Firestarter en Kubuntu 7.04 Feisty Fawn

Imagen de delfo
0 puntos

Hola a todos.

Este es mi primer mensaje en el foro pero he sido usuario durante casi un año de kubuntu 6.06 Dapper Drake y en el tenía instalado firestarter, que arrancaba al inicio de cada sesión sin ningún problema.

Ayer instalé Kubuntu 7.04 desde cero y también firestarter pero ya no me arranca automáticamente al inicio de cada sesión, aunque esté marcada la casilla correspondiente en el asistente de configuración. Me di cuenta al hacer un test del firewall y ver que tenía los puertos cerrados pero no invisibles, así que tengo que arrancarlo manualmente cada vez que inicio la sesión para que ponga todos mis puertos en stealth, después de volver a introducir mi clave. No sirve de nada que al configurarlo con el asistente marque la opción de que arranque al inicio de la sesión. No lo hace y no se como hacerlo.

Por favor ¿Alguna sugerencia? Gracias.

Imagen de delfo
+1
0
-1

¿Nadie usa firestarter en kubuntu? ¿O a nadie le ocurre lo mismo que a mi?

+1
0
-1
Imagen de ham
+1
0
-1

Yo lo tengo sobre Ubuntu Feisty Faw, y no me dá ningún problema, todo correcto, la única cosa extraña, y no tengo router, me conecto a través de un modem SAGEM FAST800 USB, es que en Azureus me dá (a veces) "DHT Bloqueado por cortafuegos", y es raro porque tengo dados todos los permisos a Azureus y a sus puertos, pero ya digo que solo sucede a veces (esto también es raro).

Por lo demás todo correcto, pero claro no te servirá porque (no lo sé no he usado nunca Kubuntu) uso Ubuntu (instalé normalmente desde los repositorios el Firestarter).

Un saludo.

+1
0
-1
Imagen de delfo
+1
0
-1

Yo también instalé firestarter normalmente, desde los repositorios, incluso lo he desinstalado varias veces y vuelto a instalar y sigue igual.

Supongo que será un bug que solo ocurrirá en kubuntu y que lo solucionarán, pero no se como comunicarlo y tampoco se inglés.

Espero que se den cuenta pronto, porque después de instalarlo piensas que está funcionando y no es así, hay que arrancarlo manualmente en cada sesión.

+1
0
-1
Imagen de delfo
+1
0
-1

Si alguien quiere probar como funciona su firewall, bien sea firestarter u otro, puede entrar en esta dirección:

https://www.grc.com/x/ne.dll?bh0bkyd2

Pulsar en "proceed" y luego en "All Service Ports"

+1
0
-1
Imagen de shiva69
+1
0
-1

No se si te servira de ayuda, pero lo que yo hago cuando quiero que se inicie un programa con la sesion, pongo en la consola:

sudo kwrite ~/.kde/Autostart/(nombre que quieras).sh 

y dentro escribo:

#!/bin/bash

nombre del programa

guardo el archivo, lo cierro y por ultimo le doy permisos de ejecucion

sudo chmod +x ~/.kde/Autostart/(nombre que le pusiste antes).sh

+1
0
-1
Imagen de delfo
+1
0
-1

No esperaba ya la respuesta.

Lo he intentado con el script que me has dado pero sigue sin funcionar. No arranca como lo hacía en dapper. Me dice que me faltan privilegios para ejecutar firestarter.

Supongo que si en ese script en vez de poner firestarter pongo sudo firestarter, me pedirá la clave y eso es precisamente la molestia que querría evitar, tener que introducir dos veces seguidas la clave al inicio de la sesión de kde, para que funcione firestarter.

+1
0
-1
Imagen de dumat2
+1
0
-1

Firestarter normalmente se gestiona con gksu en lugar de kdesu (por defecto en kubuntu).

Puede que te falte instalar gksu para que se pueda cargar desde el inicio.

Saludos

+1
0
-1
Imagen de delfo
+1
0
-1

Gracias dumat2, pero aptitude instaló gksu como dependencia en la instalación de firestarter.

¿Quizás un problema de compatibilidad entre las nuevas versiones de kdesu y gksu?

+1
0
-1
Imagen de jlopezay
+1
0
-1

Buenos dias a todos,

Delfo, Yo tambien me estoy peleando con el Kubuntu 7.04 y el inicio automatico de Firestarter. No hay manera de  que inicie solo, tengo que arrancarlo manualmente.

Veo que el hilo es antiguo asi es que quizas ya lo has solucionado, si es asi te agradeceria que me indiques como.

 

Muchas gracias a todos.

+1
0
-1
Imagen de alejandroharfuch
+1
0
-1

SI ALGUIEN LOGRO SOLUCIONAR ESTE TEMA DE INICIO AUTOMATICO AVISE, YO ESTOY CON UBUNTU UBUNTU FEISTY Y TAMPOCO PUUEDO

+1
0
-1

YO

Imagen de jlopezay
+1
0
-1

Alejandro,

Al final he conseguido que inicie automaticamente, te comento todo lo que hize por si te sirve:

Haciendo pruebas había dejado instalado Kmyfirewall. Primer error, ya que al iniciar ejecutaba algun script que inicializaba iptables y lo dejaba sin reglas.

Lo que hize fue desinstalar todos los programas de firewall incluido firestarter. Iniciar y hacer un sudo iptables –list. Veras que no tienes ninguna regla.

Instala firestarter, sin configurar ninguna regla ejecuta /etc/firestarter.sh start, vuelve a hacer un sudo iptables –list, en principio y si todo esta ok deberias ver que ya tienes alguna regla que firestarter te activa por defecto.

Ahora tienes que hacer que este script se ejecute automaticamente. En Kubuntu, K menu>configuracion del sistema>avanzado>System Services y en en runlevel 2 marcas que inicie automaticamente. Ya puedes reiniciar.

Firestarter es una interface grafica que te facilita la creacion de reglas de iptables. Lo importante es que el script se ejecute al iniciar el sistema, para añadir las reglas iptables correspondientes, pero no es necesario que se ejecute el interface grafico cada vez que inicies. Para que esto ocurra simplemente desmarca en las preferencias de firestarter “Habilita el icono en la bandeja”. Si no lo haces cada vez que inicies te pedira el password o al menos eso es lo que me pasaba.

A partir de aquí deberias arrancar el sistema y sin ejecutar ningun script ni firestarter, deberias hacer un sudo iptables –list y comprobar que tienes las reglas correctamente.

Espero que te sirva.

Un saludo.

+1
0
-1
Imagen de trykenter
+1
0
-1

Bueno pues... veo que este es un post algo veterano y no veo ninguna clase de respuesta en relación a la última fórmula dada. La verdad es que estoy perpleja, no puedo comprender como tantas personas que han visitado la página y que han participado no han comunicado algo. Yo acabo de leerlo y lo voy a poner el práctica a ver si realmente funciona.

 Yo soy nueva y quizás sea la menos indicada para reprochar nada a nadie, pero no puedo comprender que se dé una solución y después nadie postee diciendo se le ha ido mal o si bien.

 Normalmente el mutismo significa que asintamos, pero en cualquier caso no lo puedo justificar.  

Sin ánimo de polémica, creo que había que ser un poco más solidarios con el resto y no solucionar el problema y dejar a los demás que se busquen la vida. Después de todo el servicio es gratis (ya hay pocas cosas gratis en la vida) y lo menos que se puede hacer es montar agradecimiento.

 

Hasta pronto, y saludos de Trykenter.

+1
0
-1