Conectar remotamente a un Win98

Imagen de matiastideida
0 puntos

Hola. Plantee este tema en internet y redes, pero me sugirieron que lo haga aquí.

Mi padre tiene en un su oficina una máquina con win98 y un programa especico que genera ciertos informes y, automáticamente, los graba a disquette para que luego él los pueda enviar. A mi esto me parece una antiguedad, pero no puedo hacer nada porque este programa es del proveedor de mi padre. Sin embargo y luego de las continuas fallas de los disquettes descubrí que el programa genera un archivo por cada disquette y lo deja almacenado en la máquina.

Lo que yo deseo hacer es poder conectarme remotamente a la máquina de mi padre para poder tomar esos archivos y enviarlos yo mismo. Él es una persona grande y no sabe como manejarse con el correo electrónico y me pide ayuda, pero no puedo ayudarlo desde casa. Lás máquina están separadas por varios kilómetros.

Ambas máquinas tienen IP's dinámicas, por lo que la opción de montar un servidor FTP no es posible. Tiene que ser algo que yo pueda instalar una vez en la Win98 y luego pueda acceder desde mi Xubuntu Edgy sin que mi padre deba preocuparse más que por encender la máquina.

Muchas gracias. 

Imagen de gabrielsaman
+1
0
-1

Bueno en principio con cualquier aplicacion que uses, tanto ftp o conexion remota. para conectarte siempre te vas a tener que conectar a la ip publica dinamica de la pc de tu padre.

Asi que te recomiendo ver en principio http://no-ip.org para tener un dominio en la pc de tu papa del tipo http://pcdetupapa.no-ip.org y que se redireccione automaticamente a la ip publica q tenga el en ese momento. y luego le instalas un servidor FTP o si queres le instalas un servidor de VNC para escritorio remoto, como por ej: TightVNC (http://www.tightvnc.com)

Saludos

Gabriel 

+1
0
-1
Imagen de FaC_Franky
+1
0
-1

mira si la maquina que posee win98 tiene una direccion de internet valida puedes instalarle el TighVNC y con solo pasar el mouse sobre el icono en la barra de tareas de windows te dara la ip de salida y con el VNC client del Ubuntu podras conectarte al equipo y manejarlo como si estubieses en el.

por otra lado si lo que te preocipa es que este cambiando la ip continuamente tambien puedes obtener un SubDominio para que soo instales un pequeño "cliente" en la pc y puedas conectarte l nombre de subdominio que elijas independientemente que la ip sea fija o dinamica. eso lo puedes checar en www.no-ip.org  te lo recomiendo es muy bueno el servicio y es gratis. (el basico x lo menos)

 tambien podrias actualizar el cliente de vnc del ubunto e intalar el RealVnca en la pc de windows para poder transferir archivos directamente sin la necesidad de intervencion del usuario y con lo del sub dominio ya ni siquiera necesitas saber la ip.

Espero te sirva salu2 y suerte. 

pd:  Tambien podrias realizar cosas mas complejas como scripts programados enciertas fechas y que automaticamente los envie x correo y cosas x el estilo ahra si que depende de ti.

+1
0
-1
Imagen de matiastideida
+1
0
-1

Queridos compañeros: les agradezco mucho su ayuda. Lamento no haberles respondido antes. Pero tuve un pequeño problema: cayó un rayo en casa y me dejó no solo sin teléfono sino también sin conexión. Así que por lo pronto tendré que seguir esperando a la empresa telefónica, a ver si se digna a restituirme el servicio.
De todas maneras les agradezco sus conocimientos. Voy a probar todo esto en cuanto pueda y les cuento.

+1
0
-1