Servido X mal configurado

Imagen de zeosti
0 puntos

Hola buenas a tod@s. 

Veréis, a la hora de intentar iniciar mi Ubuntu Ultimate Gamers Edition, después de que aparezca una barra que creo significa que el sistema operativo está cargando, la pantalla se vuelve azul con algunos puntos rojos y en medio de todos eso aparece una pantalla gris con letras en las que pone que tengo mi servidor X mal configurado y el GDM no se puede iniciar. Al final de ese recuadro me dice si quiero ver cuales son los errores que han provocado dicho pantallaz. Al elegir que Sí, me aparece otro recuadro con un extenso texto, y al final de eso texto pone algo así como "Error al iniciar fglrx. El archivo no se ha encontrado". Le doy a Aceptar y me aparece otro recuadro diciendome que el servidor X no está habilitado y que después de reconfigurarlo reinicie GDM. Le doy a ACeptar y la pantalla se vuelve negra con un cursor arriba a la izquierda, y ya no pasa nada. 

 

He leído en otros post la opción de entrar al sistema con la opción "Recovery mode", pero pasa los mismo. También he leído la opción de entrar al sistema por medio de la secuencia de teclas "Ctrl+Alt+F1" y teclear "dpkg -reconfigure xserver.xorg" o "dpkg -reconfigure xserver-xorg", pero en ambas opciones me pone que la línea de comandos del "dpkg" está mal escrita. Es cuando escribo "dpkg --help" pero en el manual del dpkg no encuentro nada que me pueda ayudar a solucionar el problema.

 

Todo esto ha surgido cuando intenté configurar mi tarjeta de video ATI Radeon 9550 para que pudiera tener la TV Out en buenas condiciones, ya que podía ver lo que aparecía en mi monito también en la tele, pero en blanco y negro y descentrado (no aparecía todo lo del monitor). Instalé el driver de mi ATI por medio de Automatix2Bleeder sin ningún problema, reinicié por ordenador y todo iba de maravilla, escepto lo anteriormente comentado (lo del TV out). Entonces leí los comando que ofrecíaa la opción "aticonfig" , y en uno de ellos ponía algo así como "aticonfig --desktop-setup= STRING" donde STRING podían ser varias opciones. Elegí "mirror" (que ponía que era la opción para tener dos monitores con la misma resolución y refresco) pero no ocurrió nada. Y seguidamente, novato de mí, pensé en desisntalar los drivers de la ATI para depués volverlos a instalar. Fuí a la opción "Añadir o quitar aplicaciones" lo desinstalé y reinicié, y es cuando ocurrió todo esto que os he contado anteriormente. 

 

Bueno, me ha quedado el post un poco extenso pero he visto en otros posts que es preferible explicar todo lo que se ha hecho para saber mejor cómo solucionar el probema.

 

A ver si alguien me puede ayudar por favor.

 

Saludos y muchas gracias. 

 

 

Imagen de allo
+1
0
-1

el problema es que intenta cargar un driver que no tienes. Tendras que iniciar con el driver libre. Para ello escribe en una consola:

sudo nano /etc/X11/xorg.conf

busca la linea referente a la tarjeta grafica donde ponga: driver "fglrx". Cambia "fglrx" por "ati", guarda los cambios y reinicia el sistema con el comando "reboot".

Deberia iniciarte el entorno gráfico con los drivers libres y sin aceleración gráfica. Desde ahí podrás volver a instalar los propietarios tal y como lo hiciste la primera vez.

+1
0
-1
Imagen de melmak
+1
0
-1

a mi me sucedió lo mismo pero sin instalar des de Automatix, sino por consola (por lo que no estoy seguro que esto te ayude), cuando intentaba instalar el Beryl.

en el directorio /etc/X11/ se me creó un archivo de seguridad con el nombre xorg.conf-original0 (Esto debe hacerlo el Ubuntu por defecto..) correspondiente a la configuración de las X anterior.

copiando el anterior substituyendo al nuevo

sudo cp xorg.conf-original0 xorg.conf

y haciendo un startx se me solucionó el problema. Seguro que la solucion de "allo" tambien debe funcionar.. pero a mi no me gusta tocar achivos de configuración a pelo.

Ya te he dicho que tuve problemas, al final consegui configurar mi ATI des del programa Envy que se encuentra en esta pagina:

http://www.albertomilone.com/nvidia_scripts1.html

 

Espero que te sirva de ayuda

 

+1
0
-1
Imagen de zeosti
+1
0
-1

Muchas gracias a l@s dos por ayudarme! ya he solucionado lo del inicio del sistema operativo, y mediante el envy he instalado el driver de mi ATI.

 

Pero ahora vengo con otro problemilla. Después de instalar el driver me ha pedido que reinicie el sistema. Una vez reiniciado, he visto que en la sección Aplicaciones-->Accesorios se había instalado  ATI Control. Yo todo contento, pincho sobre él y es cuando me desilusiono ya que me sale un recudro donde pone: "Driver does not provide the FireGL X11 extensions! Panel components will operate only partially."

 

Además, mediante el envy, en la tele no aparece nada más que imágenes distorsionadas...

 

Mrlmak tú puedes ver bien las imágenes en tu televisor??

 

Muchas gracias. 

 

 

+1
0
-1
Imagen de melmak
+1
0
-1

No, yo instalé mi driver para utilizar la aceleracion grafica para Beryl, no para un televisor..

pero algo habrá ido mal, porque en una de mis multiples instalaciones manuales también me ocurrió este problema que tú dices.

Para solucionarlo que hice fue desisntalar des de Envy el driver que instalé manualmente y mal(bajandolo de la pagina de ATI, compilando modulos y modificando el Xorg.conf...);y luego volverlo instalar con el Envy, donde ya no me dio problemas.

Si te interesa instalarlo manualmente este es la pagina del tutorial http://www.guia-ubuntu.org/index.php?title=Aceleraci%C3%B3n_gr%C3%A1fica_en_Ubuntu

y ésta la de los drivers ATI: http://ati.amd.com/support/driver.html

(seguro que los hubieras encontrado pero asi es mas rapido no? ;) )

de todas formas el Envy no deja de ser un shell con las instrucciones "bash" que vas a utilizar manualmente...

lo que yo haría con seria desinstalarlo con el Envy y volverlo a instalar (Envy o manualmente) se que és un pobre consejo y siento no poderte ayudar mas, pero lo de borrar y volver a instalar "por si acaso" creo que lo hemos hecho todos ,.... no?

+1
0
-1
Imagen de zeosti
+1
0
-1

He comprobado si envy me ha instalado los drivers adecuados a mi tarjeta poniendo "fglrxinfo" en un terminal y me sale lo siguiente:

display: :0.0  screen: 0
OpenGL vendor string: Tungsten Graphics, Inc.
OpenGL renderer string: Mesa DRI R300 20060815 AGP 1x TCL
OpenGL version string: 1.2 (1.3 Mesa 6.5.1)

 

Es decir, parece ser que no ha instalado los drivers adecuados...

 

Si intento reinstalar el drive por encima del de envy mediante Automati2Bleeder  se sobreescribiría el xconf??? 

 

Saludos 

+1
0
-1