puede integrar KDE en Gnome. ¿Quieres saber cómo?
Basta con ir a >Sistema >Preferencias >Sesiones, darle click en la pestaña Programas al Inicio, click en Añadir y poner "kicker" (sin las comillas), guardar y al reiniciar Gnome, aparecerá el menú de KDE, el cual podemos modificar a placer. En mi caso, lo he reducido al máximo y lo he hecho oculto después de 3 segundos. Ahora, si se quiere solamente llamar a KDE por un momento, pues basta con teclear en shell: kicker Con la combinación de teclas Control-C desaparecerá. ¿Fácil? De KDE hacia Gnome no sé. Así que si alguien se anima a explicar el truco pues mucho nos ayudaremos en la integración de estos excelentes escritorios Linux.

Comentarios

Imagen de gutharssen

He debido de saltarme algún paso de tu explicación porque a mí no se me ejecuta kde. Te comento: primero me instalé el kde con
$ sudo apt-get install kubuntu-desktop
$ sudo apt-get install kde-i18n-es
Con eso se me instaló el gestor de escritorio kde completo y en español. Al ver tu post, lo desinstalé todo con el synaptic y volví a instalar (también con synaptic)sólo lo imprescindible:
kdebase-bin
kde-i18n-es
kdesktop
Todo con sus dependencias, claro está.
Posteriormente seguí tus indicaciones respecto al kicker, pero al reiniciar la sesión gnome no me da la opción de empezar el kde. Tampoco puedo ejecutar kicker con el lanzador de programas (eso de ejecutar un archivo del menú de aplicaciones), ni desde la consola.
Creo que lo he explicado todo. Estoy seguro de que, o bien me falta algo por instalar, o bien no sé ejecutar el kicker ese convenientemente.

Imagen de bakara

Tienes toda la razón. Después de desinstalar kde, he llegado a la siguiente conclusión para que funcione el comando kicker, porque parece ser que trae un pleito con alguna librería:

apt-get install kubuntu-desktop

apt-get install kde-i18n-es

synaptic

En synaptic hay que pedir que reinstale kicker y kicker-applets

Saludos.

La libertad comienza en el HD

Imagen de gutharssen

Gracias, ya me ha funcionado.
Suerte