Instalar muchos .deb

Imagen de joteroar
0 puntos

Hola a todos. Tengo una ISO hecha con APTonCD que incluye todos los .deb de programas que tenía instalados en una instalación anterior. Creí que al pulsar en restaurar me haría una instalación de todos los programaspero no fue así y ahora tengo una carpeta con un monton de archivos .deb que me he puesto a instalar uno a uno pero dado en número de archivos creo q no es la solución conrrecta. Dentro  de la carpeta también hay un archivo Packages.gz y otro Packages.bz2 que me hacen pensar q quizás me hagan una instalación de todo pero no se cómo hacerlo.

¿Alguien podría decirme cómo hacerlo?  E igualmente me interesaría saber cómo podría instalar muchos deb a la vez situados dentro de una carpeta, si es q se puede. Gracias a todos por la colaboración. Juntos hacemos mejor Ubuntu.

Imagen de Izan
+1
0
-1

Buf, no se como estará la situación y cuantos realmente son muchos (20 o 100?).

Yo haría

sudo dpkg -i *.deb

Dentro del dir donde estén todos los paquetes.

es mas que probable que te arregle las dependencias y los instale por orden.

Si no comenta que ha pasado y veremos que se puede hacer.

+1
0
-1

 

-------------------------------

Si haces lo que siempres has hecho, nunca llegarás mas lejos de donde siempre has llegado.

Imagen de joteroar
+1
0
-1

Pues muchos son muchiiisimos, más de 700. He intentado con el comando que me dices pero me da este error:

dpkg: error al procesar *.deb (--install):
 no se puede acceder al archivo: No existe el fichero ó directorio
Se encontraron errores al procesar:
 *.deb

No sé qué pasa. Gracias por la ayuda.

+1
0
-1
Imagen de hugolino
+1
0
-1

Probaste agregar el CD como un repositorio y desactivar todos los otros repositorios? Fijate en Sistema > Administración > Orígenes de software, luego de agregar el CD andá a Synaptic (Sistema > Administración > Gestor de paquetes) y dale click a Recargar. Debería aparecerte el contenido del cd y ahí podér "marcar para instalar" a todo y listo.

+1
0
-1
Imagen de Goyo
+1
0
-1

Primero tienes que extraer los archivos de paquetes que están en packages.gz. Luego ejecutas el comando dpkg desde el directorio donde están los paquetes.

Tambin puedes tostar un CD con la imagen, añadirlo a los repositorios de apt y entonces instalar los paquetes con apt-get, aptitude o synaptic. También puedes montar la imagen (ayer lo hice en Molinux montándola en /cdrom) sin necesidad de quemarla.

La forma de añadir un CD a los repositorios viene explicada en muchos tutoriales fáciles de encontrar en google, por ejemplo en http://aaraguz.blogspot.com/2006/11/llevo-unas-semanas-trabajando-con.html

APTonCD te da la opción de crear un metapaquete que depende de todos los demás paquetes que hay en el CD, de ese modo puedes instalarlos todos de una vez (al seleccionar el metapaquete en synaptic se marcan todos los demás automáticamente).

+1
0
-1
Imagen de joteroar
+1
0
-1

Ok, creo que con todo esto me servirá. Gracias.

+1
0
-1