Adaptador Conceptronic C54RU + Feisty

Imagen de piponazo
0 puntos

Hola! Quería comentar algunas de las cosas curiosas que he visto en la instalación de Ubuntu Feisty Fawn.

Para realizar la instalación lo hice con mi adaptador usb wireless conceptronic c54ru, ya que había  escuchado que en versiones anteriores de Ubuntu te instalaba el driver automáticamente. Efectivamente cuando realice la instalación al completo me identifico el dispositivo, ya que las luces parpadeaban. Hice ifconfig para comprobar el identificador del mismo y mi sorpresa es que aparecía como dos dispositivos: wmaster0 y wlan0. Intenté acceder a la conexión inalñambrica de mi casa y no había manera (tenía cifrado WEP) le indicaba a través del network manager la contraseña al hacer clic sobre el ESSID de mi wifi y no llegaba a conectar finalmente, por lo que tube que quitarle el cifrado desde el router para comprobar que efectivamente de este último modo si que conectaba.

 Tras haber reiniciado el equipo sin el adaptador usb enchufado, mi sorpresa fué que al enchufarlo una vez que ya estaba mi sesión totalmente iniciada ahora el nombre que recibe el dispositivo tras enchufarlo directamente es "rausb0", el ID que tenía en mi Ubuntu 6.10.

 Cuando he utilizado este método si he podido acceder sin problema a mi conexión wifi con el cifrado WEP incluido.

 Por otra parte no he conseguido hacer funcionar de ninguno de los dos modos la conexión con cifrado WPA2.

 Me gustaría que alguien me comentase si he hecho algo mal, o si me puede dar algún consejo, sobre todo para hacer funcionar la conexión con cifrado WPA2.

Un saludo. 

Imagen de Tarazaky
+1
0
-1

Wenas,

 

Tengo el mismo problema que tú pero no entiendo muy bien lo que has hecho para conectarte a tu red cuando no tenía encriptación, si lo pudieras aclarar....

Gracias y Salu2!!

+1
0
-1