Problemas con el BIOS para correr ubuntu desde LiveCd

Imagen de Special K
0 puntos

Hola a todos, soy nueva en este foro...

Desde hace algún tiempo me volví ususaria de linux, desgraciadamente, no puedo usarlo frecuentemente porque en la escuela todas las máquinas tienen windows; entonces decidí quemarme un Live cd para traerlo a todas partes. Lo bajé, lo grabé, entré a la bios de la compu y ahí empezó el problema... resulta que como no tengo privilegios de administrador no le puedo decir que lea primero el cd. La opción que parecería obvia, es decirle al administrador que cambie eso, pero en cuanto se les pide algo así se ponen a la defensiva y se niegan y hacen escándalos; por lo cual tengo que descartar esa opción.

Un amigo me dijo que lo que podía hacer era un floppy de arranque y desde ese hacer que lea primero el cd, no tengo idea de como se hace, no sé si esa es la solución y aquí me tienen pidiendo ayuda... de antemano, gracias.

Imagen de furtaxi
+1
0
-1

Hola, Special K

Te explico: si el Administrador no deja manipular la bios, seguramente, también la configuró para que no se arranque de disquete,  así que olvídate de ello.

Tendrás que pedirle que te lo permita, al menos en un sólo ordenador, y te hará responsable de él, lo que me parece un riesgo desmedido, porque, cualquier problema, la culpa es tuya. Por ignorancia del otro, no porque tú se lo vayas a destrozar.

Además, nos pides que te ayudemos a hacer algo un poquito inmoral, no debemos dar instrucciones de como entrar sin consentimiento del responsable a una red.

¿La solución? Con el tiempo, Linux acabará entrando en ése sector, ya lo ha hecho en algunas comunidades, y, si ya lo conoces, tendrás una ventaja extraordinaria. No podemos obligar a que alguien use un SO u otro, pero si convencerlos. Y en eso, todos podemos hacer algo.

Así que aprende Linux. Aunque sólo sea por ahorrarse las licencias, acabarán usándolo.

Saludos,

Roberto. 

Mi página personal: www.vigonews.es

+1
0
-1

Mi web : www.vigovideo.es
Buscar es más rápido que esperar una respuesta.

Imagen de Special K
+1
0
-1

Hola Roberto, agradezco tus comentarios y, tienes razón, tal vez sí les estoy pidiendo ayuda para algo un poquito ilegal, pero es que la bios está configurada de tal forma que sí puede arrancar desde disquete... primero busca en la unidad de disquete, luego en disco duro y luego en cd... entonces en eso me baso para pedir ayuda... aunque acepto que no dejas de tener razón...

otra cosa, lo hice en la compu de mi casa y ahí si arranca todo bien, pero después de elegir el lenguaje se pone una pantalla naranja que no se quita en siglos y no aparece nada más.... me imagino que está cargando y reconociendo todo y sé que mi compu es lenta, pero es normal que tarde tanto?? (de verdad que fue mucho tiempo)

+1
0
-1
Imagen de furtaxi
+1
0
-1

Pues depende del tiempo que lleve, y del ordenador que uses, pero, más de 15 minutos, ya no es normal, prueba a hacerlo de nuevo. A mi me arranca desde el Live en dos o tres minutos, con un amd 2600+ a 2 gigaherzios, y porque uso unidad de DVD, que son un poco más lentas cuando trabajan con CD´s.

Pero esto es salirnos del tema, prueba otra vez, y si hay problemas, abres una nueva pregunta, para no tener 20 soluciones en cada hilo.

Sugerencia: Si le das a ALT-F1, creo que te salen los mensajes de lo que está haciendo. Cuando se pare, pues ya sabes lo que falla, la VGA, o la RED.

Encantado de ayudarte.

Saludos,

Roberto. 

Mi página personal: www.vigonews.es

+1
0
-1

Mi web : www.vigovideo.es
Buscar es más rápido que esperar una respuesta.