Permiso para escribir en mi segundo disco duro

Imagen de pgonzalezli
0 puntos

Saludos a todos y voy al grano:

Despues de doce años pagando licencias de windows y asqueado de tener que crackear xp originales, para volver a reinstalarlos a familiares y amigos, tiré mi original del home edition a la basura.

Ayer actualicé a la 7.04 en linea desde la 6.10 y de momento me chuta todo de maravilla, aunque tengo un problemilla me imagino que de novatillo.

Mi hardware ha sido perfectamente reconocido:

Pentium 4, 3,2 ghz en placa GA- 8i915p-duo-pro, 2 gigas en doble canal y nvidia 6600 gt 256 megas; maxtor sata 200 gigas con el Ubuntu 7.04 instalado y solito y otro seagate de 90 gigas paralel ata (cable del grueso para datos) ambos como maestros y formateado este tambien en ext3.Ya sé que me sobra espacio, pero no quiero volver a ensuciar el pc.

El caso es, que aunque se me reconoce el segundo disco, perfectamente y está vacio (bueno con la carpetita que se crea en cada partición) no tengo permiso para escribir en él.

¿ Como poder utilizarlo para guardar archivos ? gracias anticipadas, por aguantarme. 

Imagen de kuidao
+1
0
-1

Los problemas de permisos creo que ya han sido comentados unas cuantas veces en el foro.

sudo chmod -R 755 /media/disco

Con esto cambiarás los permisos de forma recursiva al disco. /media/disco los sustituyes por el punto de montaje del disco. Para verlo:

mount
+1
0
-1
Imagen de pgonzalezli
+1
0
-1

Gracias, ya está solucionado, así guardo todo el material multimedia en un disco y con el otro, a trastear sin miedo a tener que instalar el xp.

últimamente esta basura, registra cuaquier cambio de hardware y tienes que entrar en la consola de recuperación, para enterarte, que tu xp original tiene un registro no válido o standard y por eso no entra ni con calzador.

He tenido que crackear últimamente dos windows originales, para instalarlos, estos de microsoft son patéticos, parece de chiste pero es cierto. esa es su lucha contra la pirateria, dar por cu.. a los gilipollas que pagamos sus licencias. 

+1
0
-1