como puedo grabar lp en linux

Imagen de slap
+1
0
-1

Olvidaste indicar el foro al que diriges tu consulta.
Explícate mejor, ¿qué es lo que quieres grabar exactamente?

__________.oooO_Oooo.__________
Equipo de moderadores del Foro
Normas del foro

+1
0
-1

Saludos.

0000 start out (+FD),A
           ld  BC, +7FFF
           jp 03CB, RAM-CHECK

http://www.injiniero.es

Imagen de virsaar
+1
0
-1

Deseo me indiqueis, si tengo la posibilidad de grabar mi coleccion de musica (LPS VINILO) al portatil, para poderla almacenar y reproducir.ya que no se que programas necesito descargar ni que procedimiento seguir. saludos.

 

+1
0
-1
Imagen de furtaxi
+1
0
-1

Bien, lo primero, es saber si tienes el Hardware necesario. La salida de señal de la aguja lectora, no puede conectarse directamente al line in del ordenador, debe pasar primero por un previo que la amplifique, equalize y ajuste la impedancia. Un mezclador con una entrada PHONO  te llegaría, o un amplificador con Phono-IN y Line OUT.

En el tema soft, no te hace falta más que entrar a Synaptic o a Agregar/quitar en el menu principal, tienes todo tipo de herramientas de grabación de audio, visualizadores de nivel de grabación, etc.

Ahora bien, yo he hecho algunas cosas de estas (bueno, desde cintas, que es peor), y debes tener una paciencia infinita, si grabas el LP de un tirón, es así como lo oirás luego, así que tendrás que estar delante para iniciar y parar cada canción, y almacenarla con un nombre distinto, creando ua estructura de directorios apropiada para identificar a cada disco, intérprete y cancion.

Así que, comprueba que técnicamente puedes hacerlo, y luego selecciona el programa. No es difícil, sólo laborioso. La calidad, será prácticamente la misma en todos ellos, depende del formato de salida que quieras.

Saludos,

Roberto. 

Mi página personal: www.vigonews.es

+1
0
-1

Mi web : www.vigovideo.es
Buscar es más rápido que esperar una respuesta.

Imagen de bellbottom
+1
0
-1

Se trata de capturar la señal, transducirla a audio digital, tratarla según tus preferencias y en su caso, grabarlaa un cd.

Para todo ello necesitas una entrada de audio en tu tarjeta de sonido a la que puedas conectar la salida de audio del equipo de música o una capturadora de audio preparada para esa labor y un programa de edición de sonido con el que puedas capturar y tratar el sonido.

 

Saludos.

 

 

+1
0
-1