Problemas de resolución de pantalla en instalador de Ubuntu 6.06 LTS

Imagen de electromano
0 puntos

Hola a toda la comunidad:

 Soy nuevo en esto de Linux, y no he tenido un muy buen comienzo. Estoy tratando de instalar Ubuntu aquella versión que te carga un escritorio, y en Él hay un icono que dice instalar, la cosa es que cuendo le doy click, me aparece seleccionar el idioma, cuando lo selecciono sucede lo malo, NO puedo seguir adelante ya que aunque lo tonto que pueda sonar, "No veo el boton siguiente", he tratado con TAB y nada, incluso rote la modificacion de mi monitor en 90º y aun asi no c ve.

PD: antes de llegar al escritorio eh tratado de modificar la resolucion pero solo me aparece la de 800x600, incluso dentro del mismo escritorio tratado de cambiarla pero solo me aparece esa opcion.

Si alguien puede ayudarme lo agradeceria bastante.

 

Imagen de hugolino
+1
0
-1

A ver.. probá esto, dale click derecho a los paneles (donde está "Aplicaciones | Lugares | Sistema" y al panel inferior también.

Buscá en propiedades, tiene que haber alguna opción de "Ocultar automáticamente" o "mostrar botón de ocultación". Así vas a ampliar un poco el espacio del escritorio y ver un poco más de la ventana.

Creo que manteniendo Alt y haciéndo click sobre la ventana la podés mover. Probá eso también.

Hay otra cosa que podés hacer, pero esta requiere que hagas más cosas... hacé esto... una vez que cargó todo apretá Alt+Ctrl+F1, te va a mandar a una terminal (modo texto). Ahí introducí el comando "gdm stop", luego "sudo dpkg-reconfigure xserver-xorg" y seguí el asistente con todos siguientes hasta llegar a una parte donde lista las resoluciones. Tildá 1024x768 por ejemplo y destildá TODAS las otras, cosa de que no pueda elegirse la 800x600. Cuando termine el asistente hacé el comando "startx" y si te pide usuario y contraseña no hagas nada, esperá que se loguea solo. Ahí deberías (no estoy seguro si funciona :P) tener una resolución mayor.

+1
0
-1