Todo lo necesario a saber antes de instalar ubuntu

Imagen de odhy
0 puntos

Voy a instalar Ubuntu 6.10 64 bit para mi PC de escritorio, que consta de : AMD athlon 64 de procesador y una Geforce 6800 xt 256 Mb de tarjeta de video. 

Aqui va unas preguntas:

 1. Estube leyendo del tema y por lo que vi, para instalar los drivers de Nvidia ahy que configurar un x server. ¿como se hace esto? o ¿ se puede hacer de otra manera?.

 2. ¿que otra cosa debo tomar encuenta antes de instalar?

 

ahy me despido y a la ves digo hola, ya que voy a andar dando vueltas por estos foros  

 

 

Imagen de Jtiberius
+1
0
-1

Bienvenido.

En Ubuntu vienen unos drivers genéricos que se instalan solos para poder manejarse al principio, pero al poco probablemente querrás mejorar el uso de la tarjeta gráfica.

Los drivers de Nvidia se pueden instalar de varias formas, y a veces la gente tiene problemas. En teoría lo más fácil sería usando una aplicación llamada Automatix. Busca un poco y verás de qué va el tema. Aunque esta semana sale el nuevo Ubuntu 7.4, en el cual parece ser que los drivers gráficos se instalan de manera muy simple.

En cuanto a qué más debes tener en cuenta. En Ubuntu es casi vital tener conexión a Internet para manejarse. Esa será tu primera labor: conectarte a Internet. Si tienes un router conectado a tarjeta de red no hay problema, a los módems hay que darle más vueltas, depende de cada marca y si es interno o USB, y el wifi es otra cosa que parece que mejorará sustancialmente con el nuevo Ubuntu

+1
0
-1
Imagen de zorg
+1
0
-1

yo para evitarme problemas los instale descargando e instalando primero el automatix2 y despues te vas a aplicaciones>herramientas del sistema>automatix buscas donde venga el controlador de nvidia lo seleccionas y la das click en install.

creo que es de las formas mas faciles y seguras.

+1
0
-1
Imagen de odhy
+1
0
-1

ahora voy a empesar a averiguar acerca de automatix2 para ver que tal.

Por obligacion al no ser el unico que ocupa el PC, voy a tener que dejar instalado otro S.O. (eso de tener dos S.O, si lo se hacer). De a poco voy a ir aprendiendo, y si no puedo con el ubuntu , con el otro S.O averiguo que pasa y despues vuelvo al ubuntu .

+1
0
-1
Imagen de odhy
+1
0
-1

Me surgio una ultima duda que me gustaria aclarar antes de equivocarme .

Tengo 2 particiones de disco, en una windows (C:) y la otra la tenia para almacenar los archivos que bajo del internet (D:).
Yo quiero instalar ubuntu en la unidad D: , ¿¿ es obligatorio formatear?? ¿ puedo instalar ubuntu en esa particion sin perder los archivos??.  

+1
0
-1
Imagen de Jtiberius
+1
0
-1

Necesitas una partición limpia para instalar Ubuntu. Depende del tamaño de esa "D:" (en linux no se conocen por su letra las particiones, ya lo irás viendo), podrías dividirla en dos y mantener los datos en una de ellas. Además necesitas otra pequeña partición para memoria virtual, la llamada Swap. Aquí te explican las particiones que necesitas:

http://www.guia-ubuntu.org/index.php?title=Particionar_el_disco_duro

Y aquí más instrucciones para la instalación:

http://www.guia-ubuntu.org/index.php?title=Instalaci%C3%B3n_est%C3%A1ndar

 

+1
0
-1