Partir un disco duro externo para linux y datos

Imagen de anonimo87
0 puntos

Hola!!! Soy bastante principiante en esto.

Tengo un disco duro externo USB 2.0 y quiero partirlo para tener una parte para datos, fotos, videos... y otra para linux; que creo que sí que se puede instalar allí.

Tengo el partition magic y tenía pensado usarlo para partir el disco, pero creo que en la misma instalación de linux también se puede hacer.

Mi duda es, si lo hago con el partition, qué tipo de particiones he de asignarle a cada cosa y si, cuando instale linux, me eliminará la partición que he hecho yo con el partition

Imagen de Caribdis
+1
0
-1

Puedes hacerlo durante la instalación de Ubuntu o antes con cualquier otro programa. Da igual. La instalación de Ubuntu no te va a borrar ninguna de las particiones que tengas hechas.

Respecto al tipo de partición, para Ubuntu la mejor opción seguramente es ext3. Para la partición de datos, músicas y fotos, si sólo la vas a usar desde Ubuntu, pues también ext3, pero si la vas a compartir con Windows, lo mejor es que te decidas por FAT32 (en teoría las particiones NTFS ya también son escribibles desde linux mediante ntfs-3g, pero para mi gusto todavía es muy reciente, yo no le confiaría -todavía- datos críticos).

Saludos.

-----
Jorge Castelao

+1
0
-1

-----
Jorge