novato quiere instalar Ubuntu

Imagen de jcv2001
0 puntos

Hola a todos, me gustaría poner Ubuntu en un portátil que tengo un poco antiguo.

El principal problema es que el wifi lo hace mediante una tarjeta que entra en la ranura pcmcia, una tarjeta Linksys Wireles-G 2.4Ghz 802.11g modelo WPC54G v2, y no se si Ubuntu reconocerá esta tarjeta, como yo no soy demasiado bueno con estas cosas, me gustaría saber si alguien ha pasado ya por esta experiencia y como le ha ido. Me gustaría empezar a tomar contacto con este sistema.

Saludos

Imagen de hugolino
+1
0
-1

Podés probar la versión LiveCD de Ubuntu, carga todo, el entorno gráfico, programas, detecta software y todo, sin necesidad de instalar nada. Ahí vas a poder probar si te detecta la WIFI o no sin tener problemas.

Luego, si te funciona todo bien, desde ese mismo cd podés instalar Ubuntu, en el escritorio vas a tener el ícono "Install" o "Instalar" y listo.

+1
0
-1
Imagen de jcv2001
+1
0
-1

Muchas gracias, no sabía que se podía hacer eso que me comentas, lo haré así y a ver que pasa, aunque mi intención si llegase a instalar Ubuntu sería eliminar definitivamente Windows, lo que pasa es que entonces supongo que las circunstancias ya serían distintas, igual con el Cd Live funciona todo por tener debajo los programas y drivers del Windows, y sin Windows, solo con Ubuntu no funcione igual, no se que pensar.

Gracias

+1
0
-1
Imagen de anselo
+1
0
-1

 Ubuntu funciona independientemente de cualquier otro S.O. que tengas instalado.

Botea desde el cd live y si todo te funciona, también funcionará cuando lo instales.

Feisty, Ubuntu 7-04 trae un gestor de controladores propietarios con el que podrás instalar los drivers de windows para tu inalámbrica, en caso de que no te funcione directamente. 

Saludos y suerte

¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬

Tu problema "seguramente" está ya solucionado. Mira en los foros http://www.ubuntu-es.org y en el wiki http://www.guia-ubuntu.org www.zabila.es.kz

+1
0
-1

Saludos y suerte

Usa el Botón Buscar, DocUbuntu Guía Ubuntu Mi Blog

Imagen de hugolino
+1
0
-1

Algo que pasé por entendido. El LiveCD no arranca "desde windows", tenés que grabar el cd, y reiniciar la pc con el cd puesto para que arranque desde el cd. Todo lo que funcione va a funcionar al instalarlo, sin importar qué más tengas en el disco rígido.

El LiveCD carga completamente UBUNTU en memoria, y hace todo lo que haría al estar instalado solo.

Si ponés el LiveCD estándo dentro de windows no va a cargarte nada del sistema operativo, sólo unos programas que vienen en el cd para probarlos en windows.

Te repito, probá la versión LiveCD y si te va todo bien, animate a instalarlo aunque sea en una partición, para tener windows mientras tanto.

+1
0
-1
Imagen de jcv2001
+1
0
-1

no tenia ni idea de que se pudiera probar de una forma tan fiable. Muchisimas gracias a todos, me encanta el ambiente que hay alrededor de Ubuntu. Gracias a todos.

+1
0
-1