Como instalar Programas en UBUNTU

Imagen de wakkocm
0 puntos

Como se instalan los programas en UBUNTU, le di en APLICACIONES -> AÑADIR PROGRAMAS, me pregunto la clave de administrador y no hizo mas nada (la clave esta bien), Estoy tratando de instalar el YAFUMATO-0.7.1 que es para chatear como el MSN Messenger; de Igual forma probe con SISTEMA->ADMINISTRACION->GESTOR DE PAQUETES SYNAPTIC y por lo visto este es para las actualizaciones.

 En si quiero saber como instalar cualquier programa en UBUNTU.

Les agradezco toda la ayuda posible. Muchas Gracias por todo. (soy Principiante)

Imagen de Offstring_Sasuke
+1
0
-1

ola!! yo llevo como dos semanas recien, y lo que mas he aprendido, es que hay que comenzar a dominar el modo de consola desde ahora, porque es la forma principal de utilizar este maravilloso sistema operativo.

 

en fin... la manera mas efectiva, y la que uso yo para instalar programas, es ir a la consola ( control+alt+f1) y pones sudo apt-search y pones el nombre del programa. Bueno, ese comando es para buscar, en una de esas encuentras alguna version que te guste mas, y sirve para buscar cualquier porgrama que se te antoje. Para instalar el programa pones sudo apt-get install y el nombre del programa. Eso es todo...

 

espero alla servido de algo ;D

 

disfrute usando linux!!! es lo mejor!!! :D 

+1
0
-1
Imagen de Javier M.
+1
0
-1

 Los programas en Ubuntu se instalan de las dos maneras que tu has nombrado y con otra mas que es por consola con apt-get install.

Cuando le das a Aplicaciones-Añadir o quitar programas no te pregunta la clave, eso lo hace si abres synaptic.

Ahora con respecto al programa que nombras. Ubuntu trae muchisimos programas, pero por supuesto no trae todos los programas del mundo. Es decir, te puedes instalar lo que tu quieras, pero si no lo tienes en los repositorios lo tienes que meter tu manualmente. Aclaro esto, porque a mucha gente le dicen que en ubuntu estan todos los programas y son gratis y tal y cual, pero la realidad es que programas trae y muchos. Pero para instalar algunos tienes que darle primero los repositorios. Ubuntu es muy bueno, pero no es magico.

En resumen, el programa que quieres instalar, no lo puedes instalar porque no esta en tus repositorios y ubuntu no sabe de donde instalarlo. 

Un saludo, y espero que te ayude. 

#################################

Funcionara mejor si lo enchufas

+1
0
-1
Imagen de moroco
+1
0
-1

En la pestaña de documentación está toda la información referente a la instalación de programas con synaptic.

Naveguen por el sitio antes de plantear preguntas que están ya contestadas... 

+1
0
-1
Imagen de medu69
+1
0
-1

Bueno a pesar de que prefiero el método consola, decirte que tambien existe el automatix2 para instalar multitud de programas sin complicarte la vida........o el automatix bleeder.

No estaría de más que miraras en la pagina de la guia-ubuntu y empezaras a aprender a hacer cosas, yo empece por ahi como mucha más gente.

+1
0
-1

Visita: <a href="http://www.guia-ubuntu.org/index.php?title=Portada">Guía Ubuntu</a>

Imagen de wakkocm
+1
0
-1

Me dirijo a usted (MOROCO) con el debido respeto no sin antes ofrecerle las gracias a todas aquellas personas (incluyendolo) que me han contestado las preguntas; pero cuando se da una respuesta se debe ver primero cual es la duda de la persona, no darsela de sabelotodo ya que si uno es principiante o novato, segun el diccionario, quiere decir que la persona es nueva y se  esta iniciando en una actividad determinada.

Realizo esta aclaratoria ya que LINUX y WINDOWS como ya saben son sistemas operativos diferentes y en WINDOWS uno simplemente baja el programa para WINDOWS y lo instala (solo se toma en cuenta la version); ahora si UBUNTU es en LINUX creo yo, que si quiero instalar un programa de LINUX deberia de instalarse en UBUNTU, pero si no es asi nada cuesta aclarar esa simple duda.

Y con respecto a la pestaña de DOCUMENTACION ya la Navegue, para su informacion.

Muchas Gracias a todos. Y disculpen las molestias causadas, por ser un Novato interesado en trabajar con UBUNTU y desechar WINDOWS.

+1
0
-1
Imagen de mencho
+1
0
-1

Me dejaste sorprendidismo con tu educación y nivel de respuesta. Muy bueno y me gusta mucho leer este tipo de respuestas, en serio. Pero tengo que decirte que moroco tiene mucha razón en lo qeu dice. Tal vez de un modo tajantem, pero dice algo muy cierto y que realmente te va a ayudar más rápido y a entender mejor ubuntu. En los tutoriales te explica con lujo de detalles y de manera muy familiar como instalar programas. Esto lo tienes en el icono de ayuda.

Si de todos modos, o si sos un poco vago como yo, pregunta que estaremos encantado de ayudarte. 

Un saludo, 

+1
0
-1
Imagen de wakkocm
+1
0
-1

Disculpen el comentario, pero creo que el los foros es justamente para ayudar; lo que me sucedio es que me molesto la manera de expresarse ya que ninguno sabe realmente si alguien a buscado o no informacion. Yo se que existen muchos flojos que no les gusta leer y que quieren que les digan todo. Si fui muy grosero les pido disculpa a todos los presentes. Como veran estoy de acuerdo en investigar pero, la verdad es que en la parte de ayuda no lo encontre, por eso lo pedi por este medio, Y como muestra anterior mente pedi que me dijeran donde bajar un manual y por curiosidad lo baje con el ARES P2P y encontre dos guias de UBUNTU, para el que quieran ya esta disponible. Y repito como veran soy totalmente nuevo con UBUNTU y en esta pagina si revisan tengo como 6 dias.

De todos modos muchas Gracias a todos.

+1
0
-1
Imagen de mvnet
+1
0
-1

Saludos. Pues verán, siempre con la debida educación, es más sencillo y rápido decir, dale al sudo dpkg -i en modo root, etc, que decirle que revise todos los correos o documentación. Yo uso habitualmente mac, y me formé principalmente en los foros de macuarium.com, donde es muy habitual decirle a la gente "...sasssss bússquedassss", para a renglón seguido echarle una mano a quien pregunta. A veces solo le pide un poco de orientación, no reconducirle a todos los tochos sobre linux, porque en ese caso ¿qué sentido tiene un foro de dudas?, pues ninguno, se acude al libro de petete para todo y ya está. Mira, mi caso es algo similar, llevo liado con el programa parallels todo un finde. Pero siempre me da error de compilar drivers o algo así. He repasado los pasos para instalar y claro, en todos los libros van a lo habitual, pero en ningún lugar viene la respuesta EXACTA a mi problema, entonces, acudo a un foro a ver si a algún colega le pasa algo similar y ha probado soluciones "alternativas". Por eso, a pesar de aconsejar "sasssss búsquedassss", algo que debería ser como la primera frase de toda respuesta que se precie, deberíamos echarnos un cable los unos a los otros, y no al cuello precisamente. Cuantos más sepamos manejarnos con el modo consola, que me retrotrae a los tiempos del MS-DOS 5.0, mejor para todos, y si en estos primeros meses, o años, hay que insistir en cientos de detalles que para muchos ya son solo primeras piedras del camino, superadas, para otros, entre los que me incluyo, son obstáculos que impiden que el paso a linux sea menos complicado. Y eso que tengo muy claro que ahora solo viviré, informáticamente hablando, de MAC OS y de LINUX, ya que en MAC la instalación es tan, tan, tan, tan simple, como arrastrar el icono del programa a la carpeta "aplicaciones", habiéndo conseguido, :), instalar parallels en menos de un minuto, y consiguiendo encerrar a windows entre rejas. Eso es lo que intento también en este portátil desde el que escribo, instalar parallels y encerrar a windows en su sitio natural, para aquellas necesidades insalvables, por el momento.

Bueno, siento este ladrillo.

un saludo

Manuel

 

+1
0
-1
Imagen de hugolino
+1
0
-1

En partes no coincido, internet está lleno de tutoriales y cosas de las más variadas y varias veces es tan fácil como entrar a google y escribir la pregunta textual y da muchos resultados (un ejemplo fácil es este thread http://www.google.com/search?client=opera&rls=es-la&q=%22como+instalar+p... pero no intento tomarlo de punto, es sólo un ejemplo). Es bastante más rápido buscar algo en el momento a preguntarlo y esperar tal vez toda la tarde hasta que alguien lea el tema que uno abrió y que sepa la respuesta.

Varias veces me tomé el trabajo de buscar por ejemplo el mensaje del error que les da y el primer resultado de google sirve. Si yo me tomo el trabajo de hacer una simple búsqueda para ayudar, creo que lo primero que tiene que hacer alguien, por respeto a los demás, es buscar antes. Además así se aprende, si por cada duda pregunto en un foro no aprendo nada en realidad, sólo a copiar comandos sin siquiera saber para qué sirve la mayoría.

Si la mayoría de la gente buscase antes de preguntar, por lo menos dentro del mismo foro usándo la búsqueda de arriba a la derecha (porque mirar página por página no sirve :P), el foro estaría menos lleno de temas repetidos y sería MUCHO mejor para cualquier usuario.

+1
0
-1
Imagen de jsoriano6
+1
0
-1

No tento mucha experiencia con Linux, pero al menos lo estoy intentando desde hace un par de años y es ahora cuando he conseguido escribir mensajes en una lista linuxera desde un ordenador con Linux instalado por mi. Las largas listas de sentencias parecen cosa criptica pero me recuerdan un poco a aquello tiempos del Basic cuando yo no estudie, no tenia plaza Informatica en el cole. Entonces no teniamos a San Google Nuestro de Cada dia. Hoy podemos decir que todo es mucho más facil y agradable je je je je je Solo hace tres dias que lo tengo instalado y ya empiezo a encontrarle el gusto a la consola. No he hecho nada del otro mundo y desde luego la instalacion con Windows es más sencilla pero esto es Linux y tiene sus cosas a su manera, en general no es tan dificil sobre todo gracias a Internet que abre tantas puertas. Yo he instalado o intentado instalar: Linex, Mandrake, Knopix (la primera que funciono en mi ordenador), Lliurex, Guadalinex y ahora Ubuntu (con la que he empezado con la Consola)

Son de gran ayuda los mensajes con preguntas bien hechas y buenas contestaciones, espero hacer yo lo mismo de ahora en adelante. 

+1
0
-1
Imagen de moroco
+1
0
-1

Bueno, si a lo mejor fue muy tajante la manera en que te respondí, pero te insisto en que deben navegar primero por el sitio, eso no es algo que me inventé yo, está en las normas del foro, y es para ordenar las discusiones.  Y ya verás que en la parte de documentación está con mucho detalle los procedimientos generales para instalar programas.  Todos hemos pasado ratos tristes con Ubuntu, esto es de leer y documentarse, así que no me disculpo porque ya hay muchas disculpas en este hilo jaja, adelante con los temas!!

+1
0
-1