Hibernación en Inspiron 6400 + Ubuntu 6.10

Imagen de dybiz
0 puntos

Hola.

Tengo un problema con el sistema de hibernación del portátil, y es que simplemente no funciona, ya que cuando le doy a hibernar, el portátil acaba en una pantalla "negra" con un cursor parpadeante en la parte superior izquierda, y de ahí ya no sale.

A ver si alguien sabe a qué puede deberse. Gracias.

Saludos.

Imagen de Ulises17
+1
0
-1

Que tal dybiz!!

Yo tengo el mismo problema, sólo que a mi me falla 2 de cada 10 intentos de hibernar si estoy usando "gnome normal", y me falla 10 de cada 10 intentos si estoy usando beryl... <--- puede ser una pista

Tambien estoy buscando la solución; aunque mejor esperaré el release de la nueva versión 7.04 para actualizar, a ver si en esa versión ya se resuelve este problema.

Salu2 

+1
0
-1
Imagen de dybiz
+1
0
-1

Pues te cuento que yo no uso Beryl, aunque lo tengo instalado, pero ni lo cargo ni lo activo. Y el resultado, no utilizando Beryl, es de 10 de 10, es decir, que no hiberna ni de coña. Me dice que lo de hibernar para los osos, que está más agustito chupando electricidad, jejeje.

Bueno, si la cosa mejora con la 7.04, no te olvides de comentarlo aquí, que me la instalo de cabeza, ya que es una función muy importante para los que tenemos siempre 20 aplicaciones abiertas a la vez.

+1
0
-1
Imagen de Ulises17
+1
0
-1

De pura curiosidad intenté hibernar mi Lap, y con la novedad que ahora con o sin beryl tambien me falla la hibernación todo el tiempo....

Creo que la causa fue una actualización del Xorg que hice hace unos días...

Tengo mucho trabajo acumulado, pero intentaré regresar a la versión anterior del Xorg, a ver si fuese esa la causa de la falla de la hibernación 

Salu2 

+1
0
-1
Imagen de Ulises17
+1
0
-1

Hola dybiz!!!

Te cuento que despues de realizar una actualización de kernel vía Gestor de actualizaciones, la hibernación en mi Inspiron 6400 volvió a funcionar, y en esta ocasión aunque beryl esté activo.

La linea del kernel que estoy usando es la 2.6.17-11-generic

El único problema que tuve fué que al reinciar la máquina, en el grub desapareció la entrada para arrancar windows, y aparecieron un par de entradas que habia comentado donde ocultaba la opción de arrancar con un kernel anterior.

Lo resolví muy facilmente, pues tenia una copia de respaldo del archivo /boot/grub/menu.lst, de donde simplemente tomé las líneas necesarias para que arranque windows, y lo pegué en el nuevo archivo menu.lst, volví a comentar las entradas del kernel viejo y todo quedó como antes.

No dejes de comentar si a ti también te funciona esto...

Salu2

+1
0
-1
Imagen de dybiz
+1
0
-1

Pues en mi caso debe influir algún otro tema, porque yo tengo el mismo kernel y sigo en las mismas: 2.6.17-11-generic

 

+1
0
-1