DUDA :: Programar java en Linux ::

Imagen de estebanmontero
0 puntos

Buen día¡

Tengo una duda, quiero instalar Ubuntu en una computadora y necesito
hacer una tarea programada en java, mi duda es que si las librerías
serán las mismas tanto en windows o en linux?

Si yo programo en linux y después compilo en windows me generará
errores?

Gracias por su ayuda de antemano¡

Imagen de gmruiz
+1
0
-1

No hay problema. Esa es una de las mayores ventajas de programar en Java. Es multi-plataforma, por tanto puedes programar en la plataforma que quieras que al compilar generas un pseudo-codigo interpretable en cualquier maquina virtual java. De ahi la necesidad de instalar el JRE en lamaquina donde quieres ejecutar java.

A veces te puedes encontrar con ligeras diferencias debidas a las implementaciones del JRE en diferentes plataformas, pero te puedo asegurar que son las minimas psoblies y que ademas estan bien documentadas por la amplia comunidad de desarrolladores que resplada Java.

Asi que animo, el hecho de instalar cualquier version de linux, no deberia ser un impedimento, todo lo contrario. Linux y en concreto Ubunto dispone de montones de herramientas para el desarrollo en JAva.

 

Saludos, Goyo.

+1
0
-1
Imagen de Sergio Bobillier
+1
0
-1

Como ya dijeron Java es multiplataforma así que te funcionará tan bien como en cualquier otro sistema operativo. Te recomiendo que uses eclipse, si instalas Ubuntu puedes consegurilo fácilmente en el administrador de paquetes.

El Eclipse no solo es un entorno multilenguaje que a futuro te abrirla las puertas a otros lenguajes en Linux como Phyton o C++ sino que además el editor de código java es super avanzado y te presta unas funcionalidades impresionantes como detectar paquetes faltantes, decirte cuando te hace falta capturar una excepción, resaltar todas las apariciones de una variable en tu código y cosas así. Eso sin mencionar que es excelente con el JavaDoc

De verdad te lo recomiendo!

"El conocimiento humano pertenece al mundo"

+1
0
-1

"El conocimiento humano pertenece al mundo"