Programa para incrustar subtítulos a un video??

Imagen de deix
0 puntos

Hola, he estado buscando por google y no he encontrado ningún programa sencillo para insertar subtítulos en formato .str a un .avi.

¿Alguien sabe algún programa para hacerlo?

pd.: es para una serie en VO, Alias en concreto :D

asias!

Imagen de Anónimo
+1
0
-1

Con spumux lo podrás hacer: http://dvdauthor.sourceforge.net/doc/spumux.html

Según ponem, el video tiene que ser mpeg2.

Yo nunca lo he usado, pero espero que te sea de ayuda.

Saludos,
Nacho

+1
0
-1
Imagen de Anónimo
+1
0
-1

Por cierto, ¿como es el formato str? Si puedes, envíame un trocito a rutina "algarroba" gmail punto com.

Es que quería usarlo para meterlo en mis videos caseros con la fecha, ya que al pasarlos a DVD la pierdo.

Saludos,
Nacho

+1
0
-1
Imagen de Anónimo
+1
0
-1

Creo que llego un poco tarde, pero bueno... El formato no es STR, sino SRT.

Os recomiendo buscar en "grupos" de google. ;)

Salut!

+1
0
-1
Imagen de Anónimo
+1
0
-1

Escribo a destiempo pero si instalas Avidemux teniendo los repositorios oficiales de la guia ubuntu y no más...
Avidemux te permite editar, aplicar filtros, redimensionar o insertar subtítulos en un .avi
Funciona de manera similar a VitualDubmod de windows y antes debes configurar sencillamente los codecs a aplicar, dejar seleccionado el botón de procesado de vídeo (diferente a VirtualDub) aplicar el filtro subtitle, cargar el subtítulo, elegir la fuente de tipografía donde tengas cargadas las tipografías en Ubuntu (no en la ruta que trae por defecto que es la de otras distribuciones) y guardar el archivo nuevo (puedes usar el codec lavcodec o el Xvid si lo prefieres, y configurarlo para poder grabarlo y verlo en el lector Divx de sobremesa )
COn un procesador AMD 2400 + ha tardado entre dos y tres horas en procesarlo (con doble pasada para conseguir mejor calidad de imagen).
Esperoque te sirva.
Saludos.
Santiago.

+1
0
-1
Imagen de Anónimo
+1
0
-1

que significa que con doble pasada... a mi con una p3 de 750 me tarda 8 hs. es demasiado para mi... no existe otra forma mas rapida? Digamos q si al guardarlo en el nombre de archivo no aclaro la extención me lo hace todo en 2 min, pero sin incrustarme los sub. Y ahora estoy probando habiandole puesto el nombre mas la extrencion ´´nombre.avi`` y dice que faltan como 8 hs. Es esta la forma adecuada para que los sub queden incrustados?
gracias
saludos
Gonzalo

+1
0
-1
Imagen de bellbottom
+1
0
-1

Perdona por tardar en contestarte.
Soy el anónimo del anterior mensaje.
Te cuento:
Yo antes usaba güindos y tenía un equipo pentium II 400 MHz con 128 ram.
Con VirtualDubMod me tardaba una noche en incrustar los subtítulos.
Ahora tengo el equipo que te cuento, Procesador Amd 2400+ y 512 de ram.
Pues sí que ha variado el tiempo de procesado de una peli en avi para incrustarle los subtítulos que ahora tarda menos de la mitad, una tercera parte. Lamayoría de las películas tardan alrededor de tres horas, creo yo y a mí me parece la velcidad del rayo acostumbrado a 8 ó 10 horas que tardaba antes.
Te cuento cómo lo hago (si no olvido algún paso...)

Abrir Avidemux y al carpeta "abrir" cargo la película avi que suelo tenerla en una carpeta para vídeos en mi directorio /home/"usuario"/videos
Una vez cargada busco los subtítulos que los tengo en otra carpeta para subt..
En los botomes para vídeo, dejo el procesado en Lav Mpeg4 que es el que mejor me ha funcionado, "Configure" es donde puedes elegir la opción de "single pass quantizer" (para una sola pasada), "two pass" para dos o Same Qz as imput (para que deje la misma cuantización que viene de entrada. Yo suelo utilizar single para ahorrar tiempo o doble si puedo esperar más y creo que así gana calidad , la primera hace un barrido de cada cuadro para clacular la diferencia entre frames y la segunda utiliza ese archivo que ha generado para optimizar el proceso. Al final te queda un archivo de primera psada que no es vídeo sino de datos y puedes borrarlo una vez finaliado el proceso. El otro archivo que te queda, el de la segunda pasada, es el avi definitivo.

El siguiente botón del grupo de vídeo, "V filter" es donde puedes anadir subtítulos: "añadir" al final de la lista "subtitler", y es donde debes asegurarte que el formato sea aceptado .str por ejemplo y que tengas cargada la fuente tipográfica que se refiere. Si no tienes cargada una fuente tipográfica con su ruta, no te abrirá el subtítulo. Por ejemplo: /usr/share/fonts/truetype/freefont/FreeSans.ttf
Busca tú la ruta en Ubuntu que no sé si será la misma que en debian donde estoy aora y elige tu fuente.
Eliges el tamaño, el color, la altura a la que queda....
Haces un previo para comprobar que quede bien y algo por encima del límite para que no se lo coma la pantalla del televisor y aceptar...
Yo también añado cuando se trata de formatos scope, los bordes negros para aprovechar así la banda negra donde insertar subtítulos.
Vas (antes de insertar subtítulos para que así se aplique) y añades el filtro "add black border" y eliges un tamaño en proporción al formato que estés trabajando.
Es largo de explicar y no sé si lo haré adecuadamente, pero piensa que el resultado final debe tener un ratio similar a 3:2 y que si añades anchura a las barras puedes ir probando sumando en los campos de "top" y "bottom" múltiplos de cuatro y después haces un previo con los subtítulos para ver qué tal queda.
No superes el ratio para que no quede una imagen cuadrada o más alta que ancha.

uff espero no liarte con esto, que ya me estoy liando yo.
Ok una vez añadidos el (los filtros), puedes elegir el "bitrate" osea, la densidad de información de cada imagen para le resolución final.
por defecto, si la peli viene en menos de 700 mb y quieres grabarla en un cd, no tienes que tocar nada y dejralo como está por defecto, así la peli resultante ocupará lo mismo que la original y podrás grabarla en un cd.
Activa el botón de procesado de vídeo "Vprocess (f5)" que quedará seleccionado y el de audio.
Output formato : Avi
Dale a guardar ...
y elige el nombre de la li que eliges para el resultado "Los_400_golpes_v_O_S.avi"
para que sea diferente al que tienes de origen y no confundir con el original "Los_400_golpes.avi".
Si todo va bien... ponte a ver otra peli en el salón y de vez en cuando mira a ver cómo va y después de (alguna-s) horas habrá acabado.
Saludos.
Santiago.

+1
0
-1
Imagen de Anónimo
+1
0
-1

buen tutorial del avidemux, ahora solo falta como pasarlo a vcd, ya que no me instala trasncode como sale en la guia, problema de dependencia, abra alguna otra forma de pasar de avi a mpg??

salu2

+1
0
-1
Imagen de Anónimo
+1
0
-1

al guardar se me cierra y no pasa nada con avidemux

+1
0
-1
Imagen de bellbottom
+1
0
-1

En la parrafada sobre Avidemux, puse que al elegir el proceso que debíamos seguir, habría que dejar pulsado el botón de procesado de audio.
Hoy no puedo editarlo para cambiarlo porque estimo que si tenemos un archivo en avi con el sonido en mp3 correcto y sólo queremos añadirle subtítulos y bandas negras, NO TENEMOS PORQUÉ PROCESAR EL AUDIO, así evitaremos fallos de desincronización que estropearán la peli que tantas horas nos ha costado "obtener" y procesar.

Respecto al paso de Mpeg a VCD o de Avi a Mpeg para grabarlo en VCD y poder reproducirlo en el lector de DVD de sobremesa:
Si el lectro tiene soporte para reproducir Avi, sólo con grabar un cd de datos con el archivo avi servirá para reproducirlo en el salón.
Si el reproductor de salón no es de los que llaman Divx y sí tiene capacidad para reproducir VCD, podremos pasar el archivo avi a Mpeg y después grabarlo como VCD (Vídeo CD).

En este foro hay bastantes entradas al respecto:

-Grabación:
http://www.ubuntu-es.org/node/5265

-Paso a VCD con VCDImager, encode2mpeg tovid:

http://www.ubuntu-es.org/node/11656

http://www.ubuntu-es.org/node/4042

- La guía Ubuntu:
http://www.guia-ubuntu.org/breezy/doku.php

Y todo lo que os salga cuando escribáis en el buscador de ubuntu algo así como grabar vcd, paso avi vcd ....etc.

Yo antes usaba en windows TMPGEnc , un programilla muy efectivo para win, pero ahora no sé ni dónde estará ya el windows de marras...
Saludos.
Santiago.

+1
0
-1
Imagen de Anónimo
+1
0
-1

Perfecto todo... la verdad es q ya mehice bocha de pelis gracias a las ayudas... pero ahora si q tengo un problema. Estoy intentando con un archivo ogm. Yo uso siempre el xvid4, y le incrusto los subtitulos, como hago siempre con todos los avi anteriores q no me causaron problemas.
El tema es q el resultado final es la peli en avi (siempre elijo ese formato) sin sonido. La idea es q yo la pueda ver en un lector divx de escritorio.
Yo en la parte de audio siempre lo dejo en copy. Deberia usar algun codec para el audio? cual?
desde ya muchas gracias
saludos

+1
0
-1
Imagen de bellbottom
+1
0
-1

Ahora perdona pero no puedo explicar con la debida calma y corrección el proceso completo porque no lo tnego en mente con detalle, pero te cuento a grandes rasgos:
Si tienes un archivo .ogm debes separar audio y vídeo
procesar por separado el audio y no perder las características esenciales para que posteriormente puedas incrustarla en el .avi que al fin y al cabo es sólo un contenedor.
En linux hay programas eficientes para eso y más.
La teoría del proceso en sí yo lo aprendí en esta página:

http://www.mundodivx.com/varios/ogm2avi.php

Los manuales de esa página usan progrmas para windows, te repito que en linux los hay iguales o mejores, sólo te lo indico para que lo leas y comprendas el proceso y después nos cuentes a todos cómo lo has hecho con detalle y aprendamos todos.
Saludos.
Santiago.

+1
0
-1
Imagen de Anónimo
+1
0
-1

Tarde como siempre yo; pero un pequeño aporte.
Yo he logrado pasar varios formatos de pelicula a DVD, VCD, CVCD, etc... desde *.ogg inclusive, con el maravilloso DeVeDe, que lo encontre en el repo de debian-multimedia; sino, busqunlo en www.apt-get.org, que seguro aparece alli.
Nos vemos
Pablo, desde Argentina, visiten www.musix.org.ar, que es la distro que uso yo :)

+1
0
-1
Imagen de Anónimo
+1
0
-1

Perfecto todo... la verdad es q ya mehice bocha de pelis gracias a las ayudas... pero ahora si q tengo un problema. Estoy intentando con un archivo ogm. Yo uso siempre el xvid4, y le incrusto los subtitulos, como hago siempre con todos los avi anteriores q no me causaron problemas.
El tema es q el resultado final es la peli en avi (siempre elijo ese formato) sin sonido. La idea es q yo la pueda ver en un lector divx de escritorio.
Yo en la parte de audio siempre lo dejo en copy. Deberia usar algun codec para el audio? cual?
desde ya muchas gracias
saludos

+1
0
-1
Imagen de esan
+1
0
-1

Es que, por lo que he leído (y parece lógico) para incrustar subtítulos se descomprime el video, es decir, se regenera el video cuadro a cuadro, se le superponen los subtítulos como mapa de bits, y se vuelve a comprimir, es decir, a convertir en divx, xvid, mpeg4 o lo que tú elijas.

Supongo que si estás pasando dvds a divx o xvid, puedes hacer la incrustación como parte del proceso, así ahorras y no piedes nada de calidad, como supongo que ocurre si se procesa dos veces.

+1
0
-1
Imagen de Anónimo
+1
0
-1

pa los subtitulos tambien es muy bueno el bsplayer, ademas creo q acepta varios formatos. a mi me lo recomendaron y estoy mu contenta. yo busco uno pa hacerlos, si alguien sabe q me contacteeee porrr favorr jess_bd@hotmail.com

+1
0
-1
Imagen de Anónimo
+1
0
-1

Pues la manera mas sencilla es que el reproductor valga la rebundancia reprodusca el subtitulo en ese formato, que es diferente de incrustarlo, para eso como menciona un compañero es que uses el BSPLAYER, hay una version free, buscala e instalala..Espero te haya servido la informacion..

Cualquier cosa me pongo a su disposicion, att. alex de cancun..

mi mail: alex_aurio@hotmail.com

+1
0
-1
Imagen de Anónimo
+1
0
-1

queria que me explicaras como coloco los subtitulos para verlos en dvd,yo cargo subtitulos con el bs player pero no puedo verlo en dvd solo en la compu.Mi aparato de dvd lee todos los formatos pero no puedo con los subtitulos.contestame y cualquier cosa que necesites a tu disposicion.muchas gracias

+1
0
-1
Imagen de Anónimo
+1
0
-1

Busca en la internet programas de autoria de DVD, como el DVD-Lab o Ullead workshop ya que esos te permiten importar subs para que, en lugar de pegarlos al video, los puedas desplegar con el menu del DVD.

PD. hay muchos otros, es cuestion de buscar.

+1
0
-1
Imagen de Anónimo
+1
0
-1

Oime yo tengo el Ulead DVD workshop pero no me da opciones para cargar los subtitulos, o es que tengo que pasarlos a algún formato compatible

+1
0
-1
Imagen de Anónimo
+1
0
-1

EXISTE UN PROGRAMA WIN DVD CREATOR EXISTE FREEWARE. HACE TITULOS Y SUBTITULOS. BUSCALO EN GOOGLE. SINO TE COMUNICAS CONMIGO Y TE ENSEÑO A USARLO MI IMAIL ES jimy323@hotmail.com y soy de Panama

+1
0
-1
Imagen de Anónimo
+1
0
-1

PONES EN GOOGLE GRATIS WINDVD CREATOR Y SALEN VARIAS OPCIONES ,SINO TE COMUNICAS CON jimy323@hotmail.com para ver si te lo envio

+1
0
-1
Imagen de Anónimo
+1
0
-1

Es muy facil, bajas un programa que se llama bsplayer de internet , corres la pelicula .avi en tu pc sobre este prgrama y arrastras el archivo de subtitulos .srt sobre la misma ay listo.

Fijate en bajar el subtitlo correspondiente al tipo de archivo .avo que bajaste, fijate si es lol, diamond etc, eso se sabe leyendo el nombre del archivo. Esto es con la idea de que corresponda la sincronizacion a tu archivo.

+1
0
-1