problemas con la wifi

Imagen de djware
0 puntos

hola a todos, soy nuevo en todo esto y me gustaria saber como lo puedo hacer para configurar mi wifi. mi adaptador de wifi es Intel Corporation PRO/Wireless 2200BG Network Connection. Al principio me funcionava pero hara cosa de 2 dias que dejo de funcionar ( seguramente pq el vecino cerro el router) pero ahora no consigo conectarme al mio que esta encriptado por wep y no se como poner la clave para que se conecte.

Imagen de Orejapico
+1
0
-1

¿¿¿???

 ¿¿¿Eres capaz de conectarte al Wifi del vecino y al tuyo no???

 Los parámetros para configurar los valores los tienes en Sistema -> Red. Ahí puedes modificar los valores de IP's, DNS, puerta de enlace, etc... para cada dispositivo, y si éste es Wifi, pinchando encima de él se te abre la ventana de configuración, donde puedes meter la contraseña wep.

+1
0
-1

 

**************************************************************

-Si en la caja dice "Funciona en Windows XP o superior", ¿por qué no consigo arrancarlo en mi Ubuntu?

 

Imagen de djware
+1
0
-1

ahora ya no puedo entrar ni en la mia ni en la del vecino... conecto el ethernet y solo me funciona el aMule, el firefox, aMsn, ping etc no funciona muy raro. La Wifi me la detecta, recibe senyal y todo pero nada en realidad no funciona nada. si voy a Sistemas ->Red puedo verlo todo pero no puedo configurar eth1. vulvo a instalar el OS desde cero por si he instalado alguna cosa mal o como lo soluciono¿?

 Gracias

+1
0
-1
Imagen de peezawaki
+1
0
-1

Veamos, lo más sencillo es ir al menú sistema > administración > Red.

 

Ahí verás que te saldrán todas las conexiones, le clicas en la Conexión de Red Inalámbrica o sin hilos o como esté puesto, y luego le das a "Propiedades"

Te pedirá ID de Red, un sitio donde puedes elegir si la contraseña será Plain ASCII o Hexadecimal, el espacio para la contraseña y finalmente si quieres tener IP dinámica o no. La contraseña WEP que es lo más habitual suele ser un número largo formado por letras de la A a la F y números, tendrás que decirle que la contraseña será plain ASCII. En caso de que la contraseña sea un número MUY largo (de alrededor unas 32 cifras) entonces la opción a elegir tendrá que ser Hexadecimal

De hecho estos datos no te los proporcionará solito el sistema, ya que dependen de cómo esté configurado tu router.

Como norma general, almenos en los routers que he visto yo, el nombre de la red inalámbrica y su contraseña aparecen debajo del mismo router, en una pegatina. En caso de no ser así, tendrás que acceder al Router (abriendo un explorador de internet y accediendo a la dirección 192.168.1.1) y configurarlo de manera que puedas poner un nombre y contraseña a tu red.

Primero, mirate bien el manual de tu router para poder sacar los datos que te pedirá la configuración de red del ordenador, y cómo no, hacer que tu red wireless esté bien protegida. Si no lleva manual, lo mejor es echarte un buen google buscando el modelo de tu router y cómo configurarlo para el wireless. Hay cantidad de foros y webs que lo explican. Siento no poderte dar ninguna referencia directa ahora, pero es q no me acuerdo...

También es recomendable echarle un buen vistazo a la Guía Ubuntu, en castellano y muy bien apañada.

Espero que sirva de ayuda,

 

saludos!

 

+1
0
-1