Problema con kubuntu 7.04 Feisty Fawn

Imagen de matematigo
0 puntos

Hola,

Les cuento que me decidí a probar Kubuntu, y es por eso que me bajé la versión 6.06.1, luego la 7.04 beta y ayer me actualizé 

y bajé la versión 7.04, pero resulta que la versión beta no se me veia bien la pantalla, y yo pensé que debe ser por ser la versión beta, pero resulta que el problema se repite con la version Feisty Fawn.

El problema es que la pantalla se me vé con rayas delgadas, y la verdad se bien feo, siendo KDE tan lindo :( y no sé porqué sucede, si cuando la versión 6.06.1 se ve normal, cero problema.

En fin, la pantalla de Kubuntu, no sólo el escritorio, todo kubuntu 7.04 se me ve MAL. A todo esto, esto no me sucede cuando estoy en Ubuntu. (Los estoy probando todavia...)

Bueno, los dejo, que nos vaya bien... a ver si me ayudan, son pocos en Kubuntu, pero la unión hace la fuerza!

Mat      

Imagen de ubuntusl
+1
0
-1

hola k hay tengo el mismo problema me sale orrible arranca muy bien con la pantallita de ubuntu y todo instal cambio de idioma y todo pero cuando ya le pongo instalar y todo eso creo k entra aun entorno como k grafico pero lo carga orrible puras lineas salen no me sale otra cosa, soy nuevo esta es la primera vez k lo intente instalar en mi pc y no c k pasa le cambio la configuracion de la pantalla y sucede lo mismo se ve orrible por favor alguien k pueda ayudar a solucionar este problema gracias !!!

+1
0
-1
Imagen de carloscv-207
+1
0
-1

En el foro hay diversas consultas sobre fallos de KDE. Yo hice algunas y me recomendaron instalar Xubuntu.  

KDE a algunos usuarios les puede dar ese tipo de problemas y otros mayores como dejar en 600 x 400 la resolución del monitor, aún habiendo instalado los driver de la tarjeta gráfica. Depende del equipo de cada quien, pero en mi caso con una memoria de video de 128 Mb Nvidia y un monitor de 1024 x 768 no tengo equipo apropiado para KDE. Con Gnome y XFCE o Xubuntu (que en algún momento probé pero no me gustó) no tengo problemas serios. Busqué en el sitio de KDE en inglés los requerimientos sin embargo no viene la información clara o suficiente. 

+1
0
-1
Imagen de francoe
+1
0
-1

"con una memoria de video de 128 Mb Nvidia y un monitor de 1024 x 768 no tengo equipo apropiado para KDE" ?

Cómo que no?

Yo tengo eso mismo y el kde va de lo más normal.
Incluso el beryl se desempeña bien.
Mejor investigue un poco que  el problema no es su hardware.

+1
0
-1
Imagen de matematigo
+1
0
-1

Hola otra vez,

Pasa que ahora probé UBUNTU 7.04 pero se me vé igual que Kubuntu 7.04, o sea la pantalla llena de rallas, y tal como dice el mensaje anterior, se ve horrible...

No sé, tal vez algo traen estas versiones 7.04 porque yo también tengo las versiones 6.06.1 de ubuntu, kubuntu,xubuntu y edubuntu (o sea todas) y con ninguna de ellas

tengo problemas se ven perfecto pero las 7.04 no. Me dice este amigo que me respondio (gracias!!) que pruebe con xubuntu 7.04, pero que pasa si sucede lo mismo, y se ve mal otra vez???

Porfa alguien que sepa que nos ayude... se podrá arreglar o es mi monitor...no creo pq es nuevo... es un SAMSUNG SyncMaster 794v que alguien me diga algo...gracias!!!!!!!!

Mat

+1
0
-1
Imagen de nocho
+1
0
-1

hola: Me supongo que es la velociadad de refresco del monitor. Me da la impresión de que el nuevo Ubunto y derivados en la versión 7.04 viene con una resolucion de mayor a la tu monitor soporta con frecuencia mayor a 60hz.

Puesto que el live-cd trae una resolucion grande por default (al menos en mi compu), tu monitor lo muestra con una frecuencia pequeña y da origen al problema, o al menos es lo que me paso.

lo unico que hice fue cambiar la resolucion 1280x768 a 60hz (widescreem) a 1024x768 a 75hz.

 

 

"Encontrar buenos jugadores es fácil, hacer que jueguen en equipo es otra historia..."

+1
0
-1

Saludos!


"GNU/LINUX hace que la computadora mas vieja corra tan bien como la mas nueva. ¿windows? hace que la computadora mas nueva, sea tan mala como la mas vieja"

 

Imagen de matematigo
+1
0
-1

Hola,

Primero que nada te agradezco mucho tu respuesta, sabes que solucionó mi problema  

puesto que desaparecieron esas rayas horribles, sin embargo, para que desaparecieran tuve que disminuir la resolución como dijiste, y eso hizo que se agrandara todo en la pantalla,

tanto que al abrir cualquier cosa me falta un poco de pantalla. Probé con aumentarla un poquito mas pero igual de veia grande y si aumentaba mas volvian las rayas horribles otra vez. También el menu o barra de tareas se ve demasiado grande. Este mismo problema voy a tener en todas las versiones 7.04 entonces, asi que tendré que quedarme con alguna de las 6.06.1 (aun no he instalado ninguna)

espero que al hacerlo logre conectarme a internet puesto que desde el live cd no pude, no importa todo lo que averigue o me dijeron acá, que no fué tanto tampoco.

a ver si pudo conseguir ayuda por otro lado,  es una lástima esto de las versiones 7.04.

Nuevamente te agradezco tu respuesta.  

Mat

+1
0
-1
Imagen de gpirce
+1
0
-1

Hola...

Mira ami no me ha ocurrido ese problema, pero prueba lo siguiente, al menos asi me dejo mejor la resolucion de la pantalla:

Inserta el Lice CD

presiona F2 para elegir el idioma 

Presiona F4 para elegir la resolución (prueba con la resolucion mas alta que te sea posible según tu monitor)

Luego que se cargue el Live CD, procede con la instalación de Ubuntu...así queda instalado con la resolucion que le has dado..al menos así pude solucionar mi problema de los iconos muy grandes y quedar corto de pantalla...

Saludos

Gust 

 

 

 

+1
0
-1