Problemas con actualizacion

Imagen de kenpuu
0 puntos

Buenas, soy nuevo en linux, me instale el ubuntu la semana pasada, y ya tengo mis primeros problemas. Al principio perfecto, puse mi PC en la red local de mi piso (red de windows), instale los plugins de amarok para que reprodujera mp3 e instalé los codecs divx. Iba perfecto, mucho mas rapido que windows. Pero la jodi xDD, y ahora no puedo hacer muchas cosas que antes sí podía.

Resulta que yo me instale ubuntu con un cd que me habia bajado de la pagina oficial. Pero, antes de eso, me habia descargado una version distribución en dvd(en la misma pagina), pero no sé si la descargué mal o la grabé mal, porque no podía instalarlo desde ahi. Pero una vez configurado mi precioso sistema operativo, me dije: ¿por qué no miro qué paquetes hay en el dvd y me los instalo si me interesan? ese fue mi primer error. Nada más meterlo ubuntu me dijo que había 855 actualizaciones disponibles, y me asombré. Pero dije, bahh, las actualizaciones no pueden ser malas!!Segundo error xDD. Actualicé. Y cual es mi sorpresa después de eso... Amarok no reproduce las mp3(cada vez que lo intento me sale en la 'lista de ventanas' una, o varias, que pone "Launching" y no pasa nada)!!!No puedo compartir carpetas!!!!Y lo peor de todo...ni siquiera puedo reproducir sonidos!!!De hecho, los reproductores de video reproducen pero no se escucha nada....Espero que me podáis ayudar. He instalado todos los codecs que me he encontrado en paginas de ubuntu para reproducir mp3(quizas ese sea mi tercer error). Bueno, gracias de antemano. Ahh se me olvidaba. Uso Gnome. Saludos.

Imagen de chutiloco
+1
0
-1

Para mi que has metido la pata.

¿Qué versión era la del cd que instalaste y cual la del DVD? 

Para mi que has hecho un pupirrí y tienes una mezcla de los dos sistemas. Las actualizaciones se hacen mejor via web.

 Bajate la .iso que quieras instalar y actualiza via internet y no tendrá problems de ningun tipo.

Reinstala vamos. 

+1
0
-1
Imagen de kenpuu
+1
0
-1

El problema es...¿Puedo instalar sin formatear y que se quede como al principio?Es decir, me gustaría hacer un "reset" del sistema, pero tengo datos que no quiero borrar del disco duro, ¿puedo hacerlo? Por favor, decidme cómo. Gracias.

+1
0
-1
Imagen de hugolino
+1
0
-1

Podés actualizar a Fesity sin formatear ni nada usando el cd Alternate https://help.ubuntu.com/community/FeistyUpgrades#head-0aee739ab0dfe9702a... o alguna de las otras opciones de esa página.

+1
0
-1
Imagen de chutiloco
+1
0
-1

Opciones:

 1)Supongo que en su día en la instalación creaste un partición para home.

Solo tendría que reinstalar el sistema operativo, la partición raiz de linux. Las particiones de datos y demás no las tendrías que tocar para nada. Solo tendrías que salvar como mucho algún archivo de configuración que hayas  personalizado. No creo que ocupen má de 1 Mb en total. Te puede llevar 20 minutos a lo sumo.

2) Como te comentan arriba actualizar a la versión más nueva. Pero te va  dar bastantes quebraderos de cabeza opino. Y tardará más.

 

+1
0
-1