ATI 1950 PRO y Resolucion 1680x1050

Imagen de Shad
0 puntos

Hola a todos

LLevo bastante tiempo intentando poner Edgy a la resolución 1680x1050 y de paso instalar los drivers de ATI. Sospecho que el problema reside en los drivers, que por mas que los instalo de una u otra forma siguen sin renderizar. La tarjeta es una ATI 1950 PRO

También he probado infinidad de configuraciones para el xorg.conf, con modelines, forzando resoluciones, con drivers ati, fglrx, etc. En todos los casos, la pantalla se me queda en negro, bloqueada en la carga de Ubuntu o en la pantalla de login pero completamente deformada en diagonal (imposible ver nada).

La única configuración que me funciona es con los drivers vesa y resolucio de 1024x768, ni un pixel más.

¿Alguna idea/ayuda? ¿Es un problema de incompatibilidad de los drivers de ATI con mi tarjeta?

Gracias por todo. 

Imagen de rmartine
+1
0
-1

Mi comentario no te ayudará, lo siento. Pero te escribo porque una de las posibilidades que me planteaba era comprarme una Ati x1950 xtx supongo que bastante similar a la tuya y habia comenzado a mirar drivers propietarios de Ati y si habia algun post sobre esta targeta y lo veo muy turbio.

El problema es que se trata,segun vengo pensando, de una de las pocas opciones para un zócalo AGP pues las nuevas targetas no conectan en estos zócalos de la placa madre.

 Saludos

+1
0
-1

rafael martínez

Imagen de Shad
+1
0
-1

rmartine, sinceramente no tengo claro si el problema es de los drivers de ATI (he encontrado poquisima información para esta tarjeta), de Xorg, o de qué, y más viendo este bug:

http://ati.cchtml.com/show_bug.cgi?id=239 

+1
0
-1
Imagen de rmartine
+1
0
-1

En Ati.com solo salen drivers de la serie 1900, 1800, ... para linux no aparece 1950 ni x1950, ni 1950 pro. En el link que me has pasado en el bug no he visto nadie que hablara sobre la Ati x1950 ni Pro ni XTX.

Bueno el caso es que queria mejorar un poco mi tarjeta grafica que es de 64 mb. y del zocalo Agp según el de la tienda del barrio ya casi no salen. La Ati x1950 xtx era para eso.

No se igual me he de cambiar de placa base y de procesador también. y todo por un juego que en windows no me funciona (el ultimo de Command & Conquer) que hacia un monton de años que no me compraba uno para mí. 

+1
0
-1

rafael martínez