no consigo arrancar ubuntu

Imagen de dieso
0 puntos

Hola a todos, pues eso.

Mi problema es el siguiente, soy novato al cien por cien, he instalado la versión 6.10 de ubuntu hace solamente dos dias y tengo un quebradero de cabeza importante:

Primero comentaros que mi equipo es un pentium IV ht 3.0Ghz con una RAM  de 1Gb tengo tres discos duros; uno de 80Gb con el vindous equispé y sus programas correspondientes, otro de 200Gb para el almacenamiento exclusivo de datos (formato NTFS) ambos conectados mediante SATA y un tercer disco de 60Gb con conexión IDE primario en donde instalé el ubuntu sin ninguna otra conexión. En el canal IDE secundario tengo instalados una grabadora de DVD y otra de CD. Vayamos al tema; instalé la versión 6.10 y sin problemas apagando y arrancando el ordenador y cargando el ubuntu solamente pero, si se me ocurre cargar windows, en el proximo arranque ya no puedo cargar ubuntu. el mensaje que me aparece es el siguiente:

/bin/sh: can't access tty, job control turned off

(initramfs)

 reinstalé la versión 6.10 de ubuntu con otra vez un formateo completo del disco duro donde se tenía que instalar y actualicé una vez arrancado todo lo que el escritorio me pedía (creo recordar que eran alrededor de 165 archivos). Pensaba que mis males finalizaban ahi pero no estamos igual. Mientras trabajo solamente con el ubuntu no tengo ningun tipo de problema pero, si cargo el windows aunque apague después el ordenador, se terminó el ubuntu (a excepción de ese mensaje de error). Deciros tambien, que ese mensaje me lo da cuando se supone que empieza a cargar el ubuntu despues de que la consola me de a elegir sistema operativo.

Siento soltaros este rollo pero aun así, no se si me he explicado bien. Gracias de antemano y un saludo. 

Imagen de omarcampo
+1
0
-1

Lo que te da a elegir el sistema operativo es el grub. La consola (tty) es la que no te está arrancando.

+1
0
-1
Imagen de carloscv-207
+1
0
-1

Puede servirle buscar sobre edición y recuperación del GRUB.

+1
0
-1
Imagen de dieso
+1
0
-1

Pues eso, parece ser según he podido leer en algun foro, que no soy el único bicho raro que le ha ocurrido ese error (lo cual me consuela bastante) pero, en mi caso, la solución ha pasado por instalar la version beta 7.04
De momento, va como la seda pero, solamente el tiempo dirá hasta cuando........
Gracias a los que me habeis contestado y al resto, espero que os sirva esto para algo.

+1
0
-1