desplazamiento lento

Imagen de argotan
0 puntos

HOla acabo de instalar ubuntu y me he dado cuenta que cuando intento avanzar en una pagina web o un documento con la rueda, la barra de desplazamiento vertical e includo repag avpag, se desplaza a tirones o como una persiana, no se desplaza suavemente.

gracias de antemano 

Imagen de Jtiberius
+1
0
-1

Así, sin más detalles, podría ser por la tarjeta gráfica. ¿No te has metido todavía en el fascinante mundo de instalar los drivers de tu tarjeta?

También podría no tener nada que ver, pero a mí con los drivers que vienen en Ubuntu, me iba lento todo lo referente a mover ventanas o desplazarme dentro de ellas. 

+1
0
-1
Imagen de shokmaster
+1
0
-1

a mi también me pasa! como se puede arreglar? estoy desorientadol. gracias

+1
0
-1
Imagen de Jtiberius
+1
0
-1

Te digo lo mismo, ¿has instalado los drivers de la tarjeta gráfica?

+1
0
-1
Imagen de shokmaster
+1
0
-1

lo he estado mirando. tengo una geforce, me detecta una ati geforce 4

kubunto se me instala  con el controlador vesa, lo cambié a la de la geforce 4 (con el botón seleccionar que hay en la ventana de configuración) y me funcionaba a toda lexe, pero en una resolución máxima de 640x480... una cagarruta vamos xDD

luego probé a seleccionar el driver "vga" que aparecía en la lista debajo del "vesa" y no ha habido forma de volver a arrancar el servidor gráfico.

 como tenía archivos en la partición / que quería salvar, antes de reinstalar el kubuntu he intentado salvarlos arrancandolo como livecd, pero no me monta ninguna partición.

total, que aquí me veo instalando el Ubuntu y perdiendo lo que tenía en la partición /  ya que todos los cd-live que he probado (excepto el de kubuntu que no me deja montar las particiones) me dan error al intentar iniciar el servidor gráfico

socorroco :(  xDD

+1
0
-1
Imagen de Jtiberius
+1
0
-1

Hombre, para reinstalar Ubuntu, tienes tiempo, puede que haya otras solucones.

Para volver a arrancar el servidor gráfico, tienes varias maneras cuando te arranca sólo en modo consola, y todas pasan por retocar el fichero Xorg.conf.

Hay una en teoría bastante simple que no sé si conoces, y es ejecutar:

sudo dpkg-reconfigure xserver-xorg

Deja todo como está menos lo que creas que has de cambiar.

Por otro lado, como los Live CD de Ubuntu me van horrible, yo uso uno de otra distro para acceder al sistema desde fuera. Se trata de Puppy Linux, un Linux básico queno llega a 100 megas y que no sé si será el mejor para estas cosas, pero a mí me va muy bien. Me reconoce todas las particiones, Internet, el sonido... falla el xorg, pero se puede arrancar en algo llamado xvesa.

+1
0
-1
Imagen de shokmaster
+1
0
-1

muxas gracias :D:D:D ahora mismo me bajo la distro Puppy para probarla, y me apunto lo que me has dicho para la proxima vez jejej. ahora ya no tiene remedio

+1
0
-1
Imagen de Telcarion
+1
0
-1

Si tienes una nVidia, puedes cambiar vesa por nv en el /etc/X11/xorg.conf, o ponerte a instalar los drivers propietarios.

Con las ATI Radeon no tengo experiencia, mi última ATI era una Rage con la que usaba el driver rage128.

+1
0
-1