cambiar de windows a linux

Imagen de MarsVolta
0 puntos

ke tal.. un saludo desde mexico, weno kiero pedirles su consejo acerca de cambiarme a linux (especificamente ubuntu) porke tengo varias preguntas:

1.Tengo una pentium 4, procesador 1.70 ghz con 640 de ram, tarjeta grafica nvidia vanta. sera suficiente para correr linux,me funcionara el escritorio?

2.Tengo dos discos duros, el principal es de 20 gigas,tengo instalado windows xp y me kedan 15 gigas de espacio libre. podre instalar linux sin tener ke eliminar windows? ese espacio es suficiente para linux? 

3. ke version de linux recomiendan para un principiante?alguna ke venga con algo komo veryl incluido y tambien si mi grafica nvidia vanta es suficiente para correrlo y donde puedo conseguir los drivers?

4. Si instalo linux y me da algun error de driver podre usar el mismo pc para buscarlos en la web? por ke es el uniko pc ke tengo disponible. y si lo instalo al lado de windows me dara opcion de escojer S.O al iniciar el pc?

por adelantado gracias por su ayuda. 

Imagen de allo
+1
0
-1

1 - Ubuntu te funcionará perfectamente, tu PC es mejor que el mio :p

2 - Por supuesto que tienes sitio. Con una partición de 10 GB para ubuntu es más que suficiente (el SO solo ocupa 2GB para funcionar, pero es recomendabledarle algo más de espacio).

3 - Para empezar te recomiendo esta, ubuntu. No viene con el beryl y eso, pero es de las más fáciles de usar. La tarjeta gráfica no se si funcionará o no con beryl.

4 - Al instalar linux te instala un gestor de arranque llamado GRUB, que al encender el PC te da la opción de elegir que sistema operativo quieres usar. Si necesitas drivers para la tarjeta gráfica siempre podrás buscarlo desde el mismo PC, es mas, tendrás que acerlo así para poder instalarlo ;)

Cualquier duda pregunta, linux es una gran alternativa que no te decepcionará ;)

 

+1
0
-1