El reparar Xp ¿puede afectar el Grub?.

Imagen de EnriqueK
0 puntos

Tengo instalado Xp y Ubuntu, necesito usar el CD de instalación de Xp para reparar dicho sistema operativo, la pregunta es si este proceso de reparación puede afectar el gestor de arranque Grub y si es así, como podría reponerlo, si es factible hacer un respaldo del mismo.

Imagen de sitositos
+1
0
-1

Cuando reinstalas windows, este se carga el mbr, y por lo tanto el inicio del grub. cuando instales entraras solo a windows aunke el linux estara intacto.

Tonces tines que hacer lo siguiente:

"

Cómo restaurar Grub
Por DiZo

A mas de uno, seguramente, se nos habra jodido windows alguna vez que otra, teniendo linux instalado, y mas de uno la solución que le ha buscado es perder todo lo que tenia en linux, y volver a instalarlo despues de windows, pues mal hecho!! Aquí os dejo un howto sobre cómo restauramos grub, si hemos instalado windows despues de linux, es decir, hemos borrado el mbr inconscientemente, asi que aquí os dejo primero algunas cosas que debemos saber antes de hacer nada:

1º ¿En que disco duro tenemos instalado Linux?
2º ¿En que partición lo hemos instalado?

La mayoria solemos crear una partición en el primer disco duro que tenemos y ahi instalamos linux, junto con windows, asi que por norma general, voy a poneros aquí como sería, si lo tuvieramos en el primer disco duro (hda) y en la partición 2 por ejemplo (hda2)

Teniendo los datos anteriores, cogemos cualquier CD que tenga linux, bien sea de instalación o liveCD, y cuando ha arrancado, pulsamos ALT + F2, y nos saldrá el modo terminal, aquí "como root", tecleamos lo siguiente (sólo lo que está dentro de las comillas simples):

1º) 'mkdir /linux'
2º) 'mount /dev/hda2 /linux'
3º) 'chroot /linux'
4º) 'grub-install /dev/hda'
5º) pulsamos Ctrl + D
6º) desmontamos la partición 'umount /linux'
7º) reiniciamos

Cuando el equipo reinicia, podemos volver a ver nuestro flamante grub, y podremos iniciar Windows, Linux, y las demás opciones que tenia anteriormente grub. Eso es todo, un saludo y espero que os sirva.

."

+1
0
-1

Director y gerende de colchones viscoelasticos