Problema con Xserver y Xorg.conf

Imagen de xaume-chan
0 puntos

Wenas, voy a explicar mi problema con la 7.04 64_bit a ver si alguien me puede ayudar:

Descargué Feisty y la versión live me funcionaba perfectamente incluso los efectos 3D y todo. Lo instalé y ahora al iniciar el pc cuando en el grub selecciono entrar en ubuntu se apaga la pantalla (no recibe señal) y los leds del teclado de bloq num y bloq mayus empiezan a parpadear continuamente. Al ver el problema pensé que seria cosa del Xserver así que entré desde el "recovery mode" para hacer un "sudo dpkg-reconfigure xserver-xorg" Lo configuro todo bien y tecleo "startx" y funciona todo perfectamente de gráficos y todo.

EN RESUMEN: el problema está en que si entro directamente a ubuntu no me funciona el Xserver y en canvio si entro en recovery mode y le doy a "startx" me funciona perfectamente.

A lo mejor es un error de la versión beta que no carga bien el archivo xorg.conf, el cuál está configurado correctamente según mi gráfica i pantalla. Además de esto cuando entro desde recovery mode haciento el "startx" hay muchas opciones del panel de administración que no me deja hacerlas como manejar conexiones de red, usuarios, o administrar dispositivos de hardware.

Si alguien sabe algo que pueda hacer lo agradezco, aunque creo que es un bug de la beta.

PD: El cd está bien descargado y no tiene errores, hice comprobar CD. Tampoco puedo instalar los drivers de ATI ya que necesitaria conexion a internet para instalarlos y como no puedo configurar la red no puedo instalarlos.

DATOS DE MI PC:

AMD athlon 3500+

1 GB ram

2 HDD de 160 y 250 GB

gráfica ATI radeon X550 XT 256MB

Distro: Ubuntu 7.04 - Feisty Fawn 64 bit.

 

Gracias,

Imagen de LocoAl
+1
0
-1

Bueno a mi me pasaba lo mismo, no se bien cual es la combinacion del bug pero.... yo tambien tengo una radeon X (X800gto) y un athlon (3800+), quizas sea el monitor (acer AL1951), o quizas sea todo junto en un caso raro.

 

El problema es que aunque el xorg.conf este bien (por eso te va startx), grub arranca con una resolucion que tu monitor (o no se si la tarjeta grafica) no soporta. para cambiarlo, entra en el modo de rescate y edita el fichero

 /boot/grub/menu.lst

 localiza este texto:

## additional options to use with the default boot option, but not with the
## alternatives
## e.g. defoptions=vga=791 resume=/dev/hda5

y añade una linea

#defoptions=vga=791 

 Con eso tendras una resolucion de 1024x1024, para una resolucion de 1280x1024 el codigo es 794 (que es lo que a mi me ha funcionado, supongo que no sera dificil encontrar otros codigos para otras resoluciones.

 

Un saludo, espero que esto resuelva tu problema, por favor postea con el resultado que obtengas. 

 

 

+1
0
-1