¿alguien usa Remotedesktop client?

Imagen de Lord_Omega
0 puntos

Hoa, esto intentando acceder desde mi portatil con ubuntu 6.10 al de mis hijos (windows xp profesional) con el desktop control server. Colocando la Ip del ordenador de mis hijos me aparece una pantalla de inicio del Windows donde me pide Usuario y Contraseña. Ellos no tienen contraseña de modo que sólo he introducido el nombre de usuario, bueno el de usuario, el de la máquina, el del equipo... y nada, me dice que no puede acceder porque el usuario o contaseña es incorrecta. Si pongo el nombre de la cuenta que se han puesto me dice hay una restriccion en la cuenta. En fin, no se como acceder. He de decir que tienen el cortafuegos del windows desactivado. A ver si alguien puede decirme como acceder a una maquina con winxp.

 

Gracias 

Imagen de dogday
+1
0
-1

En los sistemas windows, para acceder a ellos a traves de una conexion de escritorio remoto, es IMPRESCINDIBLE que el usuario tenga asignada una contraseña.

Asignale una al usuario en la maquina de tus hijos (supone un pequeño inconveniente, ya que tendran que teclearla cada vez que accedan al ordenador). 

+1
0
-1

Dios mio, no me ayudes, pero tampoco me jodas.

Imagen de Lord_Omega
+1
0
-1

pruebo y te digo algo. Gracias

+1
0
-1
Imagen de Lord_Omega
+1
0
-1

Demasiado fácil me parecía je,je. Igual es que me he explicado mal. A ver si ahora lo dejo más claro.

Mi ordenador como ya dije con ubuntu 6.10 y uso el Cliente de terminal server o el remotedesktop client para pode acceder al escritorio del ordenador de mis hijos.

 

Ordenador de mis hijos: Winxp prof. sin cortafuegos perocon antivirus. Nombre del Equipo: HIJOS - Grupo de trabajo: CASA. Decripcion del equipo: JC.

Se han abierto una cuenta con el nombre LOGO y le he puesto de contraseña 123456.

Su IP es 192.168.X.X

 

Con el Cliente terminal server pongo la IP del ordenador de mis hijos, Protocolo RDP y conecto

Ahora es cuando me sale la pantalla incial del winxp solicitando usuario y contraseña. Y aquí es donde me quedo, no puedo acceder con ningún nombre de los que he puesto antes y la contraseña que les he puesto (123456).

Gracias 

 

+1
0
-1
Imagen de dogday
+1
0
-1

Has de tener en las dos maquinas el mismo usuario con la misma contraseña.

Es decir: crea un usuario en el ordenador de tus hijos que sea "pepito" con contraseña "pepita". Dale acceso a ese usuario para que pueda conctarse a traves de escritorio remoto.

Crea en tu maquina un usuario que sea "pepito" con contraseña "pepita".

Haz login en tu maquina con el usuario "pepito". Ahora deberias de poder conectarte al equipo de tus hijos usando el usuario "pepito".

+1
0
-1

Dios mio, no me ayudes, pero tampoco me jodas.

Imagen de Lord_Omega
+1
0
-1

Gracias chavalote!!! Lo he conseguido sin necesidad de poner la misma contraseña. Sólo ha sido necesario poner una contraseñe de usuario al ordenador de mis hijos, tal y como habías comentado al principio. No me funcionaba porque se había quedado residente algo, pero al reiniciar, ya entra. De todos modos, no me gusta este sistema. Yo creí que era como el Radmin, es decir, que yo podía acceder al Pc con winXP de forma trasparente, sin bloquearlo. Pero parece ser que con el Cliente terminal server no es posible. También es lógico que así sea si tenemos en cuenta que el excelente Radmin necesita instalar una parte (el server) en el ordenador al que deseas acceder.

 

En fin, como curiosidad, pues bien, ya la tengo satisfecha, pero voy a ver si puedo meter el radmin y ejecutarlo desde Linux (con wine).

 

Gracias por todo. 

+1
0
-1