Problemas con la resolucion de pantalla al iniciar ubuntu

Imagen de odhy
0 puntos

bueno cuando estaba instalando ubuntu 6.10 amd64 , me di cuenta que solo me funcionaba a 1024x768 a 32bit. por que en las otras resoluciones se venian cuadros de colores,(veia los pixeles) y no se veia el mouse. En ese momento lo primero que pense es: a debe ser problea del driver de la VGA y dije, "no importa, despues que instale ubuntu le instalo los drivers y listo", pero no fue haci, la cosa es que ubuntu esta iniciando creo, por defecto la resolucion de 640x480 y en esa resolucion no veo nada, como para cambiar los drivers. ¿¿ se puede cambiar de resolucion antes de iniciar ubuntu?? ¿¿sirve el Live -cd para eso?? 

una cosa. mi VGA es una xfx Nvidia Geforce 6800xt y por lo que he leido si es compatible. 

Imagen de hugolino
+1
0
-1

Cuando te cargue todo apretá alt+ctrl+F1 para ir a una terminal. Después escribí "gdm stop" para cerrar el entorno gráfico. Ahora escribí "sudo dpkg-reconfigure xserver-xorg" y seguí el asistente y en un momento vas a poder marcar las resoluciones, dejá sólo la que querés marcada y continuá el tutorial.

Cuando termine hacé "gdm start" para volver al modo gráfico y deberías estar en la resolución que querés.

+1
0
-1
Imagen de odhy
+1
0
-1

bueno eso del gdm stop y start no me funciona, pero lo de "sudo dpkg-reconfigure xserver-xorg" ya me entro, ahy le saco el acteristo a 800x600 y a 640x480 , pero al reiniciar igual me carga la resolucion de 640x480 y no veo nada, ahy vuelvo a iniciar el "sudo dpkg-reconfigure xserver-xorg" y veo que lo de la resolucion no cambio , siguen marcadas las tres 1028x768 , 800x600 y 640x480. ¿¿ que puedo hacer??  ya si no logro cambiar la resolucion , no voy a poder ocupar ubuntu

+1
0
-1
Imagen de hugolino
+1
0
-1

Los comandos "gdm stop" y "gdm start" te dan algún error? si estás usando Kubuntu es "kdm stop" "kdm start". En vez de "gdm start" (o kdm start) probá con "startx".

Al hacer el comando para reconfigurar el servidor X vuelven a aparecerte marcadas las tres resoluciones porque es la configuración por defecto, si querés ver si el cambio de la reconfiguración se guardó tenés que verlo en el archivo /etc/X11/xorg.conf luego de hacer "sudo dpkg-reconfigure xserver-xorg"

Lo que podés probar es hacer ese comando y al principio del asistente elegír el driver "VESA", o "VGA" o "NV", los dos primeros son bien genéricos, el "NV" es el drivers libre para nvidia. Alguno de esos debería dejarte tener la resolución alta :S.

+1
0
-1
Imagen de odhy
+1
0
-1

con el "gdm stop" y "gdm start" no pasa nada.

+1
0
-1
Imagen de hugolino
+1
0
-1

Perdón, el error era mio, antes de "gdm" debería ir la ruta hasta el archivo de inicio del gdm, pero no la sé, y otra forma es en lugar de "gdm stop" hacer "sudo killall gdm" y en lugar de "gdm start" hacer "sudo gdm".

Quizás no lo necesites ya, pero por las dudas y por si alguien más lo lee.

+1
0
-1
Imagen de Chelo703
+1
0
-1

no se si te pueda ayudar pero, a mi me paso lo mismo y era que tenia mal configurada las frecuencias del monitor, lo que hise al al inicio de ubuntu te da la opcion de entrar a modo de consola, y le puse xorg-conf ,en la sección " monitor"

Section "Monitor"
Identifier "Monitor0"
VendorName "Monitor Vendor"
ModelName "Monitor Model"
HorizSync 30-107
VertRefresh 48-120

EndSection

le puse las frecuencias de mi monitor(que estaban escritas detras de este),

reinicie , y entre en modo grafico, y me agarro la resolucion 1024*768

+1
0
-1