no puedo crear/copiar archivos!

Imagen de xurxomb
0 puntos

Hola, estoy empezando con esto de Ubuntu, por ahora todo bien, instalo paquetes, hago cambios en la interfaz, pero en el momento que esos cambios se relacionan con la copia de algun fichero o algo asi no puedo hacerlo!!

A ver, entiendo que no estoy como root, soy admin, pero voy a permisos y los cambio para que me deje hacer de todo pero nada. desde el terminal si que me cambio de usuario a root con un codigo, pero en la interfaz no puedo.

 Alguien me puede ayudar? El tema es que no puedo crear, pegar ni muchas otras cosas en las unidades..

 

un saludo y gracias por atenderme!

Imagen de Crepuscular
+1
0
-1

Por tu consuta creo que quieres hacer operaciones de mover/copiar ficheros desde el entorno gráfico con archivo/carpetas con permisos solo para trabajar con root

Bien

Desde automatix instala Nautilus Scripts (esta en Miscellaneus)

Esto te crea un submenu de scripts en el navegador de archivos accesible con el botón dcho del ratón.

Una de las opciones dice "root-nautilus -here"

Que te abrirá otra instancia del navegador con todos los permisos de root

(sí, se puede hacer desde la consola. Pero querias entorno gráfico)

_________________________________________________________

 

+1
0
-1

 

 

***ese gran desconocido, el botón BUSCAR

 

Imagen de RagonichaFulva
+1
0
-1

O sea, si no me equivoco quieres trabajar en modo gráfico con privilegios de root durante un cierto periodo de tiempo (igual que haces con "sudo"). ¿no es cierto?

Te aconsejo entonces que utilices automatix2(1) (http://www.getautomatix.com) y desde esta aplicación te instales desde la categoría "Miscellaneous" los "Nautilus Scripts". Entre otras cosas te añade unas opciones al botón derecho del ratón que te pueden ser muy útiles. La opción que te interesa usar es:

Scripts -> root-nautilus-here 

Otra opción si no quieres instalar automatix es ir a terminal y escribir:

sudo nautilus

Que te abre una ventana de nautilus con la que puedes trabajar con privilegios de root. 

Ambas opciones hacen los mismo. 

(1)Nota: Presumo que necesitas Automatix2 porque presumo que usas Edgy Eft (6.10). Es buena costumbre  poner siempre en las consultas a la comunidad la versión y características de la máquina que se usa, al igual que los procedimientos realizados hasta el momento para solucionar el problema. De esta forma la resolución de las dudas es más rápida. ;)

"La perseverancia es un árbol de raíces amargas, pero de frutos muy dulces."

+1
0
-1

"La perseverancia es un árbol de raíces amargas, pero de frutos muy dulces."

Imagen de xurxomb
+1
0
-1

Si, siento no haber sido más específico.

Tengo la version 6.10 de ubuntu (y supongo que es la Edgy Eft, porq no es la LTS) Y ya tengo instalado el automatrix2.

 Como comprendereis viniendo del entonrno windows tengo muchas costumbres adquiridas despues de  muchos años usando ese sistema operativo. Y me rompía la cabeza lo de que no me dejara copiar/pegar archivos en donde yo quisiera. Vamos, que pasar una peli de un lado a otro me era imposible porq no tenía permisos. Y no era capaz de conseguirlos..

 por lo que veo es lo normal, y entonces (aunq yo voy a hacer lo que me dijisteis) como le instalais un grub nuevo (por ejemplo) si no podeis copiar el archivo que te has descargado en la carpeta "grub" que te piden? Lo haceis por consola?

 esq estoy un poco pez en ese tema...

+1
0
-1
Imagen de RagonichaFulva
+1
0
-1

Lo de instalar un Grub nuevo supongo que te refieres a poner un grub gráfico o algo así, porque una reisntalación de Grub ya no te pide privilegios ni nada. es un proceso diferente.

Para lo del grub gráfico lo mejor es lo que te sea más cómodo.  Yo suelo hacer ciertas cosas mediante consola porque me es más rápido hacer un cortar y pegar (por ejemplo, cada vez que me actualizo la imagen de Grub ya tengo los comandos de consola en un .txt y es cosa de corta-pega), pero otras con root-nautilus si he de tocar carpetas de sistema. A mí me encanta que se sea tan riguroso en linux con los permisos. así sé que no me cargo nada importante por descuido.

El trabajar por consola tiene la ventaja de que se te pueden dar instrucciones muy precisas y claras si tienes alguna duda. El interface gráfico es muy ambiguo y cuesta más guiar a la gente ("busca el botón de cerrar" "¿y como es?" "nada, chico... mejor escrible 'sudo halt', que iremos más rápidos...") .

Te aconsejo que para tus dudas uses la guía Ubuntu, que suele ofrecer soluciones por interface y por termional de un mismo problema. Seguramente acabes por usar terminal/consola al final. ;) 

 Cuando yo empecé en linux (que llevo poco y no le dedico tanto tiempo como quisiera) me ayudó un artículo que se titula: Linux No es Windows.

 http://claudiomet.blogspot.com/2005/10/especial-linux-no-es-windows.html

Tendemos a esperar que Linux sea Windows y son filosofías de funcionamiento distintas. En este enfoque diferente radica que uno tenga puntos fuertes que el otro no tenga y viceversa. Este artículo me ayudó a desencadenarme aún más de Windows, ya que ya no busco cosas de Windows en Linux. Me gusta más la forma racional de hacer las cosas en Linux. cada cosa está donde está porque alguien ya se ha planteado su utilidad. ahora solo espero saber los uficiente algún día para poder poner mi granito de arena y añadir ciertas cosas a este S.O. que veo que serían muy útiles.

 Una de las cosas en las que cambié mi mentalidad tras leer este y otros artículos queda reflejada en este post que hice hace tiempo: 

http://www.ubuntu-es.org/index.php?q=node/29994 

Un saludo! 

 "La perseverancia es un árbol de raíces amargas, pero de frutos muy dulces."

+1
0
-1

"La perseverancia es un árbol de raíces amargas, pero de frutos muy dulces."

Imagen de xurxomb
+1
0
-1

Bueno, pues muchas gracias por la rapidez y que me lo habeis aclarado!

 tendré muy en cuanta tus consejos y lo del post, sin duda me lo leere.

 Pues eso, que gracias por la aclaración!!

+1
0
-1