reinstalar xp sin formatear linux

Imagen de P61
P61
0 puntos

Buenas señores y señoras

 

Mi pregunta es muy concreta: hasta ahora siempre he tenido mis distribuciones GNU/Linux compartiendo disco duro con windows. La instalación siempre seguía este orden: primero windows, luego linux. Ahora tengo que reinstalar el xp, pero no quisiera  tocar para nada mis particiones linux, y mucho menos perder mis datos en Linux solo porque tenga que reinstalar windows . El windows lo tengo en hda1, y mi flamante edgy eft en hda5; la pregunta es: ¿hay algún modo de reinstalar el xp en su partición sin necesidad de formatear mi partición linux ? a veces he sacado imágenes de mis particiones linux para reinstalarlas después de la instalaciones de windows... ¿hay algún modo de ahorrase ese paso?

 

Bueno, saludos y muchas gracias de antemano 

Imagen de juano
+1
0
-1

hola, en mi opinión lo mejor que puedes hacer es un back-up del sector de arranque de tu disco duro, vamos del MBR; ya que nuestro querido amigo WIN te lo machaca con el suyo al instalarlo de nuevo (fijate que egoista que no quiere compatir el PC con ningún otro SO). Supongo que tendrás instalado el GRUB, y en mi caso, lo tengo instalado en los primeros 512 bytes del disco duro de donde arranca el PC (hda). Si es ese tu caso yo la cosa la solucioné de esta forma y no me dió ningún tipo de problema:

1º  Hacemos un copia de esta parte del disco, es decir, del MBR:(abre la terminal)

sudo dd if=dev/hda of=la ruta que quieras/mbr bs=512 count=1

donde hda es en mi caso donde tengo el MBR, supongo que en tu caso es el mismo.No hagas caso si te da algún tipo de error de I/O.....

2º Te instalas windows

3ºCon el live CD haces el paso contrario al 1º, montas la partición donde tuvieras el fichero copiado, aunque lo puedes tener en floppy perfectamente o en CD y en la terminal pones lo siguiente:

sudo dd if=ruta del MBR of=/dev/hda

 

Así de simple.....

 De todas formas, hay una aplicación (que no la he utilizado nunca) bastante buena, que se llama super grub disk http://supergrub.forjamari.linex.org/, que te permite restaurar el GRUB de forma muy sencilla. 

 

Saludos 

+1
0
-1
Imagen de carloscv-207
+1
0
-1

Debe buscar sobre dos temas: recuperación del GRUB (al instalar Win2 lo elimina) e instalación de Windos en particiones. En varios sitios hay información sobre el primer tema.

+1
0
-1
Imagen de letex
+1
0
-1

  No es dficil.

  En el orden que lo dices, lo que hace es que linux instala el grub sobre el MBR (windows) y da acceso a ambos sistemas.

  Al reinstalar windows borras el grub y reinstala el MBR, pero no es necesario volver a instalar linux, tan sólo debes restaurar el grub, te dejo un enlace de cómo se hace:

http://www.ubuntu-es.org/node/862 

  Un saludo 


Ubuntu user number # 12793

Linux user number # 444511

+1
0
-1
Imagen de KaLiMeUs
+1
0
-1

Olviate ya de Windows solo te traera más problemas.

+1
0
-1

 

Ubuntu Linux User#22297

Imagen de P61
+1
0
-1

Muchas gracias a todos por sus indicaciones; haré un backup del MBR que tengo en el primer sector del primer disco duro

[quote]puedes hacer es un back-up del sector de arranque de tu disco duro, vamos del MBR; ya que nuestro querido amigo WIN te lo machaca con el suyo al instalarlo de nuevo (fijate que egoista que no quiere compatir el PC con ningún otro SO).[/quote]

El comportamiento de "nuestro querido amigo" tiene un nombre, de hecho varios nombres: intimidación, coacción, CHANTAJE... lo más triste y deprimente de todo no es que esta gente de M$ carezca completamente de vergüenza, es que hay empresas que exigen el uso de aplicaciones de M$, y que no se pueden emular en Linux

saludos y ánimo! 

+1
0
-1