¿Es Linux Posible?

Imagen de pasheco
0 puntos

Se que a ustedes os puede parecer una pregunta tonta he incluso insultante en algunos casos, disculpas de antemano pero; ¿Realmente lo es?

Hace algún años, y tras algunos problemas con mi licencia de windows xp intente migrar a Linux. Lo intente con Mandrake, Suse y Guadalinex, y tras multitud de problemas, algunos comunes en las tres distribuciones y otros originales de cada una de ellas, lo deje por imposible.

Yo soy un usuario medio sin muchos conocimientos avanzados que utiliza el pc para lo que la mayoría de los mortales, Internet, correo electrónico, organizar mis fotos y mis vídeos, algo de edición simple de estas fotos y vídeos ...etc. Pero no tengo demasiado tiempo para andar aprendiendo, aunque por supuesto se que quien algo quiere, algo le cuesta, pero ya estamos un poco mayor para enrevesados manuales, interminables lineas de comando y de más cosas que me surgieron en mi ultima aventura.

Me gusta mantenerme un poco informado de lo que pasa en el mundo de la tecnología y últimamente he visto varias noticias sobre esta distribución de GNU/Linux con muy buenos comentarios sobre eficacia y facilidad de uso, esto junto con el inminente abandono por parte de Microsoft de Windows Xp me ha hecho replantearme aquella aventura de la migración.,

Se que vuestra respuesta, como no puede ser de otra manera, es que; ¡POR SUPUESTO! Pero me gustaría lanzar alguna pregunta concreta...

-Mi conexión a Internet es mediante modem USB, en concreto un Xavi de Jazztel. ¿Es posible la conexión con Ubuntu? En mis anteriores intentos no lo fue.

-¿Podre transferir y editar vídeos desde una videocámara digital con conexión firewire.?

-¿Funcionara mi capturadora de TV analógica Avermedia USB?

 

Bueno aunque hay alguna más esas son mis principales dudas.

Gracias y Saludos a todos.

Imagen de furtaxi
+1
0
-1

Pasheco, buenas tardes.

Mira, para capturar vídeo, tienes el KINO para fireware, y no recuerdo haber leido que diera problemas. Yo lo uso para editar solamente, ya que se me fundió el ccd de la minidv, y ahora meto las películas a través del progama XDTV, con una AverTV 203 PCI, en analógico. contectada a una C-VHS. Llevo pocos días, aún no conozco bien la configuración del XDTV, pero me da una buena calidad.

De los dispositivos USB, pues no te puedo decir nada, la tasa de transferencia es muy baja en comparación con el fireware, así que no los quiero. Normalmente, te comprimen la señal por hardware antes de mandarla por el cable, así que ya tienes una pérdida de calidad antes de editar.

Y del modem , pues nada, ni idea, no lo conozco, a ver si entra otro compañero y te puede reportar si funciona. 

Prueba en modo LiveCD  con Feisty, a ver si te lo activa.

Espero haberte ayudado en algo, y ánimo, a mi me costó, pero, desde hace unos días,ya no tengo win. Sólo Ubuntu. Algún quebradero de cabeza, pero es normal, estoy contento de mi decisión. 

Saludos,

Roberto.

Mi página personal: www.vigonews.es

+1
0
-1

Mi web : www.vigovideo.es
Buscar es más rápido que esperar una respuesta.