Windows, al cajón.

+1
0
-1

Mi ordenador tiene un agujero. Rectangular, en el frontal. Antes, había una caja extraible, con un HDD IDE 40 Gb dentro. Hoy no está.

Porque la he puesto dentro de una bolsa de plástico, para evitar la humedad, y la he guardado en un cajón.

En el disco duro, está instalado Windows ME. Le he sacado todos mis datos, mis vídeos,y los he copiado a una partición FAT32 en el otro, el bueno, el SATA 160Gb, que no usa ni FAT, ni FAT32, ni NTFS para arrancar.

Ya no quiero más pantallas azules, mensajes de Kernel32,  Suwin, y similares. Ni quiero tener un importante porcentaje de recursos de mi máquina ocupados con antivirus y antiespías. Ni mensajitos emergentes cada pocos minutos, ni eternas defragmentaciones que se reinician una y otra vez, porque tengo que revisar un correo que me acaba de llegar.

Porque ése agujero en mi torre, sólo me vale ahora para que entre el aire, y refrigere un procesador que va a hechar humo.  

Porque, a partir de hoy, cambiaré el fondo azul del escritorio por uno marrón clarito.

Porque tendré a mi disposición miles de programas, sólidos y funcionales.

Porque tendré un servicio técnico gratuito de miles de personas, 24 horas al día, con expertos en cada rama.

Porque puedo compilar vídeo en analógico, gracias a una sola de ésas personas, que leyó mi pregunta y me dió la solución.

Porque tengo Ubuntu.

Hoy, Lunes 16 de Abril de 2007, he cambiado totalmente de sistema operativo.

Hoy, Lunes 16 de Abril de 2007, tendré que evitar la tentación de la marcha atrás.

Un recorrido que comenzó hace más de dos décadas, que me convirtieron en el experto del barrio en arreglar problemas de Windows, y que hoy ha llegado a su fin. Si alguien tiene dificultades, le instalo Ubuntu. Si no quiere, que le mande un e-mail de ayuda a Microsoft.

Empiezo un nuevo camino, despacio pero acelerando. www.ubuntu-es.org es mi combustible. Y es de alto octanage.

Agradezco a todos los que me ayudaron a tomar ésta decisión. A los que contestaron a mis dudas, a los que pusieron soluciones sin saber que yo las necesitaría, y que las aplicaría. A la Comunidad Ubuntu, y a la de Linux en general.

Intentaré ser digno de tantos favores, algunos ocultos bajo un Nick, otros tras un Blog o página personal. Pero están ahí, y yo también.

Gracias, y contar conmigo para seguir. Este mundo está cambiando, y yo también ayudaré. Es justo y necesario.

 

Comentarios

Imagen de KANON

bueno amigo cuanto me alegro que hayas dado tan importante paso, bienvenido a este gran mundo GNU, yo soy un usurio final de este gran sistema operativo y cada vez que leo algo asi como lo que has contado me alegro mucho y recuerdo mi llegada a este sistema, claro yo fui un poco mas radical y aqui sigo, aprendiendo lento, pero lo mas importante, LIBREEEEEEEEEEE.

Arturo Ditta

Puerto Ordaz, Venezuela

UserLinux 441244

Imagen de felipeperucho

Andar cambiando de sistema nos vuelve locos.

Yo también uso sólo Ubuntu desde hace unos meses.

Saludos. 

Imagen de furtaxi

Te corrijo:

dices "Andar cambiando de sistema nos vuelve locos"

Donde debías decir:

"No haber cambiado de sistema antes ha sido una locura "

Yo, me libro del Prozac.... 

Saludos,

Roberto.

Mi página personal: www.vigonews.es

Mi web : www.vigovideo.es
Buscar es más rápido que esperar una respuesta.

Imagen de tetxu2

Hola amigo/a furtaxi he sentido emoción al leer tu mensaje. Emoción y un poco de envidia, por lo del abandono definitivo de güindous. Yo aún tengo algunos hilos que romper y aún no me veo suelto del todo, (algunos juegos de mis hijos, - tendré que probar Cedega-, algunos programillas de "investigación" sobre pigital plus. -tendré que probar con Wine.), pero sobre todo el tema del vídeo analógico. Tengo decenas de cintas grabadas en VHS que he de capturar para editarlas en mi PC y grabarlas en DVD. Ya he probado con Xawtv y en Dapper funcionaba aunque con una calidad de captura horrible y ahora estoy en Feisty y el Xawtv no me funciona, (Voy a hacer pruebas de virtualización para usar programas como Ktv! o Pinnacle Studio que va de lujo pero con güindous, claro), por eso me ha vuelto a despertar la emoción tu mensaje.....¿Has conseguido capturar vídeo analógico con algún programa libre?, ¿Podrías decirme cual?

Te agradezco de antemano la ayuda que puedas prestarme.

Un saludo libre. 

Imagen de furtaxi

Hola, tetxu2

Mira, la solución ha sido XDTV. Da mucha calidad (acepta todos los formatos, si están instalados los códecs, via Automatix o synaptics, probé en MPEG 2 DVD, y muy bien), y me ha reconocido sin más tanto mi Pinnacle DC10, como la AverTV 203. Me decidí por ésta última, ya que, además de capturar, tengo TV y grabador digital programable.

Pero....

Hay problemas:

1) No me aparece el XDTV en los menus, he tenido que hacerle un Lanzador. Y se le pueden pasar parámetros, pero aún no los investigué.

2) El proceso de instalación es demasiado complicado, los repositorios no existen, o tienen dependencias sin actualizar. Hay algunas cosas que aún no me funcionan, o me cierran el programa directamente.

3) Cada vez que lo llamo, tengo que configurar, no me guarda los cambios.

Estoy peleándome con él, con fiereza y constancia, y, en cuanto logre que funcione adecuadamente, pondré el HowTo correspondiente.

Te dejo el enlace donde está mi post sobre el problema, y la solución que me dieron (Pgell, gracias mil, si no hubiera sido por tí, aún estaria en Windows)

http://www.ubuntu-es.org/index.php?q=node/41609

 

Saludos,

Roberto.

Nota: Gracias por todos los demás apoyos recibidos, estos ánimos, valen su precio en oro. 

Mi página personal: www.vigonews.es

Mi web : www.vigovideo.es
Buscar es más rápido que esperar una respuesta.

Imagen de tetxu2

Hola furtaxi

He seguido los pasos de este post:

http://www.ubuntu-es.org/index.php?q=node/14238

(Bueno se le olvidó poner : sudo aptitude install xdtv    

en el segundo paso, pero parece obvio)

 

Y después de esto solo poner sudo xdtv en la consola se arranca el programa sin problemas. Ya he hecho mis primeras pruebas de captura y ¡genial!!.

Estoy a un paso del abandono definitivo de güindou$.....je je .

 

Un saludo libre 

Imagen de furtaxi

Pues mira, dos que hemos podido con ello.

Prueba a hacerte un lanzador en el escritorio, XDTV admite parámetros, como codecs, fuente captura, carpetas, etc, pero aún no he llegado a tanto. Y, sin embargo, mi web ya es Ubuntu powered.... 

Saludos,

Roberto.

Mi página personal: www.vigonews.es

Mi web : www.vigovideo.es
Buscar es más rápido que esperar una respuesta.

Imagen de furtaxi

Hola, tetxu2

Mira, al instalar XDTV, usé apt-get update y upgrade después , y me metió un montón de porquería, me cambio el idioma, el kernel, y el Feisty cascó, estoy ahora recuperandolo. Esos repositorios no son buenos. Así que no lo intentéis de momento, voy a ver si logro bajarlo y compilarlo. Si alguien sabe comoponer el resultado en .deb de una manera fácil (bueno, ya sé, es mucho pedir), pues nos ponemos a ello.

Saludos,

Roberto.

Mi página personal: www.vigonews.es

Mi web : www.vigovideo.es
Buscar es más rápido que esperar una respuesta.

Imagen de furtaxi

Bueno, he instalado el xawtv, luego el Mplayer, los codecs del automatix, y luego bajé ésto:

http://www.linux-labs.net/plus/plug-ps_2.0.7-1_i386.deb

y ya tengo el XDTV, en inglés y me ha dicho que mi ordenador es muy lento para capturar (¿? Un Amd 2600+ con 1 Gb RAM y Sata 160 Gb) y me estoy peeando con él.

Seguiremos informando..... 

Saludos,

Roberto.

Mi página personal: www.vigonews.es

Mi web : www.vigovideo.es
Buscar es más rápido que esperar una respuesta.

Imagen de zetatron

Eso es lo que decimos mucha gente cuando descubrimos que todo lo que vamos haciendo en un mundo nuevo, que ya sabíamos con antelación que iba a ser mejor aunque más complejo, nos va saliendo bien. Cuando vamos perdiendo el miedo y vemos que no es tan difícil como creíamos. Eso decimos: "Windows, al cajón".

Sin embargo, aunque nos duela, aunque no nos guste o aunque nos toque los huevos, habrá veces que tengamos, irremediablemente, que abrir el cajón para sacar de nuevo esa herramienta que nos permita realizar eso que ya sabíamos hacer con los ojos cerrados sin necesidad de investigar.

Y es que hemos guardado Windows en un cajón como si de una caja de preservativos se tratara: lo sacamos sólo en el momento clave. Por mi parte, utilizo Windows si quiero echarme algún vicio al Fifa, al San Andreas o Half-Life 2, aunque también se pueda hacer en Ubuntu, pero me resulta más sencillo en Windows. Es lo que tiene la optimización por parte de los desarrolladores de juegos. Para todo lo demás, utilizo Ubuntu, que me da más seguridad, más estabilidad y muchísima más rapidez. Igual que un preservativo, lo utilizamos sólo para ese momento exacto de nuestra vida cotidiana. El resto se puede hacer sin necesidad de él.

Y es que Windows ya no es el sistema operativo que era antes; la hemos convertido en una herramienta más, algo de lo que podemos prescindir en cualquier momento, aunque necesitemos de otros métodos anticonceptivos.


Is better. Is free. Is Linux.


Comentario patrocinado por Merchandlinux.com.
Hoycriticamos.com, porque siempre hay algo que criticar.

Imagen de furtaxi

Parece mentira.

¿Cómo voy a hechar de menos los domingos perdidos en reinstalar (porque uno de los "bugs" de Windows, es que siempre casca en día libre)?

¿Cómo voy a añorar las horas de espera de compilar un vídeo, para que al 99 %, te salga "error en librería chichamona.dll, si el problema persiste, pruebe despues de reiniciar, a ver si cuela"?

¿Cómo puedo tener tristeza por no volver a perder el autobus, ya que digo "inicio, cerrar" y me tarda 10 minutos ?

¿Como pasar a lo más profundo de mi memoria los cientos de gigas de información perdidas durante años, por el ataque de los Virus?

¿Cómo no rememorar, con sensación de alivio, aquellas horas mirando al scandisk, temblando de terror en pensar en los clústeres no válidos?

Resistiré. El cajón está bien cerrado. Y si la tentación crece a niveles insostenibles,  lo electrificaré, no hay nada como un buen electroshock para corregir conductas antisociales.

Si, estoy desmicrosoftizado (CopyLeft Zetatron). Aunque, ahora que lo pienso, el bloc de notas nunca me falló...

¡¡¡ZZ¡¡ZzZZZZZZZZZZZZ!! ¡Clonk! ¡Plash!

Noticias de "Ubuntu Magazine": Usuario de Linux, en pleno ataque de arrepentimiento por cambio de sistema (a mejor), ingresado por heridas eléctrico-contusas en ambas manos. Físicamente estabilizado, los equipos de salud mental lo están tratando, menos el experto de Microsoft, que tuvo que salir huyendo tras ser agredido por el paciente con una cuña para eyecciones estomacales. Y no estaba vacía.

Su estado no reviste mayor gravedad que la compra de desodorante y un traje nuevo.

Saludos,

Roberto.

Mi página personal: www.vigonews.es

Mi web : www.vigovideo.es
Buscar es más rápido que esperar una respuesta.

Imagen de zetatron

Perdón si he dado a entender que no me haya creido una migración a Ubuntu Feisty. Por supuesto que me lo creo. Yo mismo paso la mayor parte del día en una Ubuntu Dapper con forma de cubo. Lo que yo quería argumentar es lo siguiente, basándome en hechos de mi propia experiencia.

Utilizo Window$ en el trabajo porque es el sistema que utiliza la empresa. Utilizo Window$ en casa única y exclusivamente para jugar. Y el hecho de que mi trabajo consista en arreglar ordenadores que trabajan bajo Window$ hacen que conozca casi a la perfección todos los entresijos de este sistema. Por tanto lo tengo optimizado y funciona perfectamente (¿perfectamente? ¡eso en güindows no existe!); tengo los programas justos y necesarios para un rendimiento óptimo. Y, aún así, sigue dando problemas.

Sigo sin explicarme cómo es posible que se quede colgado en la pantalla de "Bienvenido". Sigo sin saber dónde se meten los iconos del escritorio cuando cambio de ventana (cuelgue de explorer.exe). Y aún no he sabido, después de más de un año, cómo todo lo que había en Mis Documentos había desaparecido sin dejar rastro. Ahí aprendí que lo mejor es curarse en salud y hacer copias de seguridad de todo. Y nada más seguro que en una partición ext3.

Mi más sincera enhorabuena por tu salto definitivo. Yo seguiré sumergiéndome de vez en cuando, y espero que cada vez menos.


Is better. Is free. Is Linux.


Comentario patrocinado por Merchandlinux.com.
Hoycriticamos.com, porque siempre hay algo que criticar.

Imagen de furtaxi

Ya que te calenté la cabeza con mi mudanza digital, y tuviste la idea para otro magnífico post, pues me aproveché del tuyo para dejar volar mi imaginación, y mi buen humor.

Pero ya sabes, deberíamos dedicarnos ahora a glosar a Ubuntu. ¡Con lo que daba de sí el otro tema! 

Tanto como mi colchón, que me llama desesperado.... Pobre, lleva todo el día con un peluche por compañia...

Saludos,

Roberto.

Mi página personal: www.vigonews.es

Mi web : www.vigovideo.es
Buscar es más rápido que esperar una respuesta.

Imagen de sergiosan00709

 

 Amiiigo, Que tal??? Caramba que si que das alegrias mi hermano.

Muy buena Amigo de verdad. Quien como tu (yo aun tengo que tener la porqueria esa por el corel... No sabes como estoy que trato de ambientarme al OpenDraw, pero no le agarro aun el hilo, eso y por el sonar, ya que compilar ardour es bastante complicado y me da errores en la tarjeta, no se ¿por que? si funciona de lo mas bien con otros programas).

Bueno regresando al tema, ¡¡¡¡¡TE FELICIIIIIIIIITO!!!!! De verdad Felicidades por tu desicion, Yo estoy que tiento a la gente de mi alrededor para que se monten a la libertad.

Bueno amigo, sin mas que decir, Te deseo lo mejor y ¡¡¡¡¡¡FELICIDAAAAAAAAADEEEEEEESSSS!!!!!!! ¡¡¡¡¡¡¡¡YEEEEEEEEEEEEEEEE !!!!!!!

 

 

 

user 54440


Viewsonic 22", 8Gb de Ram Kingston, AMD Phenom X4, 2 multiquemadoras LG, 2 Nvidia Gforce 9600GT en SLI, 2 HDD de 250GB c/u,Mainboard Gigabyte GA-M57SLI-S4, Case COSMOS de Cooler Master.

Imagen de furtaxi

Hola, supersergio (¿a que mola más éste nick? )

Pues si, gracias, por aquí ando resistiendo tentaciones.

Mira, algo que puede que le interese a mucha gente, el automatix para feisty trae entornos para usar el Photoshop, a ver si lo probais y reportais el resultado. No es tu Corel, pero bueno, hay muchos posts de gente que no se cambia por tener que usarlo. 

Saludos,

Roberto.

Mi página personal: www.vigonews.es

Mi web : www.vigovideo.es
Buscar es más rápido que esperar una respuesta.

Imagen de Ernesto88

Felicidades man!!!

Enhorabuena el cambio, mi HD con M$ Güindow$ también está en el cajón. Pero con el emulador de Win2k, Wine, no extraño tanto al Bloc de notas y Paint XD. Y con VirtualBox me echo mis batallas de Starcraft en Battle.net, juego con mis amigos en LAN C&C Red Alert 2, uso Macromedia Studio y Photoshop CS2. Todo sin reiniciar mi PC y arrancar Güin...

Vamos!... vamos!... Evangelicemos a la gente para que use GNU/Linux! 

salu2

Ubuntu user #13454

Ubuntu user #13454

Imagen de furtaxi

Gracias, Ernesto

Pues eso, nos ponemos la túnica, y a subirse al púlpito, quedan demasiados infieles por convertir... :)

(con perdón por la analogía religiosa, es una metáfora) 

Saludos,

Roberto.

Mi página personal: www.vigonews.es

Mi web : www.vigovideo.es
Buscar es más rápido que esperar una respuesta.

Imagen de sergiosan00709

 

Gracias Amigo. je ese Nick que me haz puesto suena bien, pero si hubiera sido yo quien lo hubiera puesto me dirian presumido jejeje.

Por lo de los paquetes para usar Photoshop, ya es una buena opcion, aunque por esa parte si me estoy ambientando al Gimp que tambien es muy bueno (un poco enredado en su manejo pero mas intuitivo que OpenDraw), pero voy a probarlo ni bien me lleguen mis cds de Feisty Fawn, que no he podido resistirme en pedirlos, y estoy a la espectatiba.

Me he pedido 3 cds de Ubuntu y 3 de kubuntu. Ya con eso tengo personas cercanas a quienes evangelizar y sacar del camino de Satansoft.

Un abrazo y sigan los exitos Ubunteros 

 

 

user 54440


Viewsonic 22", 8Gb de Ram Kingston, AMD Phenom X4, 2 multiquemadoras LG, 2 Nvidia Gforce 9600GT en SLI, 2 HDD de 250GB c/u,Mainboard Gigabyte GA-M57SLI-S4, Case COSMOS de Cooler Master.

Imagen de furtaxi

Antes de comer, cargué el frostwire, y me puse  bajar el terminador two, para ver que tal. Me tomo el café, veo las (malas, siempre malas) noticias de la tele, subo, y ya está, 160 Megas a 80-140 Kbs en poco más de media hora. Con el SO anterior, bajaba  entre 7-17 Kbs.

Sólo tengo un problema, cuando le doy a reproducir, me sale un señor con un anillo rodeado de trolls y elfos. ¿Lo habrán compilado y nombrado con el Inombrable SO de antes de ayer ?

Parece mentira, dos días sin él. Creo que podré desintoxicarme. 

Saludos,

Roberto.

Mi página personal: www.vigonews.es

Mi web : www.vigovideo.es
Buscar es más rápido que esperar una respuesta.

Imagen de digigalos

Amén, hermano, y bienvenido a la luz.

Imagen de furtaxi

Cuatro días llevo con un sistema que empiezo a dominar.

De vez en cuando, me parece oir al HDD con Win llorar, como si estuviera defragmentando una ISO de un DVD, pero no, es uno de los ventiladores, que ya está algo "tocado".

Ya he optimizado el archivo de Intercambio, y casi todo trabaja en memoria, parece que el disco se queda para arrancar, su Led rojo apenas parpadea.

Con la aventura de ayer de bajar la Feisty,(mirar el hilo, fué emocionante), el ordenata se ha tirado casi veinte horas funcionando sin parar, bajando y sirviendo cientos de megas, y, mientras, me dedicaba a hacer cambios, probar cosas y arreglar algunos asuntos pendientes.

Parece que ahora tengo varios ordenadores, me cunde mucho más cada sesión, veo películas "de culto" para mejorar mi formación, les doy adelante y atrás para repetir alguna escena que no comprendo como pudieron iluminar, pauso para contestar un mail, vuelvo, y no hay cuelgues, ni relojitos de arena dando vueltas.

Creo que, cuantificado económicamente, mi paso a Feisty se merece éste cálculo:

Ordenador nuevo a 64 Bits: 500 Euros (suponiendo que recicle el Hdd y algunas cosas más)

Sistema operativo: 200 a 500 Euros saldo positivo a mi favor.

Si fuera dinero contante y sonante, me iba de vacaciones ahora mismo. Eso sí, con el portátil bajo Ubuntu. Y porque en el teléfono celular no se lo puedo poner, que si no...

Saludos,

Roberto.

Mi página personal: www.vigonews.es

Mi web : www.vigovideo.es
Buscar es más rápido que esperar una respuesta.

Imagen de furtaxi

Cuanto más uso Ubuntu, más contento me deja. Esta mañana, revolví unas cuantas estanterías, ya que sabía que, oculto en algún lugar, me quedaba un CD virgen de los buenos.

Hallado el individuo en cuestión, lo rotulé como FEISTY FAWN 19-04-2007, orgullosas letras, y lo puse a quemar.

Mientras, y simultáneamente, copié lo que tenía en Home a una partición Fat32 que dejé, para compartir archivos con el innombrable sistema operativo del ordenador de mi Esposa. 

Reinicio, F11 para arrancar desde CD, e instalación limpia. Ajusto un poco el tamaño de las particiones, y, al visualizar la de Fat32, le doy a la persiana de punto de montaje, y me sale "windows" y "msdos".

Selecciono la primera, y adelante. Marco formatear para las otras. Relleno otra vez los datos, y ese rollo, y que instale. Me voy a comer, y, a la vuelta, me espera el mensajito de retirar el cd y enter para reiniciar. Lo hago, gestor de actualizaciones, synaptic...

¿Os queréis creer que en menos de dos horas estaba todo listo, a mi gusto y con los programas que necesito? Alucino. Hasta parece que llevo toda la vida con Linux, el otro sistema, con los cds de drivers y programas, reinicios y tal, me llevaban un día entero... 

Me voy a la agencia de viajes de mi primo, que no le va el correo, w2000, se lo configuro, navego un poco por internet y ..colgado...

Para una vez que vuelvo al otro (pero no en mi ordenata), y no me dura cinco minutos... 

Le intenté convencer de que se pase a Ubuntu, y no le molestó la idea, pero, curiosamente, los programas que tiene que usar para sus gestiones, funcionan desde servidores Unix/Linux, pero sólo para conexiones Win.. Lo preguntamos a central, y nada, a seguir con Bill.

¡Cachis! Mi primera conversión a la fé verdadera, y con Microfoso hemos topado... 

Saludos,

Roberto.

Mi página personal: www.vigonews.es

Mi web : www.vigovideo.es
Buscar es más rápido que esperar una respuesta.

Imagen de furtaxi

Es curioso, como va pasando el tiempo, y como voy cambiando.

Windows sigue en el cajón. No he tenido que sacarlo de allí, ni para recuperar algún archivo que Feisty me hubiera fastidiado.

Y ya no me siento cómodo en el escritorio azul que tantos años he tenido delante de mis ojos.

De vez en cuando, mi Señora me envía un S.O.S., bién desde su torre, o bién de nuesto portatil compartido. Las labores de rescate, las he realizado miles de veces, pero ahora, dudo. Ya no me acuerdo de donde están los programas, tengo que meterme en la cabeza que hay que cambiar de unidad de disco o partición para llegar a ellos.

Busco, abro y cierro ventanas, exasperado por su lentitud. Cuando me lo pienso, no, no se puede arreglar por consola, aquí sólo tienes un emulador del MSDOS, y el problema es otro. Si, ya, me pone el número de error, pero no de cúal de las siete ventanas abiertas, que estoy harto de decir que hay que cerrarlas cuando no se usan, para ahorrar recursos. Poco a poco, mi mente vuelve a la antiguedad, me acuerdo de esas cosas que se llaman spyware, hay más de 150 detectados por el Spyboot. Habrá que pasar el Panda, pero desde Internet, que instalado, va todo más lento, mucho más lento. Y no me acuerdo de la dirección de internet, a ver en histórico, ¡Cielos! ¿Como hay aquí tanta página cochona?

Nada, borramos todo. Y las cookies, ¿donde está "limpiar información privada? No, no es eso, hay que ir a través de varios menus...

¡AAAAHHGHAAAG! Lo he logrado, hay que reiniciar, mira, si quieres, te pongo el Ubuntu, y vas praticando, si, ya , le tienes miedo.

Pero yo se lo tenía hace pocas semanas, y, en trece días, el único problema es que el Ktorrent se cerraba sólo, y lo reinstalé ¡teniéndolo en marcha, sin parar las descargas!, y ahora va de perlas.

Mira que, con Win, era imposible bajar y ver una película en menos de tres días, y ya sabes lo que te entra, y con Ubuntu, ya ves, una cada 15 horas...

Nada, está alienada. No la convenzo, sigue con su azul, sabiendo que me tiene para acudir a prestar los primeros auxilios. Me planteo decirle que se busque la vida, que no cuente más conmigo, pero no tengo dinero para el divorcio, los abogados y la pensión...

Tendré que aguantar, interrumpir de vez en cuando la sistemática exploración de Ubuntu que estoy realizando para conocerlo, para ver que leches le ha salido en la pantalla, de ese azul que cada vez me pone más nervioso.

Porque hoy, con una copia de seguridad de /home fresquita, me he animado a instalar Beryl. Unos 40 segundos, busco el diamente rojo por el menu, selecciono algunos efectos, y todo sigue funcionando, pero más bonito. Lo más peligroso que le podía hacer a feisty, y ha mantenido el tipo.

LLlamo al NVU, cargo mi index.htm, y, en vez de código, me aparece la página. Elimino unas líneas, cambio el tamaño de algunas imágenes, corrijo un link erróneo, guardo.

KftpGrabber al canto, lo subo, cierro, Mozilla, marcadores, entro y todo bien, acentos, tal como quería.

¿Puede la informática darte la felicidad? No, eso es mucho pedir.

Pero con Ubuntu, estoy más cerca.

Saludos,

Roberto.

Mi página personal: www.vigonews.es

Si quieres ver la libertad, abre los ojos.

Mi web : www.vigovideo.es
Buscar es más rápido que esperar una respuesta.

Imagen de furtaxi

En el día de hoy, ha venido a mi ciudad un amigo cibernético. Le conocí a través de una página de subastas, él vendía una cámara, y yo quería comprarla. Y, aunque me ganaron mis cuatro pujas (normal, para lo que me podía permitir...), nació una buena e-amistad. Un día, me comentó que Linux le funcionaba muy bien, y, unido a lo ya escrito por mí, me decidí a seguir sus pasos. Jose, que así se llama, resulta ser una persona de grandes conocimientos en los más variopintos temas, por lo que nuestros e-mails se han estado cruzando desde hace muchos meses.

Hoy, hemos ido a ver el Salón del Automóvil, y, luego, paseo por mi ciudad. Han sido 6 horas de charla muy interesante, que han pasado en un suspiro. Y está un poco cansado de su SUSE, tiene problemas con los codecs y la multimedia.

Como dentro de un mes y pico, he de pasarme por su ciudad,  me ha invitado a comer a su casa, y, de postre, intentar instalar Ubuntu en su nuevo y poderoso ordenador. Mañana por la noche, me enviaráel listado de Hard, para que me prepare y busque los posibles problemas y soluciones.

Así que, a 160 kilómetros de mi casa, tendremos un nuevo compañero de fatigas y alegrías. El me empujó a Linux, y yo a Ubuntu. Creo que no está mal la transacción.

Y aún tengo pendiente una empresa con 10 CPUS, de un antiguo Jefe-cliente (como yo era autónomo, no hay mejor descripción), y siempre amigo.  Pero eso tiene tela marinera, las máquinas son totalmente distintas entre sí, espero lograr un 100 % de éxitos.

Por lo menos, lo intentaré. 

Saludos,

Roberto.

Mi página personal: www.vigonews.es

Si quieres ver la libertad, abre los ojos.

Mi web : www.vigovideo.es
Buscar es más rápido que esperar una respuesta.

Imagen de sergiosan00709

esas son cosas de la vida a veces nos impulsan a cambios, y otras nosotros impulsamos los cambios.

Lo bonito es poder saber complementar y mantener una amistad, y veo que eso ya es innato en ti. 

Bueno amigo, los mejores deseos. y respecto a la invitacion de conocernos en algun momento...

Pues seria genial, pero el inconveniente es de que vivo a unos cuantos miles de kilometros de tu casa (vivo en Peru). 

Bueno amigo mio. Saludos y un gusto. 

 

Siempre hay opciones de poder hacer lo que uno desee hacer. Siempre y cuando uno desee hacerla.

user 54440


Viewsonic 22", 8Gb de Ram Kingston, AMD Phenom X4, 2 multiquemadoras LG, 2 Nvidia Gforce 9600GT en SLI, 2 HDD de 250GB c/u,Mainboard Gigabyte GA-M57SLI-S4, Case COSMOS de Cooler Master.

Imagen de furtaxi

Es uno de mis sueños conocerlo. Algunas veces, pocas, cuando tengo dinero, (por eso son pocas), me doy una vuelta por la agencia de viajes, y me voy a tu continente, pero al centro del pais más grande, por tener familia allí.

Pero bueno, de vez en cuando juego a la primitiva, quien sabe. 

Saludos enormes,

Roberto.

Mi página personal: www.vigonews.es

Si quieres ver la libertad, abre los ojos.

Mi web : www.vigovideo.es
Buscar es más rápido que esperar una respuesta.

Imagen de alferis

Ni que decir joder amen me paso lo mismo me harte de la incompatibilidad de todo con todo de que todo cuesta, que todos es pesado que si el amigo tenia un USB y tenia virus ya valio a formatear porque el antivirus cuesta que los codesc de aqui no sirven alla que win cuesta un riñon y con el otro compro Office, que quiero que todo corra mas rapido pero no se puede que copiar un archivo de 2Gb tarda dos horas y si ocupas la compu en algo se traba y BUM pantallazo.

que programa para leer pdf par doc para docx que no puedes reproducir tal cosa sin un codec que a veces cuesta.
y no lo puse en un cajon los discos de instalacion estan en la basura alguien los quiere para jugar con su perro ( no mejor no puede envenenarse)