Pequeña falla de GanttProject en Ubuntu 6.06

Imagen de JC
JC
0 puntos

Ubunteros:

Como soy un principiante, cada vez que necesito algo nuevo busco y rebusco por no escribir una sola línea de código... una costumbre que debo ir cambiando a medida vaya aprendiendo... Digo esto porque recientemente instalé la versión 2.0.3 de GanttProject en mi Ubuntu 6.06 sin problemas. Y digo "instalé" porque utilicé un paquete Debian ya configurado por Jens Münch (no sé quién es, pero le agradezco mucho), que descargué de este sitio: http://www.merlinux.org/ganttproject.php

El autor explica que compiló un paquete .rpm mediante alien para crear este paquete Debian, que se instala simplemente con un doble clic en el Nautilus. Revisa las dependencias (hay que tener el JRE 1.5 o superior seleccionado) y lo instala. Crea los accesos directos y coloca los iconos adecuados. Todo bien, excepto cuando ya se entra en materia. Hay una función dentro de GanttProject que permite guardar estados del diagrama y luego compararlos con estados anteriores. Es precisamente esta función la que me está dando problemas. He instalado GanttProject en mi partición Windows y no tengo ningún problema, es más, puedo trabajar el mismo proyecto entre ambos sistemas sin fallas, excepto en esto.

¿Será preferible compilar uno mismo el paquete .sh de GanttProject? ¿Habrá algún fallo en el paquete para Linux? Como no tengo otra distribución no puedo asegurarlo, así que les pido sus comentarios. Gracias de nuevo.

Imagen de Festor
+1
0
-1

alien no "compila" un programa sino que transforma un tipo de paquete (principalmente se usa para los paquetes deb a rpm y viceversa)

Lo que te has bajado es una modificacion del paquete original (en rpm) para poder instalarlo en Ubuntu como un paquete .deb

Si tienes errores lo mejor es que lo compiles a partir del codigo fuente del programa

+1
0
-1
Imagen de JC
+1
0
-1

Gracias por la aclaración, Festor. Como dije, cada vez se aprende algo nuevo.

Y no sé si podrías ayudarme, pues tengo algunas dudas sobre cómo compilar directamente de los paquetes binarios. Seguiré buscando en los foros, pues sé que debe haber mucha información al respecto, si no, volveré a molestarte.

Gracias. 

 

"Hay que nacer de nuevo para aprender a morir a diario" Juan Carlos García Melgar

+1
0
-1

__
JC

Imagen de korps
+1
0
-1

Hola, no quiero parecer perezoso, de hecho voy a usar la búsqueda para profundizar un poco en el tema de COMPILAR A PARTIR DEL CODIGO FUENTE DE UN PROGRAMA. Pero, a grandes rasgos -por tener una directriz general- ¿me podrías decir en qué consiste básicamente esto, los pasos que se siguen generalmente?

 

Un saludo. 

 

svpp

+1
0
-1

svpp

Imagen de Festor
+1
0
-1

Al contrario de los mitos que circulan por ahi (principalmente de gente de windows) compilar suele ser una tarea sencilla. Basta con bajarse el codigo fuente del programa (que suele ser un archivo comprimido .zip, .tar, .rar, ...) descomprimirlo y ante todo leerse el readme que nunca viene nada mal ya que muchos programas no requieren del proceso de compilación y basta con ejecutar un script

 (si fuera este el caso, coge la consola arrastra el script que suele ser un archivo con extension .sh para que aparezca la ruta completa, y anteponle el comando sh al principio de todo de tal forma que quedara algo así:

 blablabla@blablabla  sh  ruta_del_archivo

)

Si es necesario compilar entra desde la consola en la carpeta donde este el codigo fuente descomprimido (arrastra la carpeta a la terminal/consola para que te aparezca la ruta) y realiza la siguiente ejecucion de comandos:

./configure

make

sudo make install

 

Y ya tendrias el programa instalado. Si por casualidad te diera un error y te apareciera el nombre de un paquete es que necesitas instalarlo para el proceso de compilacion ---> sudo apt-get install nombre_del_paquete 

+1
0
-1
Imagen de JC
+1
0
-1

Antes que nada, gracias a los que nos han ayudado con esto.

El día de ayer los administradores del sitio Merlinux, de donde descargué la versión que les comentaba, me informaron que ya habían subido una nueva versión, 2.0.4. Así que la probé, y el mismo resultado. Luego se me ocurrió cambiar la interfaz del programa, que por defecto trae una llamada GTK. Puse otra, Metal... y santo remedio. Probé este truco en la versión 2.0.3 y el mismo resultado: ya permite guardar estados y volver a estados anteriores.

No sé qué decirles, pero ya lo reportaré al sitio de GanttProject, aunque viendo todo esto, no parece ser un error de programación en sí, sino más bien la forma en que la interfaz maneja las funciones. En todo caso, esto sirvió para conocer algo más sobre la compilación de paquetes binarios y las transformaciones con alien de paquetes RPM (gracias a Festor por su paciencia para con nosotros los principiantes).

Hasta pronto.

PD: La interfaz o apariencia se cambia en la opción Editar-Configuración y en el menú de la derecha, General - Apariencia

"Hay que nacer de nuevo para aprender a morir a diario" Juan Carlos García Melgar

+1
0
-1

__
JC