Otro problema con los drivers de nvidia y van..

Imagen de Eneas
0 puntos

Hola.. instalé los drivers de nvidia y al terminar la instalación y reiniciar la pc todo andaba perfecto.. pude abrir el panel de control de nvidia y modificar el contraste, dvc, etc.. osea que los drivers andaban. Y ahora cuando intento arrancar la pc me aparece un mensaje de error diciendo que el nvidia kernel module tiene la versión 1.0-7184 y el X module tiene la versión 1.0-9755, cuando yo instalé la versión 9755 de envidia... todavía tengo el archivo .run guardado en el disco con el nombre 9755. Además del hecho de que inicialmente funcionaba bien..

Alguien tiene alguna idea de cómo solucionar eso..? Y otra cosa, para solucionar cualquier problema en internet siempre dicen de editar cierto archivo, pero no se como hacerlo en modo texto.. si escribo gedit archivo aparece un error, así que agradecería si alguien me explicara cómo editar un texto en modo consola..

Desde ya muchas gracias..

Imagen de hugolino
+1
0
-1

Primero, para editar en modo texto, usá "nano" en vez de "gedit" y listo. con ctrl+o guardás el archivo y con ctrl+x salís.

Ahora, para poder volver al modo gráfico (supongo que ese es el problema), editá el archivo xorg.conf con sudo nano /etc/X11/xorg.conf, bajá a la sección "Device" y cambiá donde diga "nvidia" por "vesa". guardá el archivo y reiniciá a ver si anda el entorno gráfico.

Una vez que tengas el entorno gráfico probá reinstalar la placa de video previamente desinstalando cualquier rastro de ella. Esto lo digo porque la versión 7184 es un driver legacy (para placas viejas), es la versión de los repositorios, y la 9755 es la versión más nueva para placas modernas. Definitivamente hay un conflicto con eso :P. Fijate de borrar los legacy desde synbaptic.

+1
0
-1
Imagen de Eneas
+1
0
-1

Gracias por responder.. lo de volver al controlador genérico ya lo hice, pero sigo sin saber cuál era el problema ya que yo había instalado el driver que se descarga de la página de nvidia, el 9755, no uno de los que vienen en los repositorios. Y sin embargo decía que tengo instalada la versión 7184. La placa mia es una geforce 6600 256 Mb, no se si eso se consireraría viejo o nuevo.

+1
0
-1
Imagen de hugolino
+1
0
-1

Según la página de nvidia http://us.download.nvidia.com/XFree86/Linux-x86/1.0-9755/README/appendix... tu placa es soportada por los drivers más nuevos, así que está bien lo que instalaste.

El problema no tengo idea por qué pudo haber sido :P.

No etendí si se solucionó el problema, probaste borrar todo lo relacionado a nvidia y reinstalar el driver?

+1
0
-1
Imagen de Eneas
+1
0
-1

Lo solucioné corrigiendo el archivo xorg.conf reemplazando nvidia por nv. Todavía no probé a reinstalarlo, cuando lo haga aviso qué pasó. Hace falta desinstalarlo o basta con volverlo a instalar..? porque si hay que desisntalarlo tendría que buscar la información sobre cómo hacerlo desde windows, guardar las páginas con las instrucciones en el disco, y finalmente abrirlas en ubuntu, ya que tengo un router usb que no logro hacer andar en linux..

+1
0
-1
Imagen de hugolino
+1
0
-1

Al cambiar "nvidia" por "nv" estás cambiando a los drivers genéricos que trae ubuntu para nvidia, pero esos no dan aceleración 3D.

Por lo otro, a lo que me refería es que abras Synaptic (Sistema > Administración > Gestor de paquetes) y busques ahí si hay algo para desinstalar de nvidia, lo que podría causar problemas es que haya algo instalado de los drivers legacy y ahí con un simple click derecho > marcar para desinstalar se desinstala. Si no hay nada, simplemente reinstalá los drivers como habías hecho antes y esperemos que así ande bien.

+1
0
-1
Imagen de Eneas
+1
0
-1

Busqué en el synaptic la palabra nvidia y había dos paquetes instalados. Los quité y reinstalé los drivers y ahora anda todo perfecto.. Inicialmente no había hecho eso porque yo no había instalado nada manualmente antes de los drivers nuevos, se habrán instalado por defecto junto con el SO.

Bueno, muchas gracias por tu ayuda..

+1
0
-1