Videos horribles

Imagen de quiros
0 puntos

Saludos a todos

 

Hace unos meses, queriendo probar algo nuevo decidi de instalar linux en mi laptop. Pues bien, aquella vez no fui yo quien se hizo cargo de la instalacion (ubuntu dapper drake)y de los problemas que ocurrieron con algunos programas, sino unos amigos que saben de todo esto. En ese moento los videos (ya sea en el totem, o en cualquier programa) salian borrosos, pixelados, con poco color y con demasiada luminosidad, al punto de que es preferible no abrir ninguno para explotar de stress. Uno de estos estuve experimentando con el ubuntu y al final toque y escribi mas de una cosa que hicieron que luego no pudiera entrar en modo grafico, por lo que decidi a reinstalarlo. Todo ha sido estupendo, instale lo que habia perdido, pero oh gran problema, de nuevo los videos tienen la misma calidad que antes...o podria decirse la mala calidad. Asumo que este un problema comun, porque el amigo que soluciono el problema solo se fijo y busco algo para solucionarlo. Es por esto que preciso que me ayuden. Porque la verdad, ya me he acostumbrao al ubuntu, y no quiero, bajo ninguna corcunstancia volver al windows. Mi laptop tiene un procesador intel centrino duo, con tarjeta de video intel de 128 (o algo asi, sorry no tengo la info en estes momentos, y se poco al respecto) y memoria ram de 500 algo.

Por favor ayudenme, es que no se como hacer...

Imagen de TASADAR-F
+1
0
-1

Puede que sea por culpa del driver de la tarjeta grafica hay algun repositorio no oficial para actualizarlo.

Tambien puedes instalar la version 7.04 que salio hace pocos dias y lleva el ultimo driver de serie 

+1
0
-1
Imagen de quiros
+1
0
-1

Pues instalé el mismo dia que salio el ubuntu 7.04 y nada, los archivos tipo wmv y avi, entre otros (pues son los que hasta el momento he revisado) corren pero con una calidad que peca de pésima. Al principio los videos no corrian del todo y solo se me abrió la posibilidade de intalar plugins que decia que no eran oficiales o algo así. Le di aceptar e instaló el totem-gstreamer, y solo se podian ver los videos en calidad optima en el segundo que pasaba de ventana maximizada a minimizada o vicerversa, en el momento maximizado se veia la pantalla en negro.

 Luego con el automatix le di instalar plugins de media, y quitó el totem-gstreamer e instaló el totem-xine...y ahora si se ve, pero con la calidad nula de la cual hablo al principio. Realmente necesito ayuda, porque  no puedo pasarme  a ubuntu del todo si mis videos no se pueden ver como debe.

+1
0
-1
Imagen de TASADAR-F
+1
0
-1

Prube con el  programa VLC que tiene codecs integrados y me dices que tal se te ven

+1
0
-1
Imagen de quiros
+1
0
-1

Pues instalé el VCL y si, me corre los videos bien, pero no siempre(en realidad casi nunca), y nunca con la pantalla completa o en modo maximizado. Tanto así que hay veces en que abre los videos y sale con la pantalla en negro, y tengo que maximizarlo y minimizarlo repetidas veces a ver si se ve bien. Otra cosa es que si minimizo o dejo de ver la ventana, y luego la vuelvo a ver queda en negro.

Lo extraño es que cuando esta abierto el totem, el vcl corre un poco mejor, funciona en maximizado o pantalla completa, solo dando algunos problemas de que parpadea.. entonces al final, quedo perplejo y no tengo ni idea de que hacer.

 

+1
0
-1
Imagen de Luis Eduardo
+1
0
-1

Si se trata de ver videos mejor usa Mplayer. A mi en lo personal nunca me jalo totem (porque nunca le puse los codecs plugins blablabla que decia que faltan jeje)

Pero Mplayer me ha funcionado muy bien. Esta en los repositorios.Necesita librerias y codecs para funcionar al 100%, debe haber muchos temas sobre la instalacion de Mplayer y sus codecs, te recomiendo darte una vuelta en esos temas ;)

Get free!!

+1
0
-1

Get free!!

Imagen de slap
+1
0
-1


Título original: Videos horribles: ayuda urgente!!!

Hola. Tus preguntas son tan urgentes como las de los demás.
Saludos.

__________.oooO_Oooo.__________
Equipo de moderadores del Foro
Correo a moderador
Normas del foro

+1
0
-1

Saludos.

0000 start out (+FD),A
           ld  BC, +7FFF
           jp 03CB, RAM-CHECK

http://www.injiniero.es

Imagen de quiros
+1
0
-1

Mi percepción con respecto al título y a su mensaje:

Comprendo tu comentario y lo comparto profundamente en el sentido de que estoy al tanto de que mi pedido tiene el mismo valor que el de cualquiera, mas considero que no viene al caso hacer esa llamada de atención porque el titulo de mi consulta no tiene pretensiones egocentristas ni es, bajo ninguna circunstancia, de carácter excluyente con respecto a la relevancia que contienen las consultas de los demás participantes. Si llamo a mi pregunta de esta manera, es porque para mi esta se constituye como urgente y creo que es válido mientras esta evidencie mi subjetividad sin dañar ni ofender a los demás. Creo que en lo absoluto este título es censurable ni mucho menos, porque en la medida de que no atente contra la dignidad de los demás compañeros del foro, no se convierte en un punto de discordia.

 Espero comprenda mi replica, y de nuevo le repito que soy consciente sobre la trascendencia que contiene las dudas y aportes del resto, pero si algo es urgente según mi punto de vista, y me afecta, creo que tengo todo el derecho de expresarlo sin que se me prive de ello. Lo contrario sería represión a los puntos de vista particulares que no tienden a la deslegitimación de los otros.

Gracias por su atención

Quirós

 

 

+1
0
-1
Imagen de slap
+1
0
-1

Como moderadores debemos garantizar que a todos los usuarios se les atienda con igualdad.

La edición de títulos tiene, básicamente, ese fin: La igualdad. Cuando un título resalta sobre los demás, está incitando a su lectura, más que los que no resaltan. Por eso, no admitimos títulos en mayúsculas, repetición escesiva de caracteres (!!!!!!!!!, por ej.), y el añadido de URGENTE.

Por otro lado, la urgencia es un concepto muy relativo y personal. Lo que es muy urgente para tí, puede no serlo tanto para los demás.

Imagínate esta situación: Un usuario que ha puesto un mensaje con un título normal ve que otro mensaje que lleva en su título la palabra urgente recibe 30 respuestas y el suyo ninguna. Lo más seguro es que en su próximo mensaje ponga urgente en su título. Al final, todos los mensajes serán urgentes y volvemos al principio.

Quizás mi comentario resultó excesivamente seco. Te pido disculpas por ello.

sLap

__________.oooO_Oooo.__________
Equipo de moderadores del Foro
Correo a moderador
Normas del foro

+1
0
-1

Saludos.

0000 start out (+FD),A
           ld  BC, +7FFF
           jp 03CB, RAM-CHECK

http://www.injiniero.es

Imagen de quiros
+1
0
-1

Gracias por la respuesta, estoy seguro de que las razones fueron las mejores y en consecuencia con la dinámica óptima de esta comunidad. La situación que me das de ejemplo aclara muy bien tu punto, y bueno, tenés razón, este tip de títulos podría afectar en algun grado el buen uso de los foros. Igualmente gracias por las disculpas (aceptadas completamente) porque en su momento si sentí que era un demasiado contundente y fuerte. Que bueno que se pueda tener un proceso de intercambio comunicacional en este medio.

 Saludos y felicitaciones por la comunidad.

 Tchau

+1
0
-1
Imagen de RagonichaFulva
+1
0
-1

Y volviendo al tema, supongo que no lo has slucionado.

El problema que tienes es de driver de tu tarjeta gráfica. Tienes dos opciones:

1.) dpkg-reconfigure xserver-xorg en consola e instalarte el driver VESA (te va guiando más o menos y lo que dudes lo dejas como te lo ponga el instalador)

2.) Buscar el driver para tu gráfica.

Para que te podamos ayudar, nos has de dar tu configuración de hardware. Para ello, lo más simple es que te instales el programa hardinfo y nos copies la información relevante en un post.

Para saber cómo instalar mejor este programa, vete a este post:

http://www.ubuntu-es.org/index.php?q=node/44450

Lo creé yo. No es por echarme flores, jeje... ;) es que me da pereza repetir.

 

"La perseverancia es un árbol de raíces amargas, pero de frutos muy dulces."

+1
0
-1

"La perseverancia es un árbol de raíces amargas, pero de frutos muy dulces."