Es Ubuntu dificil?

+1
0
-1

Siempre he estado relacionado conlos ordenadores, pero solo desde hace un año o dos me di cuenta que mi relacion era superficial. Sabia solucionar muchos problemas en windows, instale ubuntu sin ningun problema (10 formateos en 2 semanas) y consegui que funcionara todo lo que me hacia falta. Pero algo paso en esas instalaciones de ubuntu que me hizo curiosear mas, mucho mas.

En este mismo dia, acabo de terminar los examenes de acceso a la universidad para mayores de 25 años ( tengo 32), y creo (hay que esperar las notas) que es muy posible que este aprobado. Me voy a matricular en informatica, en contra de mi novia, mis amigos y demas especimenes que me rodean y que me han aconsejado otras carreras mas "faciles". Por que? Pues porque es lo que me gusta y me da igual tardar tres años que seis. Que es facil y que es dificil? Todo depende del tiempo, las ganas y la ilusion.

Esta es mi historia de los ultimos dos años de mi vida y la pongo aqui no para convencer (que eso no se puede hacer), si no para esa gente que se lo esta pensando en pasarse a linux y no se pasa porque alguien le diced que es dificil. Lo que te gusta nunca es dificil, como mucho sera complicado y a la vez entretenido, pero no dificil.Dificil y facil es igual que bonito y feo, no hay un varemo oficial, cada uno tiene su propio juicio.

Espero que esto de animos a la gente que se quiere pasar a linux en cualquiera de sus sabores, y a los que quieren hacer algo que les lleve adelante en la vida.

 

Comentarios

Imagen de Ikerd

-Sabes, recuerdo cuando un amigo (Si es que a esa clase de personas se le puede decir Amigo) que estudió informatica, me comentaba de Linux, según el era dificil, que al entrar en cada carpeta, incluso supcarpeta te pedia la contraseña de usuario, que se trabajaba puro codigo, en fin... Me la ponia dificil.

-Hace 6 mese hablé con el ingeniero de la empresa de mis tios sobre el tema de linux, le comentaba que un amigo me dijo que era dificil de usar, el inge me explicó que las cosas no eran así y que linux era mejor de lo que me imaginaba, seguro, estable, nada de virus, no oiría de errores graves, en fin, y recuerdo que me regaló dos discos de linux, y esos eran ubuntu la verión 5.10 Brezy, uno era live y el otro alternativo (De hecho los guardo como un recuerdo), lo probé en live, y asi anduve un buen tiempo, después hablé con el inge sobre que me agradó ubuntu y me terminó de convencer para instalarlo, recuerdo que solo lo instalé y fue fácil, ahora lo uso completamente en mi computadora, eliminé windows, a mis papás les gustó este sistema, mis hermanitos estan aprendiendo a usarlo por que les presto la computadora para que pierdan el miedo y hasta instaló el mas pequeño (tiene 6 años) unos paquetes para que se pudiera reproducir Mp3.

Bueno, este puede ser un ejemplo de que no importa la edad, si no el estar motivado a probar algo nuevo ó "Desconocido" y tambien el no dejarse llevar por todo lo que comentan los demás.

Saludos desde México.

Ikerd

Ikerd

Imagen de sergiosan00709

Tienen razon ambos al decir que "Las cosas son totalmente relativas al punto de vista del usuario a emprenderlas".

Yo realmente, era una de esas personas, las cuales no se metia a Linux, por creerlo tan inalcansable como el ir a la Nasa de paseo.

Hasta que gracias a la porqueria de microsoft, me decidi a usarlo, ya que no me daba de otras.

Mis primeras experiencias (Mandrake por entonces en mis manos) fueron malas, Muy malas, no me corria nada. se me colgaba en el entorno grafico, no sabia q era un localhost, no sabia que existiera algo denominado"root" etc. estaba mas perdido que Adan en el dia de la madre, jugando pimball.

hastaque un amigo me recomendo, Knoppix, y buscando encontre como 50 Distros... Estaba mareado, ¿Cual bajar? ¿Como bajarlas?

Probe varias distros ,algunas con mejores resultados que otras.

pero no me convencian.

Hasta que llego Ubuntu a mis manos por intermedio de esta Comunidad (no saben las gracias que les doy por existir a todos y cada uno de ustedes amigos)

Lo probe y me enamoro, si bien no tenia los colorcitos bonitos del mandriva o de suse, Toooodo lo demas era muy superior.

Estoy orgulloso de formar parte de entre ustedes y pues gracias Ubuntu por existir 

 

 

 

 


Viewsonic 22", 8Gb de Ram Kingston, AMD Phenom X4, 2 multiquemadoras LG, 2 Nvidia Gforce 9600GT en SLI, 2 HDD de 250GB c/u,Mainboard Gigabyte GA-M57SLI-S4, Case COSMOS de Cooler Master.

Imagen de digigalos

Si elegimos nuestros estudios sólo porque sean fáciles ¿dónde queda el espíritu de superación? ¿Dónde queda el espíritu de trabajo y esfuerzo personal? En mis casi ya 20 años como profesor de FP he visto el progresivo deterioro de la educación, en España, en el nivel con el que me llegan los alumnos al ciclo de grado superior que imparto. Y es que a la mayoría les cuesta un triunfo estudiar. Yo trato de dar los conocimientos de la forma más asequible, pero no puedo estudiar por ellos... Por cierto ¿no te interesaría hacer un ciclo de grado superior en mi escuela? Enseñamos a instalar y trabajar con UbuntU entre otras muchas cosas. ;) Echo de menos a es@s alumn@s que no se asutaban por lo "dificil" (las comillas son porque yo no imparto nada difícil) ni por el esfuerzo personal.

Imagen de Javier M.

Por supuesto que me gustaria, pero como mucho (a no ser que me enchufaras, con lo cual me perderia materia) solo puedo entrar si no me equivoco a grado medio. Yo solo tengo completo 2º de B.U.P.

De cualquier manera, y a lo mejor me equivoco ( cosa que de verdad no me importa),yo lo unico que quiero es adquirir conocimientos. No me importa (por supuesto mientras antes mejor) el tiempo que tarde. El primer año lo tengo casi pagado con los ahorros y despues a trabajar de comercial o de recepcionista o de lo que he estado trabajando todos estos años, pero tarde o temprano espero no terminar si no llegar a un punto en el que yo pueda controlar realmente lo que me gusta (control relativo, se entiende), saber el porque de cualquier cosa( razon por la que me decante por la uni y no por FP), o como minimo saber buscarle solucion o explicacion. No se, cada uno tiene sus propias ilusiones, y son totalmentes iguales a las mias. Ni mejores ni peores. Son las ilusiones de cada cual.

Muchas gracias a todos por comentar una entrada de bitacora que hice con todo mi cariño para dar animo a cualquiera que le faltara ese pequeño apoya. La verdad es que no me lo esperaba.

P.D. Digigalos, realmente todavia estoy esperando las notas. A lo mejor no estoy aprobado, asi que a lo mejor el dia 11 te llamo para que me enchufes en tu insti . Es broma, si suspendo, el año que viene hay pruebas otra vezs, no tengo prisa. Ademas estoy en Gran Canaria y me iba a resultar un poco dificil.

Un saludo a todos y gracias de nuevo. 

#################################

Funcionara mejor si lo enchufas

Imagen de eugoias

Con lo que dicen, tanto el amigo Makeda, como el colega de PF, se me ocurrió de repente que-como en la antigua Academia de Platón que señalaba en el pórtico: "Prohibida la entrada a quien no-sepa Matemáticas...", alguna escuela -ya no digo la Uni-, debiera rezar: "Restringido (que no podemos prohibir) acceso a quien no sepa Linux", por el mismo espíritu de superación y ganas de estudio que te instala Tux en tu disco duro mental cuando entras a formar parte de la comunidad -o hermandad. más fuerte que la de la ONU...ojalá que este sueño no se acabe...

"Si Lennon viviera usaría Ubuntu... "

eugoias.

Imagen de kernel b00t

No creo que ubuntu sea dificil, puesto que su filosofia es la de hacer llegar el software a todo el mundo.

Es un error la tipica frase de: "bueno linux es dificil, solo es para profesionales de la informatica"

El problema creo que radica en que la mayor parte de la sociedad vive en la "cultura" Windows. A los niños se les enseña informatica con windows, quando compras un ordenador te endosan un windows por defecto.

No se eseña que existen otras posibilidades.

Por suerte creo que esto cada vez va a menos.

SALUDOS! 

Si tu problema tiene solución, ¿por qué te preocupas?... Y si no lo tiene, ¿por qué te preocupas?

Imagen de neco

 

Holas 

Me he visto reflejado en tus inquietudes, por no decir que yo voy por el mismo camino, pero primero hare FP de grado superior ( Para el cual tambien se puede aceder desde un examen) y desde ahi, si veo que puedo y no encuentro nada , pasaria directamente a la uni a hacer informatica sin examen de acceso ni nada.

Ahora mismo llevo varios meses haciendo todo desde Ubuntu, y cuando tengo que recurrir a  Windows, uso una maquina virtual sin tener que salirme de Ubuntu. Todo mi saber sobre informatica, se basa en la experiencia, pero poniendole ganas he aprendido muchas cosas

Yo ya ando cerca de la treintena, y en cuanto he leido tu caso, no he podido resistirme a animarte, si te gusta, podras sacartelo seguro. 

¡ANIMO!

Neco

Un usuario de Linux

http://necoso.wordpress.com

Un usuario de Linux 

http://necoso.wordpress.com 

Imagen de kllb

Actualmente gnu/linux, es mucho más fácil que windows, en especial el entorno Gnome, ahora bien a los que se acaban de pasar de windows a linux les gusta mucho más el KDE. Eso sí, si te refieres a la consola ( es muy parecido al antiguo MS-DOS) ya no es tan intuitivo pero es más práctico.

Si vas a hacer algo de informática cuando antes aprendas Gnu/Linux, mucho mejor porque te ayudará a comprender las cosas y no tendrás "el choque" tan brutal que tiene mucha gente cuando se le cambian a uno lo que está acostumbrado ...   

 No sé lo que te habrán recomendado pero si haces una carrera fácil, lo + normal es que vayas al paro sino eres un lumbreras, en cambio, un carrera difícil si la terminas tienes más posibilidades de encontrar trabajo y sobretodo pese a la abrumadora cantidad de cosas que has de aprender constantemente la informática te llenará porque a diferencia de otras carreras con la informática puedes ver tu obra como un programa y eso te llena...

Suerte! 

Imagen de Javier M.

Siento mucho hacer que este post reviva, pero revisando mis entradas para borrar las obsoletas me acaba de dar nostalgia.

El unico fin del post principal, era ( y sigue siendo ) animar a las personas a probarse a si mismas, a demostrarse que con un poco de esfuerzo se consigue algo mejor.

Al final entre en la universidad ( ingenieria tecnica de informatica de sistemas ). De momento no es como yo pensaba pero como se suele decir, el fin justifica los medios (los conocimientos no me los quita nadie ).Ya haré la evaluación personal al final.

Solo volver a daros las gracias a todos ( para los que se interesaron, al final lo conseguí). Aqui he aprendido muchisimas cosas de todos vosotros ( algunas no tienen que ver con los ordenadores ), asi que otra vez, GRACIAS A TODOS ( por favor controla las mayusculas :P )

Un saludo a todos y adelante! 

 

 

 

 

 


Equipo de moderadores
Normas

Documentación

 

Imagen de jorgemanjarrezlerma

Que tal Javier.

Hace rato traté de recordar a usuarios tanto experimentados como nóveles que existen reglas y normas, pero que también existe la prudencia del lenguage. Claro está que dado a que algunos somos de otras latitudes, en ocasiones siertas expresiones se entienden como ofensas. Pero en fin, no trato de abrir un debate al respecto, sólo creo que (y lo pongo a tu consideración) que en la página principal del portal, se establesca un pequeño link o liga para canalizar ha aquellos usuarios que tengan menos experiencia en Linux y en particular con UBUNTU.

En mi caso, he sido profesor de bachillerato, Supervisor de Desarrollo Minero, Jefe de Tecnologías de Información y también me he ejercido como instructor certificado de MICRO$OFT y creeme, es bastante desgastante, en ocasiones tratar de hacer entender algo a alguien.

Yo utilizo UBUNTU desde la distro 4.10 (la primera) y estoy muy contento con este sistema operativo que no le pide nada WINDOWS y MAC. Además de que utilizo PCs desde que prácticamente salieros (Radio Shack TSR-80) y por ende he tenido que lidear usuarios de todo tipo. Esta experiencia me ha enseñado que si lo canalizas de forma adecuada darán menos problemas y molestias, claro que siempre habrá un prietito en el arroz.

Yo concuerdo en que la investigación es primordial y que antes de preguntar, es menester hacerle la lucha.

Te agradesco tus atenciones al presente y estoy a tus órdenes

Jorge Manjarrez Lerma

Ingeniero Industrial y de Sistemas

Hermosillo, Sonora, MEXICO.

mail: jorgemanjarrezlerma@prodigy.net.mx

Imagen de ELVIOLINISTA

Aprender es solo cuestion de Desearlo.

DIOS ES AMOR Y YO AMO